La uruguaya preguntado en ViajesViajes en avión · hace 1 década

Se puede comprar algun vino o comida en Italia y traerla en el avion?

Una duda que tengo es si se puede al volver en avion a Latinoamerica, traer alimentos desde Italia. No digo cantidad de comida pero si algun vino, aceite de oliva o cosa similar.

O hay reglamentacion que lo prohiba?

Y viajando dentro de Europa mismo?

Alguien sabe?

Actualización:

Aclaro que lo de tema de liquidos por seguridad lo se. Pero quizas en algun embalaje especial en la maleta que va abajo. O sino algun producto seco comestible.

Tengo ganas de los chocolates suizos!!!!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. No sé a qué ciudad de Latinoamérica regresarías, pero puedo contarte sobre Argentina. La reglamentación -el Código Aduanero-, si no me equivoco dice que se pueden ingresar hasta dos litros de bebidas y cinco kilos de alimentos, como máximo. Luego hay limitaciones impuestas por el SENASA, el organismo de seguridad y sanidad alimentaria; por ejemplo, no pueden ingresarse frutas o verduras frescas, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, productos derivados y lácteos. Hasta aquí la reglamentación en Argentina.

Ahora te cuento mi experiencia en viajes desde Italia hasta Buenos Aires. He traído en el equipaje que va a bodega vinos, otras bebidas alcohólicas -limoncello, Sambuca-, aceite de oliva, aceto balsámico, fideos, quesos, etcétera y, de alguna escapada a Suiza, muchos chocolates (en un viaje me traje diez). Nunca tuve problemas al pasar por la Aduana. Conozco gente que ha hecho lo mismo y tampoco tuvo inconvenientes. Pueden hacerte alguna cuestión con los electrónicos, pero con alimentos, según mi experiencia y la de otros, no.

En cuanto a lo que ocurre dentro de Europa, sinceramente no sabría decirte. Saludos y buena suerte.

• hace 1 década

si se puede

• hace 1 década

Artículos con restricciones de transportación

Para transportar en el equipaje de mano, dentro de la cabina, productos tales como: bebidas envasadas, shampoo, gel o spray para el cabello, lociones, pasta dental, bronceadores, cosméticos líquidos, cremas, aerosoles o cualquier sustancia o productos de consistencia similar, contenidos en envases de hasta 100 ml ( 3.4 Oz), deberán ser empacados en una bolsa plástica transparente de hasta un cuarto de capacidad (1 litro) ó (8 X 7.5 pulgadas).

Además de los ya mencionados, los artículos que usted puede llevar en el equipaje de mano son: leche en fórmula para bebé o leche materna, jugos para bebé, únicamente si los infantes viajan; líquidos gels y aerosoles adquiridos dentro del área estéril; medicamentos prescritos, así como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta que no excedan de 100 ml. (3.4oz.) por envase, incluyendo soluciones salinas y productos para el cuidado de los ojos; líquidos gels o aerosoles para personas diabéticas que comprueben su condición medica, en cantidades no mayores a los 100 ml. (3.4oz.); cosméticos sólidos y artículos de higiene personal como lápiz labial, desodorante sólido y otros sólidos similares. También se permite llevar a bordo artículos adquiridos en el Duty Free, los cuales deberán ser entregados a los pasajeros en la puerta del avión.

En caso de tener un vuelo en conexión desde Estados Unidos o Canadá hacía otros puntos, los artículos adquiridos en el Duty Free deberán colocarse en el equipaje a documentar a fin de evitar que le sean decomisados en los filtros de seguridad del punto de conexión.

Asimismo, de acuerdo con las disposiciones del Departamento de Transportación de los Estados Unidos de América, no está permitida la transportación de baterías de litio sueltas en el equipaje documentado para todos los vuelos que tengan como origen, destino o conexión dicho país. Estas baterías sólo podrán ser transportadas en el equipaje de mano, siempre y cuando estén dentro del empaque original. Para conocer los detalles de esta reglamentación

A VER SI TE SIRVE LA INFORMATION...SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Si se puede pero de ve ponerlo en la maleta de equipaje.no en la que trae en la mano también puede comprar vinos en la licorera del aeropuerto y tampoco tendrá problemas con eso es permitido comprarlo en el aeropuerto. si sale del terminar y lo compra no te lo van a dejar pasar .

kiss

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si claro, lo permiten la mayoría de los paises, mientras no se traten de embutidos (salchichas) o vegetales frescos, por la trasmición de algunos insectos que arruinan las cosechas.

• Anónimo
    hace 1 década

Si se puede, hasta 1 litro por persona, pero siempre y cuando venga en el equipaje que va registrado, no el de mano... bueno igual si depende de la aerolinea , pero yo he llevado alcohol (tequila, vinos, cerveza), mas de una ocasion desde EUA hasta Europa y viceversa (con escalas hasta en Londres teniendo que volver a registrar equipaje) y nunca me han dicho nada...

• Anónimo
    hace 1 década

en mi caso, soy de España, y hace poco viajé con Ryanair hacia Italia. permiten llevar alimentos sólidos dentro de la cabina, pero no nada líquido de más de 100 ml. de todas formas, en la página web de la compañia con la q viajes seguro q te viene toda la información q necesitas

• Marge
    Lv 4
    hace 1 década

no!!!!!!!!

cuando vayas a pasar, se lo quedan. te lo van a sacar.

ANÉCDOTA:

un amigo con su botella de vino le dicen que no puede llevarla y le molestó mucho... y dijo: okay, no la llevo pero ustedes tampoco se la quedan, y la tiró al suelo HAHAHA

me encanta!

• jnva74
    Lv 6
    hace 1 década

Si puedes comprar alguna botella de alla y traerla pero me parece que solo puedes traer 3. y traerla en la maleta que va en le maletero, ya que arriba en tu bolso de mano no debes portar nada con 100 ml o mas, de liquidos.

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Vino y aceite de oliva si.

Alimentos yo creo que no muchos, pueden ser panes, dulces y así, pero no esperes poderte traer un filete en el avion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.