Ayuda, VIH con Ansiedad generalizada

Hola a todos,

Esta es mi historia: Hace 2 meses comence a angustiarme pensando que tenia el VIH.Me imagino que el mundo se me va abajo y sufro mucho la verdad.Al principio me dieron crisis de angustia ( garganta seca, cansancio, inquietud, etc ). Durante todo este tiempo tenia diarrea , pero no se porque solo en la manana cuando me despertaba ( muy asustado siempre ),muchas veces fui al bano y no era para nada diarrea, pero despues me volvia a angustiar y todo pasaba de nuevo( la diarrea que comenzo fue el principio de toda esta angustia, el elemento que em hiso comenzar todo,incluso antes yo ya estaba pensando en VIH ). Despues comence a chequearme cada parte de mi cuerpo( hipocondria ) y descubria que a veces mi lengua se ponia blanca, por lo cual fui al medico y me dijo que eran hongos y me mando un jarabe, lo cual fue lo peor que pudo pasar ya que yo buscando con mi ansiedad veo que esos hongos en la boca se asocian con el VIH, eso me mato por completo. AL cabo de 2 semanas decidi ir a un buen doctor y noto que yo estaba muerto de panico, me miro la lengua y me dijo que no tenia nada, que era la ansiedad la causante de todos mis problemas. Despues de haberle descrito todos mis sintomas con detalles y mi fobia por tener VIh me dijo que todo era ANSIEDAD GENERALIZADA ( pinchazos y pequenos doles de pecho, pinchazos en articulaciones, aturdimiento, garganta irritada y problemas estomacales ). Mi relacion de riesgo fue hace 1 ano y medio, una chica de 17, yo tengo 24....Solo eso ya que antes yo me habia hecho una prueba de VIh, la cual fue negativa meses antes.HAce 2 semanas que vi al doctor, y los sintomas siguen afectandome,pero el doctor dijo que parara de pensar en eso ( no paro de angustiarme y estar ansioso a pesar de todo )...Valor: No tengo para hacerme la prueba, tengo muchisimo miedo. Siempre he sido una persona muy ansiosa por un motivo o por otro,pero esto esta afectando mi vida por completo, no soy el mismo )... Aunque en momentos del dia me siento perfectamente como si nada pasara, solo hago pensar de nuevo en todo y el mundo se me viene abajo completamente. NESECITO SU CONSEJO Y EXPEREIENCIAS...Muchisimas gracias y que Dios me los bendiga.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ya puedes hacerte un elisa y dejar de sugestionarte.

Es mas infierno el que estas viviendo que hacerse el analisis. te recomiendo que lo hagas y salgas de tus preocupaciones.

Fuente(s): VIH+
  • hace 3 años

Yoga y la meditación https://tinyurl.com/SolucionparalaAnsiedad para quitar la ansiedad. Esta una opción que seguramente le dará gran alivio a tu ansiedad con un mínimo de esfuerzo, ya que solo necesitas de 20 a 30 minutos cada día.

Esto relajará tu cuerpo y lo liberará del estado de tensión que la ansiedad causa.

También verás efectos positivos sobre la circulación de tu sangre, https://tinyurl.com/SolucionparalaAnsiedad una mayor oxigenación del cerebro y una relajación plena

• hace 3 años

Vive sin ansiedad te entiende!

https://smarturl.im/QuitaTuAnsiedad

Solo quienes sufren de ansiedad saben lo dificil

que es vivir de esta forma. Porque la angustia y

el pánico invaden y se apoderan de cualquier

momento de felicidad de forma intempestiva.

Algunas personas se han resignado a convivir con

la ansiedad luego de haber intentado decenas de tratamientos

y terapias que no dieron resultados.

Pero estas cosas han cambiado radicalmente gracias a un descubrimiento relativamente reciente.

Fuente(s):

• hace 1 década

estoy igual que tu, solo que yo no tengo diarrea, pero me dan unos dolores de estomago tremendos derrepente, pero lo que me preocupa es que me estan saliendo manchas en el cuerpo, asi como el sarcoma, y unos puntitos rojos...estoy como tu que no tengo el valor de hacerme la prueba pero esque en verdad estoy aterrada, solo de mencionarlo se me acelera el corazon de angustia....y si a veces estoy como si no tuviera nada pero nadamas me empiezo a checar mi cuerpo y veo otro nuevo manchon y se me cae el mundo en ese momento...espero y tu solo tengas hipocondria y no tengas esta enfermedad un poco injusta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

amigo, mira , se lo que se siente, sientes que el mundo se te acaba, y pues mira a mi me pasaba lo mismo, pase casi lo mismo que tu, pero el mejor paso que puedes tomar, es ir a un laboratorio y hacerte la prueba, vas a ver que no tienes nada, es solo psicologico te estas aterrando en algo que no existe, o que tu no tienes, estas muy joven amigo, para que te destruyas tu vida atormentandote, lo mas recomendable como te dije: es ver la realidad hacerte el examen, es mas te lo puedes hacer de manera anonima, en algunos lados son gratuitos, encomiendate a nuestro señor jesus, y veras como te dara fortaleza, yo gracias a dios ya van dos veces que me hago el examen una a los 3 y otra a los 5 meses, y gracias a dios sali negativo, y eso te hace senitr bien,

cuidate mucho amigo y dios te bendiga, pero no sigas atormentandote de esa manera.

Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Si sigues pensando en lo mismo te vas a volver loco, si tu última relación fue hace un año y medio yo no estaría tan preocupado, pero si iría de inmediato a hacerme el examen para estar tranquilo y sobre todo para retomar una vida normal porque te estas enfermando solo y te puede venir un stres severo con consecuencias muy lamentables.

• Anónimo
    hace 1 década

Te sugiero que cuanto antes te vuelvas a hacer un test detecftorio de HIV, ya que dices que te lo has hecho ANTES dela situación de riesgo. Sólo así podrás tranquilizarte, pero aún así, sugiero hables de tu problema con un profesional idóneo (psicoanalista), quien podrá encauzar convenientemente tu psicosis. Sin buscar ayuda por este lado, seguirás en pánico y en tus relaciones sexuales (si es que las tienes), no podrás disfrutar de tu compañía ni hacerle pasar un momento agradable. Lo que cuentas está rozando lo paranoico, así que únicamente sincerándote contigo mismo y buscando ayuda, podrás superar tus miedos y fobias.

• Anónimo
    hace 1 década

Chico, tu tienes un problema pero no es VIH, es más bien psicológico por ke van 3 veces en 1 día que pones la misma pregunta!!!

Por ke no te levantas del frente de tu computadora y sales a tomar aire fresco?

Creo ke te hará bien hacer algo de deporte, ve al cine, visita a algún amigo, no te encierres por favor!!!

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 4 años

Si piensas que ya no hay esperanzas para librarte de la ansiedad no es así, este método https://tr.im/x5nsM curara tu ansiedad y te va a cambiar la vida igual que a mí. A mí este método me ha ayudado curar la ansiedad, con ella he aprendido que la ansiedad no es algo que se trata con medicamentos sino que lo que tengo que hacer es curar los síntomas y así he hecho. Este método ayuda a quien se deja ayudar.

• hace 4 años

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta https://tr.im/Gzpny . Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.