zepeda87 preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

Comidas y Postres tipicos de Baja California Sur...

Me podrian decir las comidas y postres tipicos de baja california sur o un link con viene información alrespecto

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gastronomía

    Los Tacos de Pescado son originarios de Ensenada y son muy característicos del municipio, además de los mariscos (almeja, ostión, camarón, langosta, pulpo, etc.) en cocktel o en diversas recetas, así como el muy conocido caldo 7 mares.

    Gastronomía de Baja California Sur

    Durante un largo periodo que se remonta a miles de años atrás, los primeros pobladores de lo que es hoy el estado de Baja California Sur practicaron la caza, la pesca y la recolección de frutos como fórmula de subsistencia. Luego se asentaron en las cercanías de los oasis, como los que podemos ver hoy en San Ignacio y Mulegé, donde seguramente disfrutaron de microclimas favorecidos por la presencia de manantiales y espléndida vegetación

    Es así que el visitante más exigente se va a sorprender al saborear platillos que incluyen almejas, caracoles, marlin, atún, etcétera. Muchos de estos platillos recuperan la memoria de un largo proceso en el que se incorporan tradiciones gastronómicas norteñas, como la carne seca y el pescado salado.

    Como en todos los lugares de nuestro país, la imaginería popular crea tarde o temprano sus propios platillos, de modo que usted puede saborear en La Paz las famosas almejas chocolatas asadas en su concha, los sabrosos tamales fajados, las papas rellenas de langosta y los tacos de mariscos que son una verdadera delicia.

    Se hace agua la boca con sólo pensar en los guisos preparados a base de langosta, de camarones o de abulón, y aderezados con las salsas más exquisitas. Tanto en La Paz como en Los Cabos es posible disfrutar de un menú internacional que se ve favorecido por los productos marinos. Por cierto, no se descarta la posibilidad de encontrar en Santa Rosalía platillos de factura francesa.

    variedad de lechugas y regios jitomates cultivados en forma orgánica, que ya se están exportando a los Estados Unidos.

    Estamos convencidos de que el visitante encontrará en las ciudades y pueblos de Baja California Sur, como signo de hospitalidad que distingue a sus habitantes, todo aquello que se necesita para una buena mesa.

    Fuente(s): Mariღஐღ
  • hace 5 años

    Península de Baja California. Los dos estados californianos están marcados en su comida por la privilegiada localización geográfica de la península: nos referimos, por supuesto, a la incidencia de los productos del mar en los platillos de esa alargada región, de casi 2000 km de longitud. Enriquecen sus mesas los más diversos pescados, lujosos crustáceos como langostas y camarones gigantes, y variados moluscos, que incluyen almejas (voladora, chocolata, mano de león y otras) y formidables callo de hacha y abulón. En ocasiones con suerte se puede comer fresco este último (en filetes empanizados, al mojo de ajo, en coctel) en Guerrero Negro y en un tradicional restaurante francés que existe en Ensenada. En el llamado "Mercado Negro" y en carritos ambulantes muy higiénicos de ese mismo puerto venden deliciosos cocteles y ceviches, estos últimos habitualmente en tostadas. Un poco hacia el norte, en Rosarito y sobre todo en Puerto Nuevo, es famosa en sus muchos restaurantes la langosta acompañada de arroz, frijoles y tortillas, para hacer tacos sui generis con sabrosas salsas. En La Paz y otras poblaciones también hay puestos ambulantes que venden tacos de mariscos, previamente capeados y fritos. En Mexicali son de gran abolengo los restaurantes chinos, por la antigua y numerosa población de ese origen integrada a México desde hace varias generaciones. En la misma capital bajacaliforniana fue inventado el clamato (anglicismo proveniente de clam: almeja, y tomato: jitomate); ese jugo envasado suele aderezarse en los bares con varias salsas de botella, y con vodka ya es famoso en todo el mundo. Por cierto, al parecer, en Tijuana fue creada la ensalada César, a base de lechuga, queso, pan y ajos fritos. En Baja California (norte) hacen tamales de atún, crema de elote con arroz, machaca o carne seca deshebrada de pescado, albóndigas con chicharrón y otras especialidades locales. En Baja California Sur hay un exótico platillo llamado nopales rellenos: grandes nopales se ahuecan para servir de recipiente, en el cual se introducen nopales tiernos picados con diversos condimentos, todo ello destinado a cocerse en las brasas. También hacen caldillo de machaca de res, almejas asadas, chiles rellenos de pescado, albóndigas de los mismos animales, mochomos a base de carne de cerdo deshebrada y guacamole, y en materia de dulces destacan, entre muchos, los bollitos de plátano, postre de papaya, torlitos de maíz con piloncillo y chimangos, a base de harinas de trigo y de maíz. hacen tamales de atún y otros llamados de Güemes, que contienen carnes de puerco y pollo, aceitunas y pasas. En Ensenada, hacen tacos de pescado que son famosisimos y pueden conseguirse tacos de machaca de langosta.

  • hace 7 años

    hola una típica comida en el aérea de san juan de los planes hasta los cabos , seria una buena machaca de res con tortillas de harina hechas a mano y unos buenos frijoles refritos acompañados de un buen café de talega ( es una forma de filtro hecho con manta ) y los dulces serian el de papaya verde . jalea de mango la melcocha alfeñiques etc. gracias

  • Anónimo
    hace 1 década

    La cocina de Baja California Sur es poco abundante, dirían algunos de paladar exigente. No obstante, las grandes posesiones de mar con las que cuenta el estado, pueden contrarrestar esa opinión. Uno de los deleites culinarios de la entidad, en cualquiera de sus formas, son los platillos preparados con productos del mar. Desde unas sencillas almejas hasta un complicado guiso en el que se incluya el producto de la pesca del día, como marlín, caracoles, bonito, atún y hasta tiburón, cuya carne ya seca y salada compite en calidad con el bacalao.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mari como siempre poniendo respuestas del buscador... aunque no sepa ni lo que es..... por eso es un TOP !

    en efecto, la calabaza es uno de ellos...

    Saludos

  • hace 1 década

    hola paisano los dulces tipicos como el dulce de papaya el de guayaba,de mango...saludos

  • Anónimo
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.