Prueba de la existencia o inexistencia?

Primero definamos lo que es dios

Dejando a un lado toda especulación dios seria el creador de todo cuanto existe, es omnipresente y omnisciente

Luego entonces es un ente todo poderoso creador de la materia y de la energía

Por lo tanto el no puede ser ni materia ni energía ya que esta tendría que haber existido antes y de ahí haberse creado dios por lo que lo dejaría en estado de un ente superior pero no así de dios y si las posibilidades de que la energía forme vida de manera aleatoria son muy complicadas cuanto mas que se formara un dios (ente superior al humano)

Por lo tanto debido a que, para que dios pueda existir tiene que ser algo y este algo tuvo que existir para que se crease dios.

¿Que puede haber que pueda crear todo, ser parte de todo y ala ves no ser nada que tenga que haber existido para poder ser?

La respuesta seria NADA y de la NADA solo se produce NADA.

Por lo tanto se puede afirmar que ¡¡dios no existe!!

Actualización:

No obstante la idea de dios entonces seria un ente superior al humano el cual seria producto de la energía

Entonces no hay dios solo seres superiores por lo que cualquier “dios” del pasado o del futuro seria igualmente probable. Aunque entonces estaría por verse si estos “dioses” realmente existen.

si no les agrada saltela pero no la reporten

109 respuestas

Calificación
  • Alex14
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Dark Dragon, te respeto y admiro; pero creo que el principal error es: "Definamos que es Dios".

Hay que tener posturas agnósticas de vez en cuando; e intentar definir un concepto tan abstracto, absoluto, incomprensible y complejo; es posiblemente uno de los errores más grandes que comete la humanidad.

De antemano debo de decir, que según entendí no te refieres al dios judeocristiano... *Zegna, él no se refiere al dios judeocristiano.

Eso es conveniente y al vez perjudicador; porque eleva el nivel de la pregunta a posiblemente no poder demostrar el ¿por qué? o ¿cómo? de la respuesta.

Definir, una necesidad humana que llevó a especular y a crear entidades superiores. Sí, dije crear entidades superiores. Pero la imaginación que tiene el hombre, los mitos que crea para definir lo que él no puede definir, los conceptos humanos basados en la realidad que perciben nuestro sentidos; no demuestra la inexistencia de un dios.

Los ateos como tú; grandes intelectuales que basan su vida en la lógica y lo racional, pero mantienen esa necesidad humana de comprender. Entiendo tu impulso de definir a una entidad superior, y a la vez con diferentes argumentos demostrar su inexistencia. En serio, es humano conceptuar lo que entendemos como realidad.

Además, creo que es contradictorio e hipócrita de mi parte intentar responder está pregunta.

La existencia de una entidad superior al ser humano, un dios, se podría demostrar físicamente solo sí dios es físico. Pero sí asumimos que dios es físico, dios tendría que ser masa o energía; el problema es que la física es un concepto creado por el razonamiento del ser humano, que sinceramente asumir que la física es completamente ya comprendida por el ser humano sería un error fatal. La física es en sí una teoría de la realidad percibida; es una muestra del poder de la mente que lleva cada ser humano.

Afirmar la inexistencia de un ente de forma física; es igual que decir que el ser humano al morir deja de existir. Pero es imposible alcanzar una comprensión absoluta de lo que esto significa, porque como es entendido, la realidad que se experimenta es física.

Dejando a un lado lo físico, ¿qué es el pensamiento? Intentemos definir pensamiento ["Además, creo que es contradictorio e hipócrita de mi parte intentar responder está pregunta." (...) Ya ves porque lo había dicho].

Si el pensamiento no es un fenómeno físico, ¿qué es? ¿Será un fenómeno que trasciende el tiempo y espacio? Y si es así, que sería el pensamiento si lo comparamos con Dios (no judeocristiano). ¿Sería lógico pensar que una entidad como el pensamiento, se puede asemejar a una entidad como dios? y si es así, ¿si el ser humano es una entidad que piensa, implica que dios se asemeja al ser humano? Siendo el pensamiento, un fenómeno infinito, ilimitado y complejo; ¿sería racional pensar que dios es un pensamiento, un pensamiento absoluto? Asumiendo que ésto es cierto, entonces ¿qué es el Universo? y si el universo fuera una forma física de percibir el pensamiento. Entonces ¿qué es el ser humano?, siendo una entidad que piensa, ¿el ser humano es el Universo, y así mismo Dios, y así mismo el Pensamiento?

No sé, es un teoría; la cual intenta de manera irracional y no compresible definir el concepto que acosa a la entidad humana, dios. El agnosticismo, es una ideología muy adecuada, pero pensar que el ser humano jamás podrá comprender la realidad no lo veo adecuado. El ateísmo por su parte, relativamente es verídico, pero como e dicho antes se basa en una realidad física; y bien yo no soy compatible con creer que mi existencia se puede percibir solo de manera física.

• hace 1 década

Hola

Entonces tampoco lo de la teoría del Big Bang existe ya que no se sabe que hubo antes de ella porque en tal teoría se explica que ahí fue que se inicio el universo en el que vivimos

Y si la teoria del Big Bang ni Dios existen tampoco nosotros y por lo tanto somos una imaginacion de la nada(jejeje que loco no?) Si somos nada porque existimos?

saludos

• hace 1 década

Pues si nada es nada de la nada de nada entonces nosotros tampoco deberias existir por que la nada no produce nada :S bueno ya me confundi pero la idea esa.

Se respeta tu punto de vista.

• hace 1 década

Muy razonable y si eso lo aplicamos a todo pues entonces en verdad no existiria absolutamente algo puesto que segun los cientificos en su teoria del big-bang el universo se creo de una gran estrella que hizo explosion etc. (mas o menos recuerdo eso) pero entonces ¿porque se formo esa gran estrella? y ¿de donde salieron los componentes para formar esa gran estrella? etc. etc. etc. mmm no se cual sea la verdadera respuesta al origen de toda materia y mas aun de lo lo metafisico y tambien creo que nadie en este planeta lo sabe, pero en lo personal creo en un dios pero no como el creador de todas las cosas si no creo que, como tu lo mencionaste son seres, entes, energias superiores pero del origen tampoco lo se asi que no puedo juzgar quien esta en lo correcto y quien no, solo me apego a lo que he vivido y experimentado que al fin y al cabo eso es lo me explicaria mi existencia.

"No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable"

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pensando un poco: Se me hace válido, pero un Dios no se puede delimitarle con una definición, ya que éste es "infinito" (atributo divino).

Usando la fé (método para encontrar la verdad en un creyente): Eso puede ser o no ser cierto.

En base a lo anterior no lograrás cambiar su mentalidad.

• hace 1 década

ya veo de donde saco ana mary su pregunta.....¿te molesta si solo copio la respuesta que le di a ella?......=) acerca de "la nada".....=)

Fuente(s): Bergson señala que la metafísica siempre ha rechazado la duración y la extistencia como fundamento del ser por considerarlos contingentes. Bergson, para resolver esta cuestión, argumenta que la idea de la nada es una pseudo-idea, porque en realidad no se la puede ni imaginar ni pensar... y que el pensar únicamente suprime una parte del todo y no el todo mismo: es decir, suplanta un ser por otro ser. La representación de un objeto como inexistente incorpora la idea de exclusión. De ahí que haya más o no menos en al idea de un objeto concebido como inexistente que en la del objeto concebido como existente.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mismo lo puedes aplicar con la evolución... y todas las teorías del origen de la vida... y vas a terminar con el mismo resultado... NADA

Pero estamos aquí... por lo que hay alguien o algo.

Y yo prefiero irme con el alguien.

• IKO
    Lv 4
    hace 1 década

Bastante buena tu explicación, pero sigo creyendo en Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Acontece que Dios no es tema científico, sino un tema de fe. Igual respeto tus posturas (en este mundo en que vivimos es imposible descartar la ciencia). Pero créeme viejo, que la ciencia en este mundo no lo es todo.

¿Te doy un consejo, amigo?:

AUNQUE NO CREAS EN DIOS, NO AFIRMES CON TANTA SEGURIDAD QUE ÉL NO EXISTE. SIEMPRE DÉJALE UN ESPACIO A LA DUDA. RECUERDA QUE EL SER HUMANO NUNCA HA SIDO, NI ES NI SERÁ PERFECTO Y PERFECTAMENTE SE PUEDE EQUIVOCAR, AUNQUE EXISTA TANTA CIENCIA Y AVANCE TECNOLÓGICO EN ESTE MUNDO.

• hace 1 década

que complicado,pero si ,no existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.