Hola!! podrías compartir que opinión tienes sobre los juegos olímpicos?

Gracias por responder!!

que tengas un buen dia!!

xoxoxoxoxoxoxoxo...cccc

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, tu pregunta es demasiado general, para mí los juegos olímpicos son lo más parecido a una competencia mundial justa. En principio todos son deportistas amateur (osea que no ganan de su deporte como un beisbolista o jugador de hockey profesionales, aunque todos sabemos que esta regla tampoco se cumple siempre)

Creo que es algo muy emocionante y bonito, sin embargo muchas cosas como la regulación antidoping y la WADA (World Anti Doping Association) debería revisarse, eso de que pueda un atleta ser eliminado por tomar café o tomarse una pastilla de acetaminofen, me parece absurdo. Otras reglas son inexactas lo cual hace que quede a criterio si la persona será sancionada o no.

Por otro lado talvez los juegos olímpicos deberían tener comité de apelación, Yo recuerdo con dolor como nos robaron el ORO de Victor Estrada en Tae Kwon Do hace algunos años, cualquiera que sepa un poco de artes marciales nota que el robo hacia México fué descarado.

Así ha habido varias injusticias sobre todo en deportes de apreciación. También oí muchos comentarios de que a Mari José Alcalá en clavados la calificaban bajo con respecto a sus competidoras que a veces hasta no entraban derechas al agua y se notaba a leguas que había favoritismo por parte de los jueces.

Bueno, habiendo hecho esas aclaraciones, veamos la parte bonita: es la justa deportiva a la que van más países y se compiten más disciplinas.

Ahh otra cosa que me parece injusta: No hay prueba olímpica de los 50 m pecho, dorso o mariposa, sólo libre lo cual me parece injusto para las personas cuya complexión es de fibras musculares de contracción rápida y cuyo estilo fuerte es uno de esos tres.

Fuente(s): www.wada.org entre otros
  • hace 1 década

Holas!! regreseee despues de 6 meses jajaja

espero ke estes aqui andare mas seguido !

y creo que los juegos olimpicos van a estar super chidos, y que roger federer ganara el oro jaajaj

saluditossssss

• Anónimo
    hace 1 década

Hola G&N... la verdad es que espero con impaciencia a que comiencen, y no solo se trata de un interés en el deporte a secas... me interesa que se van a desarrollar en China y creo que también son una oportunidad unica de conocer más a fondo ese inmenso país y dar luz a los chinos para ver si se levantan algunas barreras y cede el oscurantismo... ¡visibilidad!

Un cordial saludo

• ninchi
    Lv 7
    hace 1 década

Para países democráticos es sólo un evento deportivo donde es normal escuchar voces dispares; para el régimen chino es un evento deportivo igualmente,que debe ser tratado cautelosa y estrictamente suprimiendo toda disidencia .Es un tema peliagudo, pero real. En ocho días se da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero las promesas que en su día se hicieron, hace ya siete años con el nombramiento de la ciudad asiática como organizadora del evento, no se van a cumplir. El gobierno chino se comprometió a que los Juegos servirían como espejo en el que mirarse en materia de Derechos Humanos. Y conflictos aparte, la libertad en la comunicación es uno de ellos.

Las autoridades chinas se mantienen firmes en su idea de censurar el acceso a todo el mundo a ciertas páginas de Internet, denominadas como “sensibles”. Así, el gobierno del país oriental se lava las manos a costa de capar la libre circulación de información dentro de sus fronteras. Un problema que afectará a los medios de comunicación, que temen restricciones que les complique su trabajo a la hora de dar a conocer al mundo entero todo lo que sucede durante los Juegos Olímpicos de Pekín.Estos juegos deberían ser un claro espejo de las Libertades y los Derechos Humanos y no estar sujetos a niguna clase de discriminación o censura.Los grandes dictadores parece ser que han tenido y tienen una predisposición especial `para convertir estos eventos deportivos en grandes fastos de propaganda enorme pero vigilada,para dar a conocer lo que a ellos interesa y beneficia.

Y el Comité Olímpico Internacional no puede hacer nada. O eso dice, según ha manifestado hoy el presidente de la comisión de prensa, Kevan Gosper. ¿Otro problema más que añadir a la lista, a casi una semana de que empiece el evento, sobre un espectáculo deportivo-cultural tan gigante como los Juegos? Pues parece ser que sí. Y lo peor, es que no hay remedio para evitarlo.--

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola!!!

yo solo opino que son padres, pero a mi me encanta lo de gimnasio y patinaje sobre hielo, aunque el patinaje no estyo segura de que sea en los olimpicos jeje

Son bonitos, ademas es cuando a toda a gente le interesan los deportes, te apasionas y te dan ganas de practicra algo de eso

ademas sacan mascotas nuevas jeje

Cuidate, suerte, bye

• hace 1 década

me gustan al igual que el mundial, siempre espero que se hagan para verlo!!!! y alentar a mi país!!!!!!!

• hace 1 década

la verdad no me llman mucho la atencion

• hace 1 década

Me gusta mirarlos por la tele ^^^aunqu mas lindo seria poder ir alli a verlos en directo jeje

Mirna

• hace 1 década

me gustan mucho es bonito mirar a gente tan entregada a su deporte y claro es una esperiencia el mirar la programacion lastima que en mexico haiga pocos deportistas buenos ok son buenos pero el nivel que tienen en otros paises es superior a nosotros y tambien el apoyo economico y en alimentacion es superior

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.