Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Las banderillas, o la estocada, que será?

A ver tauris, ustedes que saben, ¿que será mas doloroso para el toro?, las banderillas que le ponen, o cuando le dan la estocada, que le dolerá mas?

Porfis: fundamente su respuesta

las estrellitas, que no falten

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

estocada..despues de un rato las banderillas le han de causar menos dolor por el tiempo que lleva con ellas puestas

• hace 1 década

A mi me parece que te faltó la puya, y desde mi particular punto de vista es la suerte que pudiera provocar más dolor..

• Todas y cada unas de las armas usadas para lesionar al toro durante la lidia producen dolor intenso

• hace 1 década

*

Estoy de acuerdo con Willy..

Te faltó la tortura de bienvenida...la puya! esa si que duele..!

La debe recibir por lo menos, 3 veces, en el morrillo, según el reglamento, en el 1º Tercio, llamado de Varas.

Luego en el 2do tercio sufre las banderillas, que recordá son para "alegrarlo". (je je!..)

Y en el 3º, Tercio de muerte, los famosos 15 minutos, "escasos" de dolor con el estoque, la "suerte suprema".

Siempre y cuando la puntería y fuerza del diestro no fallen (debe clavarlo exactamente, en el medio de las paletas y atravesarle el corazón, lo que no ocurre.

Lógico que igual no cae fulminado y se prolonga su agonía.

Luego viene el decabello o puntilla y su "refinada" técnica!! que completan la masacre del Gran "festival".. no????

http://www.angelfire.com/on3/animales/puntilla.htm...

http://www.meridiano.com.ve/toros/descabello.htm

http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/Defens...

el arsenal de tortura

http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=5&t...

*

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Cuando el toro sale a la plaza no sabe qué hace ahí , está tan desconcertado que todas las heridas que le hacen le pillan de sorpresa. No entiende por qué le marean, no entiende qué lleva clavado en su costado, tampoco con qué le clavan....según va avanzando la lidia y avanza el dolor ya no sabe que será lo próximo . Que le dejen tranquilo , morir en paz , que ese martirio acabe , que termine su sufrimiento, sí su sufrimiento. Ese será su último deseo.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que todos los elementos de las corridas tienen su grado de dolor, la puya y la estocada creo a mi ver serian las que provocan mas dolor al toro.............

Suerte

• Tiamat
    Lv 5
    hace 1 década

Lo que más duele es la inmovilidad de por vida en una jaula. La muerte es un mero trámite y mejor si se muere luchando.

Acaso Janvier haya sido toro alguna vez. El concepto dermatoma es traído de los pelos en esta cuestión, y no sé de dónde habrá sacado que los toros tienen edemas pulmonares. De ser así, razón de más para que se les practicase una sangría.

• hace 1 década

mira las corridas de toros son de lo mas salvajes, empezando por que al toro antes de comenzar la fiesta, le dan solcucion salina que lo hace orinar a cada rato y por lo tanto se deshidrata, esto hace que su pontencia y fuerza no sea la misma, de manera que ya va en desventaja.

las banderillas se clavan en los musculos que hacen union con las patas de manera que cada paso es un intenso martirio.

como sino fuera suficiente debe soportar que si acaso el torero no logra dar una buena estocada queda solo mal herido y hay que rematarlo, en caso de que la estocada de en el corazon su martirio solo se alargara unos segundos mas.

sin embargo estoy en contra de las corridas de toros

saludos

• hace 1 década

Lo que más le duele es que la gente lo llame arte, que la gente lo vea, que el que le mata sea homosexual y que el acto de la corrida pertenezca a la cultura española.

Los estudios que se han hecho dicen que lo que provoca más emisión de hormonas relacionadas con el dolor y el stress es el transporte del toro, más incluso que en la lidia. Aunque estos estudios están por contrastar y concretar. De todos modos de los momentos que mencionas yo creo que cuando peor lo pasa el toro es de la estocada a la muerte, sobretodo si esta está mal puesta, cuando el toro renuncia ya a embestir, aunque es sólo una opinión.

Te felicito por hacer una pregunta relacionada con lo que dices que te importa, en este caso el dolor del toro. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de preguntas brillan por su ausencia.

• Anónimo
    hace 1 década

El dolor en los dermatomas es intenso, pero imagino que el edema en los pulmones debe ser intolerable.

Pienso preguntarle a mis asesor en fisiología animal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.