como puedo hacer para que no nos afecte tanto esta situacion

bueno la situacion es que mi esposo me pidio que me fuera de su casa pues ya no quiere nada conmigo dijo que ya ni se le antoja tener relaciones sexuales conmigo ni nada la verdad es que esto me cayo como una cubetada de agua helada pues mis sentimientos hacia el son todo lo contrario pero el verbalmente me destroso como no tienen una idea bueno pues voy a hacer lo que el me pidio y me voy a ir pero tenemos una niña de 5 años y la verdad la veo muy afectada no para de llorar y me destroza el alma ver ami hija asi pues yo por mi hija me siento capaz de todo pero creo que ya no se puede hacer nada pues el esta muy decidido a que nos separemos ya que el quiere hacer su vida como si estuviera soltero segun lo que el me dijo no se si sea porque esta con otra persona pero si es asi me gustaria que esa persona supiera el daño tan grande que nos esta ocasionando y no solo a mi si no a esta nena que por supuesto no pidio venir al mundo no se que hacer me siento tan mal que mis unicas ganas de seguir adelante son por ella de lo contrario no tendria interes en seguir adelante no se como es que lo amo tanto a pesar de todo lo que me ha hecho pero asi es la vida y por algo pasan las cosas aunque aveces suelen ser muy dolorosas ¿que me recomiendan que hagaaa? alguien que ya haya pasado por esto porfavorrr cualquier comentario al respecto se los voy a agradecer

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿SU CASA? ¿no es la casa de LOS DOS? porque en el casode que tu notrabajes en una empresa ... SI TRABAJAS AHI .. LAVAS, PLANCHAS, COCINAS ETC...ESA HA SIDO TU CONTRIBUCION PARA "TU" CASA que lo hagas de GRATIS no significa que no valga...

Es un hecho te sientes mal y te seguiras sintiendo mal ..eres un ser humano .. pero tienes que se fuerte y superarlo rapido porque lo que sigue es engorrosisimo eh¡ y se necesitan fueras interiores para ganar, tienes familia? mama? papa? pideles apoyo necesitas tener a alguien atu lado ... pero especificales que necesitas apoyo ,, no reproches ni regaños ...

Y hasle ver a la basura esa que tienes por marido el daño que le esta causando su proceder y dile que note opones a la separacion ... pero que el que se larga es el ... ATI POR DERECHO TE CORRESPONDE QUEDARTE EN LA CASA y si el es quien quiere vida de soltero para andar con otra (s) QUE LE CUESTE ...

1.- NO TE SALGAS DE LA CASA PORQUE TE QUIERE ACUSAR DE ABANDONO DE HOGAR

2.-Preparate para la lucha MAS FUERTE DE TU VIDA, la ventaja que ellos nos llevan es que son menos sensibles,

3.-Tienes derecho a Pensión alimenticia para tu hija forzosamente y para ti si es que tu no trabajas

4.-En el divorcio ve que queden establecidos:LA PENSIÓN, LA CUSTO

DIA PARA TI Y EL RERÉGIMENE VISITAS YCONVIVENCIAS de la niña con el padre si es que a el le importa y en caso de ser así No olvides que Ella es niña, así Que fijate Lo que el pide , y pregunta las sanciones que hay en caso de que el no cumpla con el régimen Que el solicite, en el caso de que el lo solicitara,,, supongo que si te esta dejando por otra no le importara ver a la niña y creeme seria lo mejor que te podria pasar, SI EL NO PIDE REGIMEN DE VISITAS TU NI LO MENSIONES ... entre menos derechos tenga con la niña mejor

5.-Si no tienes trabajo hay defensorias de oficio,aunque note las recomiendo los abogados de ahí Son patéticos, ojala que tengas trabajo y/o algún amigo (a) que te puedan ayudar.

6.-NO FIRMES POR NADA DEL MUNDO UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO O VOLUNTARIO pues note toca pensión alimenticia para nada.

7.-Platica con tu hija ,,, dile que la que se separa de su papa eres tu no ella, dejale claro que NO ES CULPA DE ELLA, que la vida es asi y que su papa tiene otros intereses que lo hacen separarse de ti pero que ambos estaran siempe con ella, que hoy en dia lamentablemente es casi lo normal... tranquilizala...

8.-cuando definas que es un DIVORCIO NECESARIO , da , especifica .. los motivos: QUE EL YA NOTE AMA Y TE HA PEDIDO QUE TE VAYAS DE SU CASA , por lo tanto no le interesa seguir con tigo y tu tampo puedes oponerte para vivir una vida de infierno junto a el.

10.-Las mujeres por nuestra misma sensibilidad, necesitamos siempre a alguien que nos apapache , que este con nosotras, que nos guie, que nos indique que hacer etc, La vida me enseño que lo que yo necesito de un hombre es SU AFECTO Y QUE SI EL HOMBRE CON QUIEN ESTOY NO ME LODA ... NO TIENE SENTIDO SEGUIR CON EL ... da miedo estar sola ... pero podemos ... tenemos la capacidad ..asi que por favor no te aferres a esa situacion , ponte busa y lucha ... mucha suerte¡¡¡

11.-Cuando empiece el proceso piens que una vez empezado no hay reversa porque luego ellos fingen amor para vovler y conseguir beneficios como envolverte para obtenr algo y salirse con la suya .. no se ... pero por favor ina vez empezado el tramite no des marcha atras y por favor NO OLVIDES QUE TU ERES LA VICTIMA .porque los abogados suelen aconsejarles a sus clientes hombres que se hagan las vicimtas ... FIJATE LO QUE FIRMES .. cuando tengas algo que firmar tomate el tiempo para leer con c-a-l-m-a--- aunqe tengas 8 personas mirandote y ejerciendo presion para que lo hagas, es TU DERECHO SABER QUE FIRMAS Y SI ALGO NOTE QUEDA CLARO PREGUNTA ... MAS VALE QUE QUEDES COMO TARADA POR PREGUNTAR Y NO QUE QUEDES COMO ESTUPIDA POR HABER FIRMADO ALGO QUE NOTE CONVENIA... OJO POR FAVORRRRRRR

ESTATE atenta a tus fechas para dar testimonio por que si no te presentas dan por cierto lo que ellos declaren y eso no te conviene

si a el se lle notifica el divorcio y el no se presenta se le lleva en rebeldia y eso te conviene ...

recuerda EL PRIMERO EN HECHOS ES EL PRIMERO EN DERECHOS ... SI PUEDES METE TU EL DIVORCIO ... SUERTE Y UNA ABRAZO MUY FUERTE DESDE ACA¡

Fuente(s): mi experiencia personal
  • hace 1 década

No sé de dónde eres, pero si el que ya no quiere nada es él, pues que se vaya él. Tú tienes a su hija y eres su esposa, por lo tanto, seguramente la ley te va a amparar y le hará pagar a él los alimentos de la niña y una pensión a tí, si no tienes cómo mantenerte. Y en el domicilio conyugal debes quedarte tú.

Mucha suerte!

• hace 1 década

hola veridian en una situación como la tuya yo no creo que sea amor el que sientes por el a no ser que obsesión y amor para ti sea lo mismo. en esta vida siempre abra encrucijadas pero estas tienen el propósito de que tenemos que hacer cambios muy fuertes en la vida y en el caso tullo se nota que tienes fuezas para hacer ese cambio y este es tu tiempo y como es natural no tienes nada para ese cambio eso es lo que no ves pero ya los iras viendo porque veo que tienes inteligencia después tendrás otros problemas y debes de estar preparada pero de eso no habrá duda porque en tu vida tendrás un fuerte apollo ese alguien te esta esperando a ti y a tu hija y ahí tendrás el problema de el que te estoy hablando el querrá bolver contigo este hombre es inmaduro y cuando lo sea sera muy tarde en la vida no se puede sembrar y no cosechar

• hace 1 década

A pesar de este mal momento, es muy importante rescatar que tu marido te dijo que no quería seguir. Peor seria que te engañe y vos no sepas nada. Lo mejor es sufrir todo lo que hay que sufrir para despues seguir con nuestras vidas. Con respecto a tu nena, ella no se va a quedar sin papá, porque los que se separan son ustedes, no se separan de su hija, es muy importante que mantengan el contacto para hacerle lo mas facil posible a tu hija la situación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mariel
    Lv 7
    hace 1 década

que triste tu situacion....sigue los consejos de honey bee......besos ....rezarè por ti.....

• hace 1 década

bueno se que es duro pero ponte a pensar que nada es para toda le vida y si te dijo que te fueras eso quiere decir que llano estas en su mente y por lo mejor de tu hija es mejor que te separes el ya fue honesto diciendote que lla no quiere nada es mejor para los dos se que es duro ser madre soltera pero uno no puede ser infeliz toda la vida a mi me paso algo similar y cuando termine la relasion empeze a dormir mejor ella fue la que me dejo y llo la queria suerte.y tenemos una hija de 10 anos y nos dejamos hace 6 anos es duro pero adelante cualquier cosa aqui tienes un amigo.

• hace 1 década

Primero que nada, no te salgas de tu casa, si te sales, le das armas contra ti y te demandara por abandono de hogar y hasta te quita a la niña, inmediatamente ve a al DIF, o busca alguna instancia de protección a la mujer, en mi ciudad si hay, expon tu caso y pide ayuda, no te de temor pedir ayuda, igual trata de acercarte a algún grupo de apoyo, eso te va a hacer fuerte.

Dios te bendiga, deseo lo mejorr para tu vida, cuidate

• hace 1 década

Que comodo no?, pues si tu esposo ya no quiere seguir, que sea el, el que se vaya de la casa, pero arregla bien los tramites de divorcio, la pension alimenticia, dale todas las consideraciones para que la separacion no sea tan dolorosa para tu hija, que es la que importa en estos momentos, existen unos centros de ayuda a la mujer, ellos te pueden ayudar en todos los sentidos y es gratuito. comiteprovida.org/programas-educativos/centrodeayudamujer.htm

• hace 1 década

lo que ebes hacer es no salirte de la casa pues te puede acusar de abandono, lo mejor es que le pidas tramite el divorcio de comun acuerdo, recuerda fijar el pocentaje de pension alimenticia para tu hija es ella quien debe quedar bien asegurada, tambien hay que tener cuidado en el regimen de visitas que el proponga.

a ti es lo mejor que te puede pasar, solo hay que levantar la cabeza y darte cuenta de todo lo que tienes por delante para ti misma.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Me temo que no hay nada que puedas hacer.

El tipo está decidido sencillamente porque tiene sus sentimientos en otra parte y es tan radical que no piensa en nada, mucho menos en tu hijita.

Te puedes colgar del techo, bajarle la luna y las estrellas y su posición será inamovible.

Lo que no entiendo es por qué razón te tienes que ir de casa, me pregunto...por qué no se va él??

Aqui entra en juego el bienestar de las dos, es tan egoista que te tira a la calle?

Ahora si, sigue adelante, no ruegues ni veas más allá, es clarísimo que tiene a otra persona y sus prioridades ya no son ustedes dos. Tienes que construir una nueva mujer porque tu hija te necesita y necesita una persona sana que la guíe, ya no te puedes apoyar en su padre y solo espera cosas poco agradables de él, porque asi será.

Trabaja, piensa que mereces lo mejor y ahora no lo es él.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.