Como puedo hacer un marco dorado?

usando cualquier programa, photoshop, corel, o cualkier otro... es para unas bodas de oro... quiero hacer un lindo cuadro para fotos... pero digitales... me entienden... poder exportarlas en JPG.. con todo y cuadro...

o algo mejor si tienen uno diganme donde puedo descargarlo

PAGO: mejor respuestas y 5 estrellas XD

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Corel Draw será el programa con el que te indicaré como hacer un marco después ya dependerá de tu imaginación.

    1.- En Corel Draw abres un documento nuevo Ctrl+N, si tienes las medidas de la foto a usar será mucho mejor; elabora un rectángulo de 200 mm de ancho por 150 mm de altura, este proceso es más rápido si se trabaja con la barra de propiedades pero se me hace más fácil explicártelo con la ventana acoplable.

    2.- Ve a la barra Menú / Ventana / Ventanas acoplables / Silueta, se abrirá la ventana con la que estaremos trabajando.

    3.- Los colores a utilizar será la paleta RGB si no la tienes a la vista ve a la barra Menú / Ventana Paletas / Paleta RGB predeterminada. Hasta aquí ya tienes dos paletas de color visibles la que tiene los colores más brillantes es la paleta RGB, encima de la paleta hay un cuadro con un triangulito negro pincha ahí con el botón derecho y en el menú emergente pincha en Establecer como predeterminada.

    4.- Ahora vas a la barra menú Herramientas / Administración de color en la ventana de configuración que se abre verás un espectrograma y cinco opciones de trabajo desmarca todas las flechas marcadas y marca del espectrograma al monitor pincha Aceptar. (Si tienes versiones como X3 o X4 en la parte izquierda inferior verás dos opciones CMYK y RGB marca RGB) pincha en Aceptar.

    5.- Selecciona el rectángulo, y en la ventana acoplable marca; Dentro, Separar: 4, Etapas: 1, Aplicar.

    6.- Barra Menú / Organizar / Separar grupo de silueta, Ctrl+ K

    7.- Selecciona el segundo rectángulo, en la ventana acoplable marca; Dentro, Separar: 4, Etapas: 1, Aplicar.

    8.- Paso 6

    9-. Selecciona el tercer rectángulo, en la ventana acoplable marca; Dentro, Separar: 13, Etapas: 1, Aplicar.

    10.- Paso 6

    11.- Selecciona el cuarto rectángulo, en la ventana acoplable marca; Dentro, Separar: 2, Etapas: 1, Aplicar.

    12.- Paso 6

    13.- Selecciona el quinto rectángulo, en la ventana acoplable marca; Dentro, Separar: 2, Etapas: 1, Aplicar.

    14.- paso 6

    Bien hasta aquí ya tenemos 6 rectángulos ahora pasamos a combinar para formar 3 marcos.

    1.- Selecciona el primero y tercer rectángulos; presiona las teclas Ctrl+L para combinarlos y formar el primer marco.

    2.- Selecciona el segundo y quinto rectángulos; presiona las teclas Ctrl+L para combinarlos y formar el segundo marco.

    3.- Selecciona el cuarto y sexto rectángulos; presiona las teclas Ctrl+L para combinarlos y formar el tercer marco.

    4.- Selecciona el primer marco con el botón izquierdo del ratón y arrastra un poco; ahora sin soltar el botón presiona el botón derecho de tal manera que ambos botones estén presionados; ahora suelta el izquierdo, si lo hiciste bien habrá quedado una copia del rectángulo.

    5.- Toma la herramienta Sombra interactiva, en el cajón de herramientas se encuentra a un lado de la herramienta Cuentagotas (Gotero) debes dejar presionado el icono para que se desplace la pestaña y la herramienta Sombra interactiva se haga visible pincha en ella y la barra de propiedades también quedará a la vista.

    6.- Con la copia del primer marco seleccionada vas a la barra de propiedades y en la ventana de la izquierda se aprecia un letrero que dice: Preestablecidos pincha en la flechita de la ventana para que se desplace y selecciona la sombra preestablecida Brillo pequeño.

    7.- En la misma barra de propiedades, ahora vas a un icono que tiene una flechita y un triangulito negros ésta función se llama Dirección del fundido de la sombra pincha ahí, en la pestaña que se desplaza pincha en Fuera, cierra la pestaña, habrás notado que se activo otro icono al lado del que trabajaste pincha en él y en la pestaña que se desplaza pincha en Cuadrados invertidos.

    8.- En la ventanita que dice Multiplicar selecciona Normal

    9.- En la ventanilla de Fundido en la sombra escribe 3 y en la ventanilla de Opacidad de la sombra escribe 80.

    10.- En la paleta de colores pincha en el color Marrón obscuro con el botón izquierdo del ratón y arrastra hasta el cuadrito negro de la sombra y ahí lo sueltas para que la sombra se torne como un color café.

    11.- Menú / Organizar / Separar grupo de sombra, Ctrl+K

    12.- Selecciona la sombra con el botón derecho y sin soltar arrastra hasta que el puntero se encuentre dentro del marco, suelta el botón y se desplazara un menú emergente elige la opción PowerCilp dentro, y la sombra ya será parte del rectángulo.

    13.- Selecciona el marco uno y píntalo con el color Amarillo fuerte, retira el color de contorno pinchando en el cuadro sin color de la paleta con el botón derecho del ratón.

    14.- Selecciona el rectángulo que tiene la sombra y retira el color del contorno, aun teniendo la selección activa presiona la tecla Shift y sin soltar selecciona el primer marco ya puedes soltar los botones.

    15.- Presiona la tecla E para alinear horizontalmente ahora presiona la tecla C para alinear verticalmente.

    16.- Seguir el mismo procedimiento para el marco 3 desde el paso número 4 a excepción del paso número 9 que en éste caso será 2 en lugar de tres

    17.- Para el marco 2 sólo píntalo de color Amarillo fuerte y retira el color de contorno, vas a la barra menú Organizar / Orden / Hacia atrás de la página.

    18.- Elige el segundo marco y colocalo fuera de la hoja de trabajo, con arrastre del ratón selecciona el marco 3 y presiona las teclas Ctrl+G para agrupar los dos marcos, el de la sombra y el de color, corta el marco 3; con arrastre del ratón selecciona el marco uno y presiona las teclas Ctrl+G para agrupar los dos marcos, pega el marco que cortaste selecciona todo y presiona la tecla P para que todo quede centrado en la hoja de trabajo.

    Hasta aquí hemos concluido con el trabajo en Corel Draw Sigue el trabajo en Corel Photo Paint.

    Sin cerrar Corel Draw abre Corel Photo Paint y vayamos a la barra menú Ventana / Ventanas acoplables / Objetos Ctrl+F7 con esto se abrá abierto la ventana acoplable de Objetos en la que nos apoyaremos para manipular las capas.

    1.- Copia el marco 1, pásate a Corel Photo Paint, en el área de trabajo pinchas con el botón derecho del ratón y en el menú emergente pinchas en Nuevo desde el portapapeles Ctrl+Shift+N Aceptar.

    2.- Copia el marco 2, pásate a Corel Photo Paint y pegas Ctrl+V

    3.- Copia el marco 3, pásate a Corel Photo Paint y pegas Ctrl+V

    No copies todo junto porque la idea es que todo quede en capas por separado

    4.- Lleva el puntero hasta la capa del marco 2 en la ventana acoplable, pincha con el botón izquierdo y arrastra la capa hasta abajo y quede atrás de las capas de los otros marcos.

    5.- Aprovechando que la capa del marco 2 está seleccionada vamos a darle un efecto para ello vas a menú Efectos / Trazos artísticos / Cubista, en la ventana de dialogo establecemos los parámetros como sigue; Tamaño 4, Brillo 2, Color del papel Negro, Aceptar.

    6.- Barra menú Efectos / Textura / Plástico, en la ventana de dialogo establecemos los parámetros como sigue; Resalte 92, Profundidad 54, Suavizado 54, Dirección de la luz 315, Color claro Blanco, Aceptar.

    7.- Selecciona la capa del marco 1 y vas a la barra menú Efectos / textura / plástico, en la ventana de dialogo establecemos los parámetros como sigue; Resalte 91, Profundidad 37, Suavizado 66, Dirección de la luz 315, Color claro Amarillo fuerte Aceptar.

    8.- Marco 3 mismos parámetros que el marco 1

    9.- Presionando la tecla Shift selecciona las tres capas, una vez seleccionadas vas a la barra menú Objeto / Combinar / Combinar objetos juntos

    10.- Hora de guardar barra de menú Archivo / Guardar como, en la ventana de dialogo establecer las siguientes opciones; Nombre de archivo, Guardar como tipo: CPT Imagen Corel PHOTO-PAINT, Guardar

    Hasta aquí hemos concluido la elaboración de un marco dorado, los colores y efectos serán los de tu agrado los que usamos aquí son solo para el ensayo y como dije antes; lo demás dependerá de tu imaginación.

    Hay un filtro plugin llamado Eye candy 4000 que se compone de 14 efectos diferentes entre ellos viene un efecto llamado Cromo muy bueno para dar el color metálico Oro, Plata, Bronce, en lo personal te lo recomiendo mucho.

    Saludos, ciao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.