promotion image of download ymail app
Promoted
Roy preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

¿Alguien sabe qué puedo comer o tomar para deshacer calculos renales y ya no generarlos?

Desde hace un año empece con dolores muy fuertes que me mandaron al hospital, hasta que supe que eran calculos renales. En Abril me hicieron una Ureteroscopía y destruyeron el cálculo de aproximadamente 1cm. Ahora empiezo a tener dolores nuevamente (aun con el medicamento que tomo diario y con la dieta libre de calcio que llevo), pero en el lado opuesto y en una placa aparece un cuerpo radio opaco de 0.5cm aproximadamente...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los cálculos se forman por el PH de la saliva, olvídate del limón en ayunas es pésimo te puede provocar una gastritis o una inflamación en las glándulas salivales sigue con tu dieta es lo mejor porque los cálculos por lo general son de oxalato de calcio

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Si piensas que ya no hay esperanzas para librarte de la ansiedad no es así, este método https://tr.im/95EXv curara tu ansiedad y te va a cambiar la vida igual que a mí. A mí este método me ha ayudado curar la ansiedad, con ella he aprendido que la ansiedad no es algo que se trata con medicamentos sino que lo que tengo que hacer es curar los síntomas y así he hecho. Este método ayuda a quien se deja ayudar.

• hace 4 años

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta https://tr.im/bwfpu . Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

• Anónimo
    hace 1 década

se que debes tomar agua pero no mas de 2 litros, evita las sodas (refrescos con gas), principalmente la coca cola, lo muchos no sabemos es que la funcion de los riñones es la de procesar los liquidos que tomamos hasta dejarlos incoloros, si eres de Mexico te aconsejo los productos Omnilife son muy buenos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • osito
    Lv 5
    hace 1 década

a mi me resulto una receta naturista que me dieron y es asi, poner a serenar azucar cande (en grano) con rodajas de cebolla morada tres noches, y ya que esta tomarlo en ayunas junto con medio vaso tequilero de aceite de olivo y medio vaso de jugo de limon, hacer esto al menos quince dias seguidos, eso si nada de alimentos irritantes ni bebidas embriagantes, la sustancia producida por el azucar cande y la cebolla deshace los calculos el aceite es para que pasen los residuos mas facilmente por las cañerias renales y el liomon va cicatrizando las pequeñas heridas que dejen los residuos de las piedras ............................... es muy efectivo vale la pena el sacrificio ..................................... suerte ............................. saludos

• Anónimo
    hace 1 década

hay equipos de médicos q trabajan solo en eso, pero te adelanto, q nada hay, salvo lo q estás haciendo, dado q el metabolismo de formación de litos, es genético

Fuente(s): Dr.Roberto
  • Anónimo
    hace 5 años

Si tienes un problema con los cálculos renales la solución lo encuentras aquí http://teres.info/calculosrenales . Mi problema ha empezado en una mañana cuando me desperté para ir a trabajar, el dolor de los riñones estaba insoportable, después de una visita al médico me ha dicho que tengo piedras en los riñones y tengo que operarme, yo tengo fobia a las cirugías después de mi mala experiencia así que he buscado otra solución que, por mi gran satisfacción ha funcionado, si eres en la misma situación no lo dudes, esta es la solución perfecta.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que tiene que averiguarse es porque esta formando los cálculos urinarios.Que le hagan un examen completo de su glándula para-tiroides.Mientras tanto siga con el régimen que tiene.

• hace 1 década

me imagino que estas buscando remedios naturistas por los que te envio estos saludos

Remedio popular #1: Un método utilizado por los indios de Nuevo México para disolver las piedras de los riñones consiste en tomar, ante los primeros síntomas, un vaso de recién exprimido de zumo de limón en el que se habrá introducido un huevo de pava (sin cascara).

Remedio popular #2: En las comunidades amish ubicados en los Estados Unidos se diluyen los cálculos de riñón mediante infusiones de hojas de aguacate y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.

Remedio popular #3: Las algas fucus, son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas.

Remedio popular #4: Un remedio gitano para los cálculos renales consiste en mezclar medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla. Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien. Se tomar una taza al día, sobre todo, cuando se sientan los cólicos

Remedio popular #5: Un remedio antguo alemán indca que se debe beber cuatro o cinco botellas de cerveza negra calentadas hasta el hervir para eliminar los cálculos.

Remedio popular #6: Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.

Remedio popular #7 Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debe hervir una onza de jengibre fresco en un litro de agua durante diez minutos. Luego, se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico.

Remedio popular #8: Otro remedio para los dolores consiste en colocar una cataplasma de salvado de trigo y agua caliente.

Remedio popular #9: Para eliminar arenillas y cálculos, se debe comer a diario una notable cantidad de berros o beber 1/4 taza de jugo de espárrragos dos veces al día.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan para combatir las piedras en los riñones:

Tomar. por lo menos, 8 vasos de agua.

Consumir fibras (por lo menos18 gramos al día) y alimentos que contengan vitamna A y B, ya que se ha comprobado por estudios que reduce la cantidad de calcio de la orina y así se disminuye las probabilidades de la generación de cálculos.

Reducir la cantidad de proteina animal, ya que le da trabajo adicional a los riñones. Por ello, se recomienda consumir más pescado.

Verificar las medicinas que se están consumiendo, ya que existen antiácidos que se venden sin receta que contienen elevadas cantidades de calcio lo que puede contribuir a la formación de cálculos.

Evitar el consumo de los frijoles, la remolacha, las espinacas, las moras, la coliflor, las alcachofas, la col. También la sal, los embutidos, la mostaza y los condimentos en general.

Mantenerse en actividad (hacer ejercicio, caminar, etc.) ya que la gente inactiva tiende a acumular mucho calcio en su torrente sanguineo; mientras que la actvidad ayuda a devolver el calcio a sus huesos.

Llevar el calculo al doctor, si lo desaloja, para analizarlo en un laboratorio así podrá determinar el tipo de cálculo y le ayudará a usted a evitar otro en el futuro.

• Anónimo
    hace 1 década

1 vaso d coca cola en ayunas to2 los dias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.