Anónimo
Anónimo preguntado en RestaurantesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

quien sabe la receta de las sopas vietnamitas mejor conocidas como sopas (pho)?

bueno en mi visita a vietnam las conoci y me parecieron super fabulosas y riquisimas si alguien tiene o sabe la receta porfa les agradeceria

1 respuesta

Calificación
  • maria
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    te paso esta receta que encontre en una pagina... cuando quieras yo me anoto... digo..si queres probar la receta...

    Montar estos ingredientes:

    3 cebollas amarillas sin pelar medias (aproximadamente 1 libra)

    jengibre sin pelar del pedazo de 4 pulgadas (aproximadamente 4 onzas)

    5 a 6 libras de la carne de vaca de huesos de la sopa (los huesos de la pierna y del nudillo - tener carnicero cortado en 2-3 en secciones)

    1 libra de filete del flanco. cortar en pedazos mordedura-clasificados.

    anís de 5 estrellas

    6 clavos enteros

    palillo del cinamomo de 3 pulgadas

    1 sal de las cucharas de sopa del 1/2

    salsa de chile caliente de 1/4 taza

    2 cucharas de sopa de la salsa de pescados

    Molió recientemente la pimienta negra

    azúcar de la roca de 1 onza (el duong phen) o azúcar blanca de 1 cuchara de sopa

    Para el tazón de fuente sí mismo:

    solomillo del 1/2 libra o filete redondo

    1 TBS Cilantro-tajó

    2 paquetes de 14 onzas (1/8-inch de par en par) de los tallarines secados o frescos pequeños del pho del banh

    2-3 scallions, con las tapas verdes rebanadas en los anillos pequeños.

    brotes de haba frescos de 2 tazas

    2 cales cortadas adentro acuñan

    menta fresca de 1 manojo

    albahaca asiática de 1 manojo o regular fresca

    2 pimientas frescas del chile, rebanadas fino (dragón o pájaro tailandés preferido)

    Para hacer el caldo:

    Carbón 2 de las cebollas (reservar la otra cebolla para la preparación del tazón de fuente) y del jengibre sobre una llama abierta para lanzar los aceites esenciales y las fragancias. No necesitan ser ennegrecidos - socarrar solamente para ablandar. (Esto se puede hacer debajo de una parrilla si no hay llama abierta disponible). Quitar la piel y los pedazos ennegrecidos de cebollas y del jengibre, quitan puntas de tallo de cebollas y de descarte. Puesto a un lado.

    En un pote común grande, colocar los huesos de la pierna y bastante agua fría a la cubierta. Traer a una ebullición del balanceo, y hervir aproximadamente 3-5 minutos. Quitar de calor, y de la aclaración debajo de la agua corriente fría. Limpiar a fondo el pote común, y volver los huesos limpiados al pote. Agregar 6 cuartos de galón de agua traen a una ebullición del balanceo, y reducen a un simmer apacible. Agregar las cebollas, el jengibre, el anís de la estrella, los clavos, el palillo del cinamomo, el corte encima del filete del flanco, la sal, la salsa de pescados, y el azúcar de la roca. Simmer las horas de cerca de 1 1/2, y quita el filete del flanco. (El filete se debe hacer por pero cauchutoso) filete fresco en tazón de fuente de agua fría para guardarlo de marrón de desecación y que da vuelta. Refrigerar el filete del flanco. Continuar simmering el caldo por aproximadamente 3 horas, desnatando espuma y la grasa del caldo de vez en cuando, y revolviendo los huesos de vez en cuando.

    Cuando está hecho, filtrar el caldo a través de la estopilla doble-doblada en un colander para quitar cualesquiera impurezas y pedazo del tendón. Desechar los huesos. Para hacer la preparación de Pho mucho más fácil, refrigerar el caldo de noche. Cuando el frío, cualquier exceso de grasa se puede quitar fácilmente del caldo frío. La idea aquí es comer un caldo muy claro, sin grasa.

    Para preparar los tazones de fuente:

    Rebanar el solomillo o el filete redondo contra el grano en rebanadas muy finas.

    (El congelar por una media-hora hace este más fácil)

    Rebanar fino el filete cocinado del flanco

    Calentar el caldo al excedente que hierve de temperatura media.

    Blanquear los tallarines en 3-4 cuartos de galón de agua hirvienda, y utilizar un tamiz para quitar cada porción del tazón de fuente. El blanqueo debe tomar solamente cerca de 10-20 segundos, hasta que los tallarines han perdido su tiesura, y se maneja fácilmente.

    Si usa los tallarines frescos, desenredar y aclarar simplemente en agua fría.

    Blanquear los brotes de haba en la misma agua hasta marchitado pero crujiente.

    Llenar cada tazón de fuente aproximadamente 1/4 por completo de los tallarines, del filete del flanco y de las rebanadas cocinados lugar del solomillo crudo o del filete redondo encima de los tallarines. Adornar esto con scallions rebanados, las cebollas fino rebanadas, y cilantro tajado.

    Ladle el caldo chevronn3e en el tazón de fuente. La idea aquí es hacer que el caldo que hierve cocine el filete crudo fino rebanado. Estación con pimienta negra recientemente molida.

    A adorna la placa se sirve con el Pho terminado. Es acostumbrado que el diner tire de las hojas del tallo de la albahaca y de la menta para sazonar su comida. Tomar las pimientas fino rebanadas, remolinar ellas en la sopa para el sabor agregado. Agregar la rebanada de la pimienta si tienes gusto de ella muy picante. Las cuñas de la cal se utilizan para agregar un tartness a la sopa. Los brotes de haba también se utilizan mientras que a adorna.

    Esta variación de Pho se sirve típicamente en Vietnam del sur. En el norte, Pho es un plato mucho más simple, menos los muchos de los ingredientes encontrados en esta receta. En el norte, Pho se sirve sin las hierbas y los brotes de haba. Los chiles y la cal verdes solamente se utilizan como condimentos. En el sur, Pho se puede servir con diversos ingredientes una docena.

    Fuente(s): www.articleset.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.