Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Crees que muchas personas no religiosas puedan estar mejor espiritualmente o ante Dios que las religiosas?

Hago esta pregunta por varios factores sin señalar una religion en particular:

Recuerdo que en algun texto biblico decia que cuando Dios empezara a eliminar la maldad en el mundo, empezaria por su propia casa.

Por otro lado, en este foro se señala constantemente la hipocrecia de muchos religiosos que dicen algo y hacen otras cosas. Sin animos de juzgar, pero es de todos sabidos que ha sucedido por siglos y sigue sucediendo.

Algunas personas que han dejado de creer en Dios en muchas oportunidades es porque cuando van a una iglesia, ven que no hay una hermandad real como la que se predica. Principalmente por ellos es que opino que si, porque el mal ejemplo de muchos religiosos en el mundo ha dado la pauta a otros de dejar de creer. Asi como el buen ejemplo puede ayudar a otros a seguir a un Dios, tambien el mal ejemplo puede ayudar a otros a abandonarlo.

Que opinan al respecto?

Nadie tiene que sentirse ofendido ni atacado con esta pregunta, estamos viendo el panorama mundial tal como es.

Actualización:

Princesa, el tema no es principalmente si crees en Dios o no, mas bien en las religiones.

Muchas personas pueden creer en Dios pero no creen en las religiones, o han estado en alguna religion pero por falta de hermandad es que se han alejado de estos lugares.

Muchos dicen que no te fijes en lo que hacen los demas, entonces para que te congregas? si cuando hay un buen ejemplo lo mencionan para que uno se fije pero cuando hay uno malo dicen que no se fijen en ellos, entonces no tiene sentido estar condicionando cuando te debes de fijar. Y si estas reunida en grupo es para que unos a otros se ayuden y no puedes evitarlo.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

estoy de acuerdo contigo.

yo creo en Dios y en su hijo jesucristo basado en lo que dicen las santas escrituras.

no pertenezco a ninguna religión y creeme que tengo bastante tiempo sin estudiar la biblia.

pero no comulgo con las personas que un tiempo practican la fe y siguen haciendo las mismas bajezas con el projimo cobijandose con decir frases religiosas para hacerte creer en ellas.

y casi todas esas personas son metidas en la vida ajena con el fin de desprestigiar a la gente que es mejor que ellas en practica la bondad, la misericordia y la humildad.

he aprendido a conocer a la gente por lo que dice, lo que lleva puesto y lo que adora. Por ejemplo los altares de su casa, son del tamano de sus pecados por asi decirlo.

hay otras que tratan de sabotear frases biblicas con tal de hacerte que tengas fe en lo que segun ellas entendieron.

de esas personas son de las que mas me cuido y me alejo.

la semana pasada vi una casa quemarse en frente mi casa aqui en Tijuana. y la gente que miraba decia ay Dios de mi vida, que Dios nos ampare de una cosa asi, sea por Dios, pobre gente. Y frases como esas sin percatarse que estas personas afectadas, salieron descalsas y sin camisa porque el incendio no les dio tiempo ni de vestirse.

pero lo mas bello de la vida es agradecer a Dios la oportunidad de ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio ni que le reconozcan un favor.

esa es mi opinion.

pero una cosa es dejar de creer en las religiones y otra muy distinta dejar de creer en Dios.

• hace 1 década

Absolutamente sí.

Hay muchísimas personas muy buenas y caritativas que no son

religiosas, mientras otras que nos decimos muy religiosas y

practicantes estamos juzgando todo el tiempo al hermano,

criticándolo por su religión o creencia, por su actitud, por su vida...

Por lo tanto, muchas personas pueden ser muy buenas y correctas

sin ser religiosas; a los ojos de los hombres siempre es mejor

vista una persona buena aunque no sea religiosa que una persona

religiosa y "mala"...

pero no me preguntes qué es lo mejor a los Ojos de Dios;

no puedo saberlo pues sólo Él lo sabe, Él ve los corazones.

Gracias.

Dios te bendiga+

• hace 1 década

yo si creo en dios pero en mi vida fui a una iglesia, ni reze, ni nada por el estilo, me parece suficiente con no hacerle daño a nadie, aparte conozco a mucha gente muy religiosa que solo habla de dientes para afuera... son unos hipocritas

• jael
    Lv 6
    hace 1 década

Puedo creer que algunas personas no religiosas aparentemente se comportan mejor que algunas que se dicen ....religiosas.

Lo que no puedo creer que sin el conocimiento de Dios se pueda ser espiritualmente mejor, ya que la espiritualidad se cultiva a través del conocimiento de la verdad y ese conocimiento viene por el conducto que Jehová determino y al que Jesús denominó el esclavo fiel.

Según Pablo luego de su partida....(o muerte)

(Hechos 20:29-30) 29 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

Además estamos en el tiempo del fin, Jesús nos adelantó:

(Mateo 24:10-13) . . .. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya AGUANTADO hasta el fin es el que será salvo.

Congregarse es un mandato bíblico con propósito:

(Hebreos 10:23-25) . . .. 24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de estar en la religión que Jehová aprueba.

Jael

Fuente(s): Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo, que sí.

Que pertenezcas a un grupo religioso, no significa que seas mejor persona que otra que no lo sea.

Todos , de alguna manera queremos pertenecer a un grupo que nos identifique con las ideas que predica.

Pero sucede , como en todo, que las atribuciones personales de los jerarcas eclesiasticos, son como todo grupo de poder que se precie , estan llenas de hipocresías, y sobre todo un gusto por el lujo y la diferencia sobre los demás , que son de su mismo grupo religioso.

Pero pasa con todo.

En el trabajo, el jefe se destaca de los empleados de menor rango, el padre y la madre de una familia, destaca su poder sobre los hijos, los bancos hacen distinciones entre sus clientes, según la categoría de las "cuentas corrientes", en fin , que los grupos religiosos, no son otra cosa que "politica al servicio del alma".

Esta es mi humilde opinión sobre tu preguna.

Pero también hay que destacar que no todos los que pertenecen a grupos religiosos son hipócritas en sus ideas cuando las llevan a cabo.

Saludos de Primavera.

• hace 1 década

Siempre es más fácil seguir el camino ya abierto por otros. Es lo que pasa con todas las religiones y sectas, pero cada una responde con su nacimiento y su evolución a las necesidades, creencias e intereses de quienes la fundaron y/o siguieron manteniendo en el tiempo. Muchas usan a Dios como aval de su doctrina, pero ¿quien puede probar que esa es Su única Verdad? Creo que el camino para llegar a El es el camino de tu propia espiritualidad, sin los accesos condicionantes que llamamos religiones, llenos de requisitos impuestos por el miedo o el egoísmo. Siéntete libre de cuestionar y pensar, pues si crees que Dios es tu padre, de tal palo tal astilla.

Fuente(s): El sentido común y la capacidad de reflexionar y ver varios puntos de vista acerca de un mismo asunto.
  • hace 1 década

Eso es así porque te vas conociendo en Verdad y Sabrás cual es tu deber y cuando estes cultivando tu espíritu sabrás el camino que todos debemos recorrer en el Univeros Infinito. LA religión es Atraso, es odio, discriminación no tienen la Verdad y por eso se han inventado esos dogmas para creer que tienen la verdad, Los religiosos por su historial han abismado al mundo en la Inmoralidad, Guerras, rascismo, muerte, y esclavitud y han matado a los Revolucionarios más grandes del Mundo Como Sócrates y Jesus de Nazareth que ninguno de los dos Fueron religiosos, eran Los dos sus espiritus antirreligiosos y por eso lo mataron porque el empuje que le daban a la humanidad y que le siguen dando para que el hombre sea trino que conozcan su espiritu alma y cuerpo y cumplan su deber en el Universo que no es odio sino vivir en el regimen del Amor y sabiduria en la perfección de la Humanidad y no son ellos dos solos los más famosos pensadores y heroes son antirreligiosos

Fuente(s): Virtuoso Joven
  • hace 1 década

depende de la religion si estas en una mala mejor salte estas mejor sin religion ademas algunos religiosos utilizan argumentos de autoridad paramaniipular y terminas peor me han contado algunos casos pero `prefiero no hacerlo por respeto a esas personas de esas religiones

• hace 1 década

Lo están

Cuando las Iglesias, los Reglamentos o las Predicciones de que se acaba el mundo en el 2012 no están de por medio, puedes acercarte a Cristo con mayor facilidad.

• hace 1 década

Soy católica rezo,voy a misa,creo que en todas las religiones y también en los ateos hay personas que cometen muchos pecados,como también hay muchos como se dice "comen santos y cagan diablos.perdón por esa palabra.creo que hay que ser buenas personas y respetar,también es mi humilde opinión hay que rezar,y seguir a DIOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.