que tipo de plantas puedo tener en mi cuarto?

aparte de los babues de la suerte

que otra planta podria poner en mi cuarto

que pueda vivir adentro y siii se puede que no haga mucho mugrero

lo que pasa es que vivo en departamento, no tengo patio

y me encantan las plantas

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Potos ( Scindapsus aureus) Es la mejor planta para cestos colgantes. Ideal para reproducir mediante esquejes. Puede situarse a la luz o semisombra. Aguanta muchos años y resiste muy bien el ambiente interior de las casas.

    Guzmania ( Guzmania lingulata) Es una planta bastante resistente. Debe situarse a la luz si queremos que florezca. Tarda unos cuatro años en florecer. Posteriormente muere, aunque pueden trasplantarse los hijuelos que nacen al lado del tallo principal. Su inflorescencia es muy decorativa. El riego se debe hacer depositando agua en la copa que forman sus hojas. Un exceso de riego en el suelo produce la podedumbre de la planta.

    Tronco del Brasil ( Dracanea fragans) Puede aguantar en lugares con luz débil y resiste bastante la sequedad aunque prefiere que se le rocíen las hojas. Es una de las plantas de interior más baratas y asequibles. Puede comprarse un ejemplar pequeño ya que crece fácilmente.

    Dracena ( Dracaena marginata) Es la especie adecuada para rincones con luz y poco sol. No necesita mucho espacio ya que crece hacia lo alto, pudiendo alcanzar los dos metros de altura. Es muy fácil de mantener y solo hay que tener cuidado de no encharcarla.

    Espatifilo ( Spatiphyllum) Colocada en un lugar con bastante luz puede proporcionar hojas elegantes y flores delicadas. Necesita un riego abundante aunque no soporta que el agua se encharque o que sea demasiado dura. No le guata el frío y prefiere una humedad ambiental alta.

    Ficus ( Ficus elastica) Cultivada por sus hojas, el ficus es una especie muy resistente que puede vivir más de 20 años. Requiere un riego moderado cuando se trata de ejemplares en maceta. Mejor riego por inmersión en un recipiente con agua. Prefiere terreno rico en humus.

    Clivia ( Clivia miniata) Aunque puede vivir en exteriores, durante el invierno prefiere una exposición más cálida. Si no se riega en invierno, producira flores abundantes. El resto del año requiere riego abundante aunque no le gusta estar encharcada. Es importante limpiarle las hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

    Aspidistria ( Aspidistira elatior) famosa por su resistencia y por su longevidad, pues, cuidada adecuadamente puede vivir mas de 20 años, llegando algunos ejemplares a alcanzar los 100. Puede colocarse en cualquier lugar de la casa y resulta especialmente adecuada para lugares sombreados. Se cultiva por sus hojas.

    Aglaonema ( Aglaonema) Bastante fácil de cultivar. Puede cultivarse a la luz o en lugares mas sombríos aunque no aguanta el frío. Riego regular en primavera. Escaso durante el invierno. Se reproduce mediante esquejes en primavera. Vive más de 5 años.

    Sanseviera ( Sanseviera trifasciata) Es una de las plantas que necesita menos riego, por lo que puede ser la planta ideal para los que no puedan atenderla en verano. Requiere muy pocos cuidados y puede vivir más de 15 años. Aunque prefiere lugares luminosos aguanta muy bien en sitios más oscuros y tolera las temperaturas altas y los ambientes resecos. Ideal para interiores de oficinas, bancos u otros lugares muy concurridos.

    Cactus de Navidad ( ) Flores grandes muy notorias que aparecen de finales de octubre a enero. Los cambios de lugar producen la caída de las flores. Exposición al sol en épocas fuera de la calor o a semisombra. Puede cultivarse en el interior. No soporta las heladas, por lo que , en caso de bajar las temperaturas de los 10º C, llevar la maceta al interior en un lugar iluminado. En verano necesita frescura para que florezca posteriormente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo te recomendaria la marihuana jajaja

    pero si no te gustan hay una plantas que se llaman dolar esas son muy nbuenas para adornar

    los cuartos

  • hace 1 década

    un arbol de manzanas!!!! XD

  • hace 6 años

    podrías comprar cualquier planta tenerla todo el día y sacarla por la noche de tu recamara para que no absorba tu oxigeno

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ninguna.Biologia basica : no se ponen plantas en el cuarto de dormir, porque de noche las plantas invierten el proceso y absorven oxigeno del ambiente.Motivo suficiente este para no tener plantas en el dormitorio.

    Fuente(s): dejardinero
  • Anónimo
    hace 1 década

    cuna d moises o lirio de la paz ( es la misma)

  • hace 1 década

    Los cactus, o una q se llama cuna de moises da flores blancas.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    un cactus!!! son muy limpios consume poca agua y se dice que absorven las malas vibras y la estática..

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es muy recomendable tener plantas en el cuarto pero un cactus es bueno para protegerte de la radiación de electrodomésticos cercanos ....

    =:D

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es bueno las plantas en el cuarto..... mejor no las pongas.... atrapan la energia positiva de ti....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.