*ArGeNtiNitA* preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Los perros entienden las palabras?

A mi perro Toto le hablo y entiende muchisimas palabras y frases como "queres comer?" "vamos a pasear" "que bonito!" "que hiciste aca???" "Uh, toto, mirá..." "vamos a dormir" o cuando mi mama me dice "dale un hueso al Toto" salta de contento. y al mencionarle nombres de mi familia se pone loco, por ejemplo "ahora viene Martin" o "donde esta la More?"y muchas veces intenta "hablar" haciendo ruidos extraños y moviendo la boca.

Los perros entienden lo que les decimos? es verdad que solo escuchan las vocales? muchas veces entienden y se hacen los tontos?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los animales tienen diversas conductas, entre ellas estan:

* conductas innatas (un perro que se cae al agua sabe como nadar sin que se lo hallan ebnseñado)

* concuctas por habituación (los perros se acostumbran a tener puesto el collar, al principio se lo quieren quitar, pero despues no le toman importancia)

* conductas aprendidas (si un perro es lastimado con un objeto o haciendo algo, aprende a no volver hacerlo)

* por ensayo y error (si a tu perro le enseñas un truco y lo hace bien , le das una recomprensa, si lo hace mal no, entonces, tu perro aprende de que manera hacer las cosas para recibir su premio)

* conductas por aprendizaje de asociación (en este los perros asocian las cosas con las acciones, cuando ve su correa sabe que es hora de salir a pasear, cuando ve su plato hora de comer. También asocian el sonido con las cosas, se graban el sonido de su nombre y acuden al llamado, etc)

desconosco si solo escuchan las vocales, pero lo cierto es que como cualquier otro animal tiene la capacidad de aprender nuevas cosas.

En mi caso tengo dos perritas, una es muy sentida, si se enoja conmigo no me hace caso por mas que la llame, me ignora y parece no entender lo que digo; la otra cuando ve un frasco de medicina se esconde; o si ven que saco sus platos salen a comer, si ven la correa se alegran y corren a la puerta.

Es curioso que se sepan el nombre de las personas con las que mas conviven, a mis perritas si les digo busca a X, van y localizan a la persona.

Tienen la misma capacidad que nosotros, tambien experimentan los celos, el enojo, el miedo, por eso es que aveces se hacen los descentendidos.

un poco largo, jejeje. espero que te halla servido de algo ..

saludos

Fuente(s): yo .. futura medico veterinaria y zootecnista :)
  • hace 4 años

Hola Carmen Con las Mascotas aprendemos a comunicarnos ,con codigos,xk ellos no aprenden palabras ,solo sonidos.Las voces humanas son -para el perro- sólo signos sonoros que, acaso, asocia con una situación o una conducta a adoptar. Es l. a. correspondencia del mensaje audible y el no verbal, simultáneos, lo que asegura l. a. eficacia de l. a. información transmitida por el hombre. Para un perro, el acto reforzado o no a través de l. a. palabra puede conducir a situaciones y resoluciones jerárquicas, al dominio, a l. a. obediencia, al entendimiento. Son las señales no verbales emitidas por el hombre, por el amo o el instructor, lo que hace comprensible l. a. comunicación o, a l. a. inversa, lo que confunde e impide al perro responder correctamente a una orden. Las palabras, incluso, podrían añadir malos entendidos. Los perros aprenden muy rápido cuando les conviene. Si obtienen algo que les guste con determinada conducta, tenderán a repetirla; si no, lo más in all probability es que l. a. abandonen.Los perros aprenden de forma muy comparable a l. a. nuestra. Sabemos, por ejemplo, que si cuando un niño hace algo por primera vez (aplaudir, por ejemplo) le damos a continuación un caramelo, es in all probability que vuelva a intentarlo. Tras batir las palmas unas cuantas veces y recibir las correspondientes golosinas, es muy in all probability que el niño se ponga a aplaudir con entusiasmo para demostrarnos que ha aprendido ya a hacerlo. Si, por el contrario, se hubiese castigado al mismo niño por batir las palmas, o simplemente se le hubiese ignorado mientras lo hacía, lo más in all probability es que el aplauso hubiera durado p.c.. tiempo y el niño no hubiese vuelto a batir palmas más adelante. Conviene tener en cuenta que lo que un humano adulto considera un castigo puede parecerle un premio a los niños o a los perros. Si necesitan o desean que les prestemos más atención, un regaño o incluso un castigo físico puede parecerles un premio, ya que para ellos es mejor eso a que se les siga ignorando. Tal vez esto explica por que algunos niños se portan tan mal en el supermercado o algunos perros empiezan a hacer gamberradas en cuanto llegan visitas. Ojala q te ayude esta informacion Un gran saludo para ti

• Anónimo
    hace 5 años

Si tu perro muerde, hace hoyos en el jardín, ladra toda la noche y hace sus necesidades internamente de la casa entonces necesitas adiestrarlo y para esto no debes pagar grandes cantidades de capital en escuelas y entrenadores porque el método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/1MGxj es igual de apto.

Educar Un Perro es el método que buscas, es el método que te enseña cómo educarlo y esto simple y en la comodidad de tu casa así que no hace desatiendo agenciárselas más porque Educar Un Perro es el mejor programa.

• hace 1 década

RESPUESTAS

SI ENTIENDEN SON SERES MUY INTELIGENTES SON SEREZ VIVOS

2: NO SE LO DE LAS VOCALES

3: SI LOASEN MUY AMENUDO ENTIENDEN Y SE HACEN LOS TONTOS( SOBRE TODO CUANDO LES REGAÑAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro que si, los perros llegan a enteder varias palabras.

Pero tu lo has dicho "palabras" más que frases.

La entonación en que las dices, también tiene mucho que ver.

Buen día.

• hace 1 década

Algunas razas de perros sobre todos los border collie.... no recuerdo bien pero lei que dicen estudios que entienden tanto como un niño de 3 o 4 años en cuestion de lenguaje; ahora que lo que dices es muy cierto mi coker me entiende muuchas cosas.... pero se hace guaje cuando no tiene ganas de obedecer, ademas de que si yo llego a casa y ella corre a su cama en lugar de recibirme, es por que algo malo hizo. (como romper la basura)

• hace 1 década

si es verdad entiende todo. mi perrito cuando le dijo vamos enseguida levanta la cabeza el sabe que vamos a ir algun lugar, o afuera y cuando viene alguien que conoce lo recibi llorando.

hasta saben todos los idiomas que hablamos (jeje).

• Anónimo
    hace 1 década

entienden por asociación...mi perrita también entiende muchas palabras....claro que cuando se enoja no hace caso y se hace la que no entiende

• hace 1 década

Existe algo que se llama "Reflejo Condicionado" que es algo neurofisiológico donde cualquier animal (en este caso tus perros) asocian el sonido de tu lenguaje, de tu voz, de tus palabras en especial y saben lo que pasa después de que mencionas esa palabra... es así como un reflejo.

Yo cuando me siento en las mañanas en el sofá de la sala mi gato ASOCIA la hora, el lugar y mi voz ... y sabe que es hora se cepillarlo... llevo un proceso, tuve que hacer eso varios días para que sirviera esto del reflejo condicionado.

Porq los animales tmbn son listos ;)

• Anónimo
    hace 1 década

Entienden perfectamente lo que les decimos, entienden nuestros gestos y tambien perciben como nos encontramos animicamente. Son muy inteligentes. Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.