Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Karedy OC preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Estoy muy decepcionada... AYUDA!!!

Vivi 8 meses con mi hoy esposo y de casados llevamos 1 año y medio.

Prometió darme anillo de compromiso, la verdad a mi me daba lo mismo al principio el hecho de no tenerlo. Con el tiempo toda la gente me pregunta por qué no tengo anillo, no me creen que estoy casada. En este punto del anillo él me comentó que ya tenía hecho el diseño y hasta la fecha (después de un año y medio) no me lo ha dado.

En fin eso por un lado, por otro lado, acordamos dividir los gastos por la mitad, eso por mi iniciativa, no quiero que él me mantenga por completo ya que he escuchado casos donde después el hombre se siente con todo el poder por hacerse cargo de los gastos.

Yo gano más que él y cuando no ha podido pagar algo yo lo pongo, pero lo anoto en la lista de sus deudas, hasta ahora su monto va más de $25000 pesos que él no ha puesto (o sea, que me debe)

En otro punto, quedó de apoyarme con un proyecto que tengo de un cd con mis canciones, dijo que me ayudaría a hacer los arreglos ya que también es músico aparte del trabajo que tiene... pasó el tiempo y me decía que no podía comenzar porque le hacía falta una interfase... conseguí la interfase... ahora estamos por cambiarnos de casa y a esa casa se le están haciendo arreglos... ya se imaginarán que por eso también ya no ha podido comenzar a componer verdad... y para lo de la casa él también contribuye pero pues yo ya no puedo más...

Estoy desesperada... me siento una FRA-CASADA jajaja (ya hasta ironía le encontré a la palabra).

Actualización:

Así es Emir Al Adah, de hecho he estado pensando en eso que dices.

Sabes que pienso...que como él sabe que gano se hace el tonto o quizá cuando si gana igual se hace el tonto para no pagar. Me siento utilizada en ese aspecto y me siento fracasada porque lo de mi proyecto pensé que contaba con su apoyo y solo hay pretextos para no empezar.

Actualización 2:

Me molesta q se haga el tonto para muchas cosas, desde un principio quedamos en lo de los gastos por ejemplo, yo uso nextel para mi trabajo y se le ocurrió que necesitaba uno también y q sería más fácil para estar comunicados... adivinen quién paga el servicio de los dos porque resulta q a veces tiene y a veces no... ah pero sí para su pecera (a la cual le aporté la mitad) le escarba donde puede para sacar $. El nextel no puedo dejar de pagar porq me cortan el servicio si no esta pagada su parte.

Y luego se hace el digno si le digo algo... y es muy frío hasta para pedir perdón.

Lo del anillo igual lo pongo para q vean q sólo habla, dice cosas y luego no las cumple... q mejor no diga nada, si no me lo da no importa, finalmente estoy viendo q de todas formas no tiene compromiso conmigo y sólo me utiliza para no gastar tanto, como sabe que si algo falta lo pagaré yo... eso es triste... porq no he podido hacer mis cosas por casi practicamente mantenerlo a él, perdón APOYARL

Actualización 3:

Me molesta q se haga el tonto para muchas cosas, desde un principio quedamos en lo de los gastos por ejemplo, yo uso nextel para mi trabajo y se le ocurrió que necesitaba uno también y q sería más fácil para estar comunicados... adivinen quién paga el servicio de los dos porque resulta q a veces tiene y a veces no... ah pero sí para su pecera (a la cual le aporté la mitad) le escarba donde puede para sacar $. El nextel no puedo dejar de pagar porq me cortan el servicio si no esta pagada su parte.

Y luego se hace el digno si le digo algo... y es muy frío hasta para pedir perdón.

Lo del anillo igual lo pongo para q vean q sólo habla, dice cosas y luego no las cumple... q mejor no diga nada, si no me lo da no importa, finalmente estoy viendo q de todas formas no tiene compromiso conmigo y sólo me utiliza para no gastar tanto, como sabe que si algo falta lo pagaré yo... eso es triste... porq no he podido hacer mis cosas por casi practicamente mantenerlo a él... perdón APOYARLO.

Actualización 4:

********************************************************************************************

Muchas gracias a todos por sus opiniones que me han servido mucho, quisiera aclarar que sí amo mi esposo pero resultó ser un poco desidioso en muchas cosas, algunas se comprenden sus razones otras… son las que me desesperan y que no era la primera vez que se hablaban con él. En fin, hay quien dice que si no me fijo en darle $ a las amistades… claro que sí a mis amigos y a todo aquel que le preste “CUENTAS CLARAS AMISTADES Y RELACIONES LARGAS”.

Cuando me casé con mi esposo estaba estable en su trabajo, en fin, se le ocurrió cambiar de trabajo sin haber hecho un ahorro previo… y las cosas cambiaron, al parecer ya en este último lugar está nuevamente tomando un ritmo. Claro que le llevo la cuenta de lo que él mismo también se ha comprometido a regresar.

Actualización 5:

Por ejemplo con el nextel como estamos en la misma cuenta, si no se paga su parte, aunque yo pague la mía me quedo igual sin servicio pues tiene que estar completamente cubierta la cuenta, entonces ahí ni cómo decirle y es casi precisamente de la cuenta de nextel de donde viene todo el $$$ que debe.

Hay quien dice también que si gano más que él pues que contrate todo aparte y… lo que no saben es que eso era mi idea inicial y le comenté a él mi proyecto y me dijo que él se hacía cargo de la parte musical.

Actualización 6:

Hablamos nuevamente… le planteé el tema de divorciarme puesto que no puedo estar con una persona que no cumple lo que él solito se compromete a hacer. Yo he cumplido en todo lo que me he comprometido a hacer, ayer pusimos los puntos bien claros y me explicó por qué no había cumplido y bue... si no habla yo simplemente no soy bruja para adivinar qué le pasa. Voy a darle otra oportunidad y yo también me la daré. Gracias a todos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si él está trabajando, es posible que esté bastante inmerso en eso, pues es su principal fuente de ingresos en este momento. Por eso mismo es que seguramente se ha retrasado ayudarte en tu CD. Dale tiempo, pero siempre recuérdaselo porque es importante para ti.

Al menos trabaja y aporta, pues bien lo aclaraste. Si has colaborado en ciertas cosas que él no pudo pagar anteriormente, pues tú eres su esposa. Si de esos bienes tú también te has beneficiado, ¿por qué cobrárselos? Son beneficios mutuos, esa es la desvetaja o ventaja del matrimonio.

Ahora bien, el anillo puede conseguirte uno económico y bonito. Vayan juntos y decídanse por uno que exprese su amor y que a ti te encante. Eso es lo que, a mi entender, es más fácil de resolver.

Mira, como él trabaja y tiene sus responsabilidades de la vida cotidiana, algunas cosas se le pasan. Eso nos sucede a todos, seguimos postergando por resolver otras prioridades que se van cruzando en el camino. Pero no es que las que postergamos, no sean importantes, simplemente quedan "stand-by".

No lo juzgues, ayúdalo. Recuérdale tu petición con amor. Al menos tienes un hombre trabajador y que paga la mitad de las responsabilidades económicas, porque existen otros que no sirven para nada. Tu problema tiene solución.

Recuerda: "La mujer sabia edifica su casa."

Que tengas un buen día.

• friend
    Lv 4
    hace 1 década

Tu marido no entiende el concepto de limites, eso viene de que en su fase de desarrollo temprano los que le ponian limites lo consintieron. Ahora el espera llegar hasta el umbral del limite y cuando lo sobrepasa se pone como victima para que se establezca un nuevo limite que el va otra vez a trasgedir, buscando cual es tu limite de aguante. Tomando eso en cuenta comprende que:

1.-El nunca va a cambiar.

2.-Siempre va a ser la victima de tu incomprension.

3.-Al final tu siempre vas a ser la culpable.

Hasta si te divorcias, el ante sus conocidos te culpara por que no lo comprendiste y le diste mas importancia a otros valores(como buena victima).

Amiga, yo me divorciaría de el pero ya. Disculpa que sea tan directo pero me preocupa tu estabilidad emocional que ya esta en el punto de quiebre. Decidete y en el futuro veras que fue tu mejor decision y que te tardasta demasiado en tomarla. Hombres habemos muchos y siempre habra alguien que comprendera tu valia como mujer y como persona, ya veras .

Suerte, te deseo lo mejor.

• hace 1 década

Yo creo que se está aprovechando de vos, porque esta bien.. si me dijeras que no le alcanza el dinero, pero por lo menos se compromete contigo, te duestra que te ama, te ayuda en tus proyectos, estaria bien. Pero a èl lamentablemente no le interesa como te sentis.

Deberias ponerle los puntos, no es justo que dejes de hacer lo que mas te gusta por ayudarlo y el nisiquiera sea agradecido con vos.

Eso pasa cuando le hacemos el camino fácil a los hombres, se aprovechan de nosotras.

E tu lugar empezaria diciendole que se haga cargo de sus cuentas, y se administre, que no podre seguir ayudandolo ya que estoy posponiendo muchas cosas. Si ves que se enoja o cambia de actitud con vos es por que simplemente le importa tu dinero.

Espero que t sirva mi consejo!

Mucha Suerte

*´¨)

¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)

(¸.·` (¸.·` ¤ * Cielito.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)

• hace 1 década

No todos los matrimonios son como uno espera, es más, a veces uno se da cuenta al cabo de cierto tiempo que esa persona con la que vives simplemente no es con quien desearías pasar el resto de tus días. Además recuerda que no existen ni hombres, ni mujeres indispensables.

Primer consejo: Habla con él. Si esto ya ha ocurrido en varias ocasiones y no ves respuesta de su parte, con la pena, pero dale las "gracias".

Segundo consejo: Si quedaron en un acuerdo económico y el no lo ha respetado, haz que lo cumpla, ¿cómo? contrata un abogado

Tercer consejo: Por la forma en que te desenvuelves, pareces ser una mujer independiente, ¿para qué quieres a alguien en tu vida si puedes salir adelante sola?

Suerte y ojalá algo de esto te sirva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A ver, creo que aqui falta una larga platica, entre ustedes dos, sin reproches, sin reclamos, una plàtica con el corazòn en la mano, donde ambos expongan los su senitr hacia las diferentes situaciones que los tienen mal.

Quizas si a el le pregutnaramos habria otro panorama muy diferente al que tu nos platicas, asi que bueno las cartas sobre la mesa, de tu a tu, de igual a igual, habeln empaticamamente y siempre poniendose en los zapatos del otro, tratando de entender que sienten.

A veces no es posible hacerlo solos, y deben buscar ayuda.

Aqui claramente el dinero y el poder son los principales problemas al igual que una falta de compromiso, las relaciones en general no son fàciles, y cuando hay una lucha de poder, de decir yo gano màs y aunque no lo expreses lo piensas, TE MANTENGO, ya va mal la historia.

por que ni siquiera es un dinero que aportes con amor a tu empresa llamada matrimonio, es un dinero que metes a manera de prestamo con libreta en mano, y me atrevo a decir que de una manera de decir quien es la que manda.

En algùn momento de mi vida me paso algo similiar, yo en aquellos entonces estaba de muy buen ver, el era feo, yo ganaba màs, el poco menos, yo en momentos sentì que el debia estar agradecido por tenerme en su vida.... creeme que es muy duro lo que estoy poniendo aquì, pero lo hago esperando que mi experiencia te sirva de algo.

Asì que yo me aprovechaba de muchas cosas, yo sabia que el babeaba por mi, que no tenia ojos para nadie màs, que yo era mucha pieza para èl, no lo admitia, pero si lo llegaba a pensar, y eco combinado con un ego del tamaño del mundo de èl, pues se convirtio en esa lucha de poderes, yo cuando me decia me pidieron mi tel en la calle, le decia si amor todas te queremos, vamos a formar tu club de fans, o le llamaba mi feo con suerte, tal cual, y creeme que era el amor de mi vida, pero esa lucha de poderes, me llevo a lastimarlo, a someterlo, y el con el ego enorme, (quizas ni lo era), con una soberbia terrible, con una disposiciòn al dialogo nula, con una postura de yo soy el mejor, el màs inteligente, el mas guapo. Pues nos llevo a hacer de nuestra relaciòn un campo minado, no habia pleitos, todo parecia calmo, pero un dìa simplemente tèrmino.

Y a casi 4 años de esto, reconozco muchos de mis errores, ya que si un matrimonio falla es de dos, no hay un solo culpable, ambos cometimos errores, pero el principal creo yo fue esa manera de luchar por ver quien era mejor, y quien debia dar las gracias por estar al lado del otro.

Ojo que vas corriendo hacia tèrminar con tu relaciòn.

COMUNIQUENSE, desde el alma, lleguen a acuerdos, si hay temas que los ponen mal, escribanlos en una lista, con simples palabras o frases, tipo,

Tu mama

dinero

apatia

falta de comunicaciòn

lucha de poderes.

y peguenlo en el refri,son frases o temas que saben ambos que siempre tèrminan mal, asi que lleguen a acuerdos, pacten cumplirlos, y peguenlos en un lugar visible, asi si tu por decir empiezas a reclamar por algo el puede levantarse y señalar con el dedo el tema que pude desatar un pleito, levantense, piensen por separado, salgan a caminar y una vez calmados regresen a PLATICAS acerca del tema pero ya con otros ojos.

Lo del anillo preciosa es solo ponerle titulo a todo el sentimiento que tienes atorado.

Busquen ayuda si no pueden solos, no salten del barco antes de tiempo, traten de que las cosas se compongan, el matrimonio no es fàcil, pero vale la pena, ojala ninguno de los dos abandone ese barco, y remen hacia un mismo destino..... la felicidad de pareja.

Agrego que tèrmine de escribirte y me fui a leer las demàs respuestas y vi con tristeza que muchos te dicen ya dejalo, que haces con èl puedes sola eres independiente, amiga LUCHA hasta el ùltimo momento por ese amor que un dìa los unio, los matrimonios o relaciones no deben ser desechables, nadie dijo que fuera facil, pero si puede ser maravilloso.

Deja tu orgullo, tu corona y ponte realmente a su lado, hombro a hombro,codo a codo, sean apoyo el uno del otro, sin libretas, sin deudas, sin reclamos, eso de tener esa libreta es como decir tengo el poder y te tengo en mis manos, ayyyyy eso duele. si lo amas amiga, vuelvanse aliados no enemigos. LUCHA,LUCHA ,LUCHA, involucralo en esa lucha para que se convierta en LUCHEN LUCHEN LUCHEN, por esa relaciòn, salvenla, compromentanse, e insito busquen un buen terapeuta y si lo pagas tù, no se lo eches en cara pagalo con gusto que quizas eso se lo ùnico que salve esa relaciòn.

Karedi:

quise mandarte un correo para platicar contigo por msn, pero no admites correos, ve a mi perfil y pasame tu correo ya sea de hotmail. o yahoo, me encantaria poder platiacar contigo, vi tus respuestas a las unicas 4 preguntas, y te noto a punto de mandar todo de paseo, contactame porfavor.

• hace 1 década

Mira que bueno que tienes solvencia económica suficiente para sostenerte, a veces cuando las mujeres somos muy independientes los hombres toman una de dos posibles actitudes: 1. se intimidan, se sienten en desventanja y para disfrazarlo se enojan y andan todo el día irritables y tratando de bajarle la autoestima a su pareja. o bien 2. Se acomodan y tratan de sacarle provecho económico a la situación y parece que a tu esposo le sucede eso. Ya se acostumbró a que tu puedes con todo y se acomodó por ello lo mejor que puedes hacer es hablar con el sinceramente y ver si cambian las cosas y él reacciona sino es hora de decir adios antes de que la frustración te lleve a desesperarte.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

El problema no es el anillo, tampoco que ganes mas, que no te apoye o que tu proyecto este estancado...

El problema es que no tienen correspondencia en nada, a ojos vista te sientes superior a él y crees que lo sobrepasas en todo.

Asi como vas, muy rápido iras al fracaso pero de tu relaciòn amorosa que ya ni lo es porque tu lo ves como una carrera de poder.

El que tu pareja saque disculpas para todo, se haga el de la vista gorda en sus obligaciones y no le de la màs mínima importancia a las cosas que a ti si te parecen vitales, solo indica que no le importas lo suficiente, no se siente a gusto como està y no significas lo que deberias en su vida. No tienen objetivos comunes, las brechas que veo son enormes y francamente, deberìas aprender para que, el día de mañana en donde busques de nuevo pareja, aprendas que se debe relacionar con alguien que esté a tu misma altura, intelectual, económica y afectiva. Con este no la tienes y toda la vida, por mas esfuerzos que hagas, cojearás del mismo pié.

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo que leo me parece que tú ya no amas a tu esposo o estás punto de dejar de hacerlo. ´

Le das mas importancia a un símbolo, que en este caso es un anillo, (y de compromiso, ni siquiera de matrimonio) y al "que dirán" que a tu relación de pareja.

Eso de llevarle un lista de "lo que te debe" francamente se me hace indignante. Olvídate de eso, a veces le damos más dinero a nuestros amigos, ¿cómo entonces te fijas cuando se trata de tu esposo?. Yo me sentiría humillada si mi pareja hiciera eso conmigo ¿Tú no? ¿Hasta dónde vas a dejar crecer "la deuda"? ¿Y para qué? ¿Para tener algo que restregarle en la cara?

Ustedes hicieron el acuerdo de compartir los gastos a medias, si él no puede entonces reestructura tu presupuesto y bajen los gastos para que el pueda cumplir. No cubras su parte porque esto te está causando resentimiento, deja que él se dé cuenta de que tiene que hacer algo para conseguir dinero o de lo contrario su nivel económico (de ustedes dos) va a bajar.

Creo que ya es tiempo de que cambies de pareja antes de que terminen odiándose.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.