Vino blanco?

asi como hay 3 tipos de vino tinto: malbec, merlot y borgoña..

q diferentes tipos hay de vino blanco???

a mi me gustan los dulces y suaves, de bajo contenido alcoholico.. cual me recomiendan?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para explicar los diferentes tipos de vinos blancos, los más conocidos así como en los tintos son el Cabernet Sauvignon, en los blancos son los más reconocidos a nive lmundial: Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc; otros pudieran ser Blanc de Blancs, pero sin duda el Chardonnay es el más conocido.

Ah...y hay muchísimos más tipos de vino tinto, sin duda son los más reconocidos los que agregaste, sólo te faltó el Cabernet Sauvignon =)

Visita esta página, que realmente es muy instructora acerca de los vinos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vino

Y tu respuesta para la segunda pregunta:

Si te gustan los vinos dulces y suaves, tal vez te gusten los vinos rosados, comunmente utilizados para acompañar pescado o pollo con ricos sabores tropicales o con mezcla de frutas, o de pulpas, etc., también los vinos rosados son utilizados después del postre, o durante. El vino rosado es obtenido de la fermentación de la uva roja, que le proporciona ese color rosado con matices dorados deliciosos al paladar. Los vinos rosados tienen poco contenido alcohólico así que serían los más aptos para tus gustos.

Te recomendaría la champaña, pero además de que es más costosa que el vino tinto y que los vinos blancos y rosados, tiene un poco más de porcentaje de alcohol, ésto debido a que su uva, que solamente se cultiva en Francia y sólo en un lugar de aquél país promueve la fermentación de millones de levaduras que convierten las azúcares de la uva en anhídrido carbónico y alcohol etílico , es por eso que las celebridades salen siempre "muy servidas" en los night clubs( C= )

De vinos rosados, te recomiendo uno que está al alcance de cualquier persona, debido a que no es nada costoso, es delicioso y te deja satisfecho luego de una excelente comida, se llama Rose d' Anton Anjou, es francés...pero un dato que no debes olvidar es que debe decir en la etiqueta B&G que la tipificación de la uva utilizada (es la mejor ;-) )

O puedes optar por el Blanc de Zinfandell es delicioso también, aunque unos 2 dlls. más costoso que el anteriormente mencionado.

Espero mi respuesta te haya servido y que disfrutes del vino que es una delicia, asegúrate de acompañarlo con unos deliciosos aperitivos.

Saludos! Suerte y éxito siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.