Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Cloruro de magnesio o Sulfato de Magnesio

Muchas personas m han dicho que el cloruro de Magnesio es un mineral muy importante, y de muchos beneficios para la salud,

de hecho lo aconsejan tomar hasta x 3 meses, mi pregunta es:

Por tomas diarias como una cucharadita.... x tres meses .... Acaso no se elevan hasta las nubes los niveles de magnesio en la sangre y eso podría ocasionar algo q perjudique la salud ?

Que diferencia existe entre el cloruro y el sulfato de Magnesio?

gracias

Actualización:

por cuanto tiempo es recomendable tomarlo, descansarlo y después reiniciarlo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    A diario veo en mi consultorio pacientes que consumen Mg++.

    Desde hace unos cinco años "está de moda" el Cl2Mg (Cloruro de Mg), y, según el saber popular (muy respetado por los dueños de farmacias, que te venden los sobres con 33 y 100 g respectivamente, para 1 o 3 litros de preparación en agua), se debe tomar "una tacita de café" (unos 50ml) en ayunas, todos los días.

    Antes del Cl2Mg la "moda" era una especialidad farmacéutica que contiene múltiples sales de Mg, que sigue existiendo, y se vende en forma de elixir, granulado, sobres monodosis (también con el agregado de Ginseng, Vitamina C, Complejo B, Vitamina E), y comprimidos (por el sabor desagradable de los anteriores). También se han agregado combinaciones Ca++ y Mg++. Es interesante leer el prospecto interno de este "Magnesio-Total", que suelo decir que puede resumirse en una sola frase: "Sirve para tratar desde uña encarnada a cáncer complicado de cerebro, pasando por todo el intermedio".

    Hace más de 50 años existía otra preparación comercial de sales de Mg++, con mayor contenido de Sulfato, que se llamaba: "Azufre termado".

    La utilidad real son los estados de hipomagnesemia (perfectamente detectables mediante una medición del Mg++ plasmático por Laboratorio). El síntoma más habitual que suelen presentar los pacientes es el de calambres (aunque esta no es la única causa).

    El Sulfato (SO4Mg) se utiliza como laxante drástico; como tratamiento de convulsiones también pero por vía parenteral.

    El uso popular actual es para los dolores articulares y musculoesqueléticos en general, y mayormente no genera peligro, ya que el cuerpo humano "fue creado como para hasta resistir al humano", y es por eso que el exceso es rápidamente eliminado por vía renal. Se puede tornar problemático para el insuficiente renal, pero habitualmente uno previene al paciente sobre este tema, y se encuentra bajo un control de iones mucho más estricto que lo habitual.

    Conclusión: es una práctica popular que "puede dejarse hacer".

  • hace 4 años

    Sirve para lo mismo el sulfato de magnesio que el cloruro de magnesio ?

  • hace 6 años

    Si quieres aprender a trabajar y ganar dinero con trading online le sugiero que siga esta estrategia http://trading-on.info/

    Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!

  • hace 1 década

    EL CLORURO NO LO CONOZCO, PERO EL SULFATO ES UN MEDICAMENTO QUE SE UTILIZA COMO ANTICONVULSIVO EN EL EMBARAZO.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    No creo que se eleven, pero lo que es malo es comerlo por siempre puede causar exceso del mismo, causando problemas en tu organismo¡

    Cloruro

    http://www.cloruro-de-magnesio.com/

    Sulfato

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_magnesio

  • Anónimo
    hace 6 años

    Cloruro de magnesio o Sulfato de Magnesio en lomismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.