mapanyvino preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

Me podrían decir como se lee estadísticas de picheo.?

Es decir yo soy picher me dan las estadisticas pero no las se leer, solo se lo de efectividad y pregunto si tengo 0.00 como va mi picheo, se algunas, JI.... Jg,,,etc

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la estadistica del pitcheo esta relacionada directamente con la ofensiva de tus oponentes. Debes familiarizarte con la simbología:

AVE; promedio de ganados y perdidos. PCL(ERA) promedio de carreras limpias. JL; juegos lanzados. JI; juegos iniciados. JR ; juegos relevados. JC; juegos completos, JG; juegos ganados. Lp; lechadas(juegos de cero carreras). JS; juegos salvados. Ip; entradas lanzadas. C; careras permitida, Cl; carreras limpias.H; hit permitidos 2B; dobles permitidos. 3b; triples permitidos. HR; jonrrones permitidos. So; ponches propinados, BB; bases por bolas. BI bases intencionales. DB, golpeados por lanzamientos. I/O; embazaods por interferencia u obstrucción.

Cómo calcular el promedio de carreras limpias?

PCL= Carreras limpias * 9 (juego de 9 entradas)/ entradas lanzadas.

ejemplo: en 54 entradas lanzadas te han anotado 12 carreras,entonces multiplicas 12 por 9 que es = a 108, ahora divides este resultado entre las entradas lanzadas.Dando como resultado un PCL de 2.00

si tu pitcheo es de 0.00 quiere decir que no te han anotado carreras limpias.

• hace 1 década

La efectividad o ERA es el porcentaje de carreras limpias permitidas por cada 9 innings lanzados, por ejemplo si lanzas un juego completo y te hicieron 3 carreras tu efectividad quedara en 3.00, otras estadisticas son los partidos ganados o W, partidos perdidos o L, juegos salvados SV, ponches K, average de tus oponentes BAA, boletos BB, oportunidad desperdiciada para salvar BS, juegos jugados GP, juegos abiertos GS, boletos + hits por inning WHIP, juegos completos CG, blanqueadas SHO.

Te recomiendo visites la pagina MLB.com y veas estadisticas de lanzadores ahi estan muchas, conste que todas las simbologias te las di en ingles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.