Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Se puede comparar al gobierno cubano con un regímen fascista?

Las semejanzas son muchas;

a.- Tanto el régimen cubano como los extintos regímenes fascistas rinden culto al líder o caudillo sabelotodo.

b.- Tanto el régimen cubano como los extintos regímenes fascistas impiden a la prensa, la radio y demás medios de información la libertad de expresión.

c.- Tanto el gobierno cubano como los desaparecidos gobiernos fascistas impiden o impidieron a sus ciudadanos el libre tránsito.

d.- Tanto los hermanos Castro como Mussolini y Hitler obligan u obligaron a sus ciudadanos a desfilar para apoyar al régimen como prueba de lealtad.

e.- Tanto los hermanos Castro como los viejos gobiernos fascistas encarcelan a sus opositores.

Las semejanzas son muchas, Hitler prohibió las exhibiciones en Alemania de los trabajos de Picaso por considerarlo decadente.

Fidel Castro no permitió que se escuchará la música de los Beatles en los años 70's por considerarlos decadentes.

Podría tardar un día en relatar las semejanzas entre el fascismo y su hermano el comunismo.

Actualización:

estherdeaquinopineda , también los regímenes fascistas de Italia y Alemania produjeron grandes deportistas, artistas y pensadores, al igual que los hermanos Castro los regímenes fascistas acusaron en su tiempo de traidores a quienes abandonaban el país.

La única diferencia entre al fascismo cubano y el europeo estriba en que el primero crea miseria en tanto el fascismo europeo creó riqueza, tanta riqueza creó que la segunda guerra mundial duró 6 años.

La cultura jamás abandonó a los gobiernos de Alemania e Italia, por supuesto en Cuba existe cultura . . . . supeditada al dictador.

Acaso crees que en Cuba se editan o venden libros del escritor peruano Vargas Llosa, enemigo acérrimo de la dictadura cubana.

Actualización 2:

No mames estherdeaquinopineda, no salgas conque Silvio Rodríguez es hechura de los hermanos Castro.

No seas fanática.

Actualización 3:

Don David B., si bien el marxismo leninismo es una filosofía política quienes trataron de implementarla utilizaron los mismos métodos que los fascistas. Le recuerdo que en la santa madre Rusia la familia imperial asesinada por los asesinos bolcheviques ha sido reivindicada al grado que la iglesia ortodoxa los elevó a los santos altares.

En tanto en la santa madre Rusia la ciudad que algún día se llamó Stalingrado en honor de Joseph Stalin (vaca sagrada del comunismo marxista) ahora retomó su viejo nombre de Volvogrado.

Y sip, cuando se hundió el barco marxista todos los tripulantes declaran que no viajaban en él, una cosa es la nave comunista y otra la socialista.

Aferrate a cualquier madero al naufragar.

"La victoria tiene mil madres, la derrota es huérfana". Acepta que la teoría económica que promueves se fue al basurero.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    De ninguna manera, en el regimen Cubano en la pobreza todos tienen salud, educacion, empleo, casa y son respetados no importa el color de su tez, ni su estaturam, ni su apriencia.

    En el regimen social democrata, que tu llamas facista, se margina , elimina y desparecen a los hombres por sus ideas, raza, religion, apariencia, sexualidad, e incluso su estado fisico.

  • hace 1 década

    Mi querido amigo, creo que no tienes ni la má remota idea de a qué se llama fascismo y a qué se llama comunismo. Para hablar de fascismo basta con ser un terrorista de derecha. Para hablar de comunismo hay que ser filósofo. En una biblioteca de libros de filosofía, historia y política el comunismo ocupa varios tomos; el fascismo ninguno. El comunismo es una concepción que explica integral y armónicamente el universo, el mundo, la naturaleza, la sociedad y el hombre. Se podrá estar de acuerdo o no con él, pero no se puede decir que es lo que no es. Tu haces eso. El comunismo no existe ni existió en ninguna sociedad humana; nunca. Es una concepción que aspira a construir una sociedad más justa. Pero ni Cuba ni ningún otro país del mundo es o fue comunista. Para hablar y entender de comunismo, sería importante que leas las opiniones de los ideólogos y filósofos comunistas y no la de los anticomunistas, como parece que haces. Los anticomunistas quieren sembrar la ignorancia y la confusión ideológica; tu eres un ejemplo de que están teniendo éxto

  • hace 1 década

    No ma´mes

    Amigo como todos las personas los verdaderos cambios requieren que muchas mentes esten en sintonia.

    Es evidente que el poder sedujo a Fidel (como a cualquier persona, hasta a ti o a mi).

    Al principio sus intensiones fueron buenas. Pero debemos considerar que el embargo economico de EU a la isla cubana les pego fuertemente, por lo que hoy dia se ve mucha pobreza.

    Pero de eso a considerar al regimen cubano fascista dista mucho.

    Busca la definición de fascista y lo veras.

    Ademas no hablas de grandes personajes deportivos, culturales, etc. surgidos de ese regimen.

    Ellos tienen grandes pensadores y una gran cultura.

    EL MEJOR SILVIO RODRIGUEZ

    Es evidente que cada quien es libre de pensar lo que quiera, y de interpretar las cosas como quiera.

    Yo vivo en Mèxico, un pais con una democracia desde hace 100 años, con libertad de expresiòn, donde puedes ir a donde quieras, leer lo que quieras, drogarte, extorsionar, robar, etc, etc.

    Supongo que para ti eso es un paraiso. Eso es lo que me estas diciendo.

    Ahora es evidente que el comunismo no existe ni existira. Por què, por que somos miles de millones, y con uno que no este de acuerdo se acaba todo.

    Si ni siquiera en una familia formada por 4 personas se pueden poner de acuerdo, que se supone es el nucleo de la sociedad.

    No pretendas ponerle un adjetivo a algo de lo que no tienes 100% de conocimiento.

    Somos tan complejos que compararnos es un error.

    Tus comparaciones son un poco sacadas de contexto.

    Fidel con todo el poder y dinero que pudo obtener de su gobierno al frente del pueblo cubano; bien pudo darse una gran vida de rey, conocer las mejores playas, tener la casa mas lujosa, departamentos en E.U., Francia, Inglaterra, que se yo.

    Sin embargo, es evidente que el viejo se murio con la suya, siguio fiel a un ideal. El cual lo llevo a la descabellada dictadura.

    Para mi no existe un gobierno perfecto, tal vez tu la tienes.

    P.D. Trata de comprender lo que te escriben. En ningún momento dije que Fidel es lo mejor, si lees un poquito con calma veras que no estoy de su lado, ni del tuyo.

    Tu ego te hace creer que TIENES LA VERDAD TOTAL

  • hace 1 década

    NO se puede comparar, porque el Gobierno Cubano

    YA ES FACISTA.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no , pero si se les pasa la mano por lo que cuentan con las restricciones a los pobladores , de cualquier modo veo que es la queja por la manera en que lo hacen , mas que por lo que hacen pues aqui tambien se cuesen habas , o no es asi?.

    lei que :

    chango dice:al igual que los hermanos Castro los regímenes fascistas acusaron en su tiempo de traidores a quienes abandonaban el país.

    ya te comenté algo al respecto en otra ocasion de los posibles motivos . pero solo pasa en cuba? conoces como le correspondio a BOBYY FHISHER el gobierno de E.U.A?

    buscalo en wikipedia encontraras algo al respecto.

    me parecen despreciables la actitudes de E.U.A ícono del capitalismo , pero la cuestion era ¿Se puede comparar al gobierno cubano con un regímen fascista?

    saludos y dejo estos lincks para que los chequen y aporten y participen saludos.

    http://mx.groups.yahoo.com/group/

    CIUDADANOS_E_INDIVIDUOS

    _EN_ACCION_COMUNICADA

    _MEXICO

    http://privatizacionydespojo.blogspot.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.