Por qué los hombres deben llevar pelo corto en la secundarias de México?

Hola, yo tengo 15 años, y voy en tercero de secundaria, en mi escuela secundaria siempre nos han pedido que llevemos el pelo Extremadamente corto y yo siempre he estado desacuerdo con eso porque se estan metiendo con nuestro aspecto fisico, tal vez muchos digan que porque nos vemos mas guapos y que son reglas y... mostrar más Hola, yo tengo 15 años, y voy en tercero de secundaria, en mi escuela secundaria siempre nos han pedido que llevemos el pelo Extremadamente corto y yo siempre he estado desacuerdo con eso porque se estan metiendo con nuestro aspecto fisico, tal vez muchos digan que porque nos vemos mas guapos y que son reglas y todo eso, pero la verdad es que no todos nos vemos bien con pelo corto, yo por ejemplo: Yo soy una persona de frente amplia y a mi siempre se me a visto horrible el cabello corto, hasta mis padres me dicen que no me lo corte porque me veo mal.

Aparte he visto que en otros paises (Estados Unidos por ejemplo), te dejan llevar el cabello largo, y esos paises creo que tienen mejor nivel academico que en mexico y ellos no andan con ese tipo de reglas estupidas de que te cortes el pelo, o que las mujeres lleven la falda hasta la rodilla, o que vayas rasurado.

Nosotros los Jovenes queremos experimentar cosas que solo se disfrutan cuando tenemos nuestra edad, ya cuando crecemos el nivel de satisfaccion no es el mismo, ya que nuestra mentalidad cambia, y no tenemos los mismos gustos, aparte de que el pelo no tiene nada que ver con la inteligencia, he visto mujeres con el cabello Largisimo y siguen siendo inteligentes, y sobre la limpieza tampoco tiene nada que ver el cabello, de ser asi las mujeres fueran puercas, y si dicen que es porque las mujeres se lavan el cabello y se lo atienden, los hombres que llevaran cabello largo tambien lo harian.

Entiendan que yo no quiero imitar a las mujeres, lo unico que quiero es que haiga mas libertad a la edad que tenemos, los adultos deben entender que estamos en una etapa en la que queremos experimentar nuevas cosas en nuestra personalidad, y al no permitirnos eso, no nos estan haciendo un bien, en cambio nos hacen un daño "invisible" en nuestra manera de pensar, se crea odio a las autoridades educativas entre otras cosas.

Ademas yo he visto que los profesores de mi escuela llevan el pelo largo y a ellos no les dicen nada.

La verdad, quisiera que me contestara algun maestro o un Director de escuela secundaria para que me dijiera una buena respuesta a esta injusticia que hay, aparte las mujeres tambien deberian llevar pantalon como los hombres, para que existiera igualdad entre nosotros, y uno no saliera ganando.

Solo se vive una vez en la Vida!!!!!!!!!!!, No dejen que les quiten privilegios que nunca mas podran volver a tener, no se queden con las ganas de hacer algo, haganlo, existe la libre expresion, no dejemos que las escuelas cambien nuestra manera de vernos, nosotros vamos a las escuelas para estudiar, no para que nos digan que hay que hacer cambios en nuestro fisico, ni que nos digan que es correcto o incorrecto, eso no los enseñan en nuestra casa.
Actualizar: Miren, yo ya se que cuando este grande y vaya a trabajar voy a que tener que cortarme el pelo, yo estoy hablando de cuando estamos jovenes, despues ya vamos a madurar y va a cambiar nuestro pensamiento. Claro que no estoy diciendo de que hagan la escuela una pasarela de moda, lo unico que estoy diciendo es que... mostrar más Miren, yo ya se que cuando este grande y vaya a trabajar voy a que tener que cortarme el pelo, yo estoy hablando de cuando estamos jovenes, despues ya vamos a madurar y va a cambiar nuestro pensamiento.

Claro que no estoy diciendo de que hagan la escuela una pasarela de moda, lo unico que estoy diciendo es que no es justo que un hombre deba llevar el pelo corto, las escuelas no deben exigir eso porque estan violando el derecho humano de la libre expresion, que nos permite expresarnos Fisicamente como nosotros nos sientamos mas comodos.
Actualización 2: @Omar Hernandez: Si el pelo largo da mal aspecto a los alumnos, por qué las mujeres lo llevan largo??, porque la sociedad es intolerante con el cabello largo de los hombres, o porque la sociedad esta tan acostumbrada a ver al hombre con pelo corto. La verdad, deberia ser eleccion de cada uno en cargar el pelo... mostrar más @Omar Hernandez: Si el pelo largo da mal aspecto a los alumnos, por qué las mujeres lo llevan largo??, porque la sociedad es intolerante con el cabello largo de los hombres, o porque la sociedad esta tan acostumbrada a ver al hombre con pelo corto.

La verdad, deberia ser eleccion de cada uno en cargar el pelo largo o corto, asi como la ropa que vistes, nadie te debe decir como vestir, tu vistes como te sientas mas comodo; eso deberia aplicarse tambien al cabello.
11 respuestas 11