Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

MEDIOS DE TRANSPORTE

PORFA NOMBRENME TODOS LOS MEDISO DE TRANPORTE QUE EXISTEN PLIS PERO

POR AERIO TERRESTRE Y ACUATICO

Y PONGANLOS ORDENADOS CRONOLOGICAMENTE PLOS

DOY ESTRELLAS ;)

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    La necesidad de viajar

    Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar el transporte.

    Saca de aquí tu respuesta

    http://www.icarito.cl/icarito/especiales/especial/...

    TRANSPORTE TERRESTRE

    Tracción animal

    La energía animal ha contribuido al desarrollo cultural y económico del hombre desde antes de la invención de la rueda.

    Historia de la bicicleta

    La verdadera historia de la dos-ruedas comienza en París en 1790, año en que el conde de Sivrac inventa el "celerífero", al que también se llama "caballo de ruedas".

    Historia de la motocicleta

    La primera motocicleta nace de la combinación de la bicicleta de pedales y del automóvil. Los historiadores se disputan todavía cuál es el padre de esta primera máquina.

    El ferrocarril

    El nacimiento del ferrocarril se asocia a la invención de la máquina de vapor. Entre 1827 y 1850 se inició la construcción de este medio de transporte en todos los países desarrollados del mundo. Posteriormente se empezó a experimentar con la tracción eléctrica y la Diesel. Desde finales del siglo XX se ha promocionado la investigación y la creación de trenes de alta velocidad que compitan con el automóvil y con el avión.

    Historia del automóvil

    Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".

    La locomoción colectiva

    La concentración de la población en grandes ciudades ha supuesto la necesidad de dotación de un transporte colectivo eficiente para el desarrollo de la vida cotidiana de éstas. Las ciudades normalmente cuentan con extensas redes de autobuses y, en algunos casos, redes de metro para el desplazamiento de sus habitantes.

    TRANSPORTE AÉREO

    Historia del paracaídas

    Muchos expertos consideran a Leonardo da Vinci (el famoso pintor e inventor) como el primero en concebir y documentar con diagramas la idea de sostener el peso de una persona por medio de un paracaídas.

    La historia de los planeadores

    Aunque han habido muchos mitos y leyendas acerca de la gente que ha intentado volar o planear, la primera persona que escribió sobre el principio de la "elevación" fue Sir George Cayley.

    Globo aerostático y dirigible

    A partir del primer vuelo tripulado en globo en 1783 los globos de aire caliente se han utilizado sobre todo por placer, aunque se emplearon en diversas operaciones militares durante la I Guerra Mundial.

    Historia del helicóptero

    Fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical.

    Historia del avión

    El avíón es un vehículo aéreo más pesado que el aire que se utiliza para transportar personas o carga. Se mueve por acción de hélices o motores de retropropulsión, y se sustenta por efecto de la resistencia del aire a ciertas superficies rígidas.

    TRANSPORTE ACUÁTICO

    Barcos a remo

    El remo es una pala que se introduce en el agua y funciona como una palanca con un punto de apoyo en la borda. Aplicando una fuerza sobre un extremo se aprovecha la resistencia del agua para producir el deslizamiento de la nave. Los barcos a remo han sido usados como medio de transporte principalmente en la antigua Grecia, en el Imperio Romano y en el antiguo Egipto.

    Barcos a vela

    A finales de la Edad Media, el uso de remos para propulsión comenzó a dar paso a la utilización exclusiva de velas, sobre todo en embarcaciones construidas en el norte de Europa para navegar en el océano Atlántico.

    Barcos a vapor

    La llegada de la maquina de vapor alteró profundamente la navegación, permitiendo al hombre prescindir de los remos y el viento.

    Barcos a motor

    El desarrollo del motor de combustión interna a finales del siglo XIX, y en particular el desarrollo de los motores diesel, posibilitaron el diseño de plantas generadoras de potencia para buques que son mucho más útiles que las plantas de vapor convencionales.

    **En las Fuentes que te dejo, sale completo, tema por tema, da click sobre lo nombrado y te lleva a otra página donde lo explican.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.