¿Es válido que Fidel Castro tilde de traidores a los deportistas cubanos que migraron a otros países?

Cada día me sorprende mas la actitud del señor que se siente dueño de Cuba y de los cubanos, ayer le dio por declarar que los deportistas cubanos que huyeron de su gran hacienda son nada menos que . . . traidores.

"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia." declaró.

Los supuestos lujos que tanto molestan a don Fidel son los bienes de consumo que con su sudor y mucho esfuerzo han adquirido los deportistas en los países en que actualmente residen.

" (...) el atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", declaró.

La frase me recordó a los emperadores romanos y sus gladiadores.

¿Qué opinas?, les dejo una liga.

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/espe...

Actualización:

EA, según tu criterio todos los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa son traidores, todos los beisbolistas latinoamericanos que juegan en ligas mayores en USA son traidores?

Actualización 2:

Ah caray, hasta al Chango le tocó reparto, según Pepeerm todos los que abandonan su rancho o pueblo son traidores, . . . . . y presume de liberal.

Actualización 3:

En que te basas EA para escribir que las personas que toman otra nacionalidad son traidores, acaso las personas que tienen doble nacionalidad son traidores al cuadrado.

No rebuznas porque no das la tonada.

Actualización 4:

No agarren monte, la pregunta es "Es válido que Fidel Castro tilde de traidores a los deportistas cubanos que migraron a otros países".

Don Fidel declaró además (tomen nota del acento militar que utiliza) "Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo".

Debo entender que Alemania es nación enemiga de Cuba según don Fidel porque el boxeador cubano Erislandy Lara se exilió en ese país y firmó contrato como boxeador profesional con un promotor alemán.

Ni hablar de los cientos de beisbolistas cubanos que se desempeñan desde USA hasta Venezuela pasando por México, el caribe y centroamerica.

Si aquí en México nuestro presidente diera trato de traidores a los mexicanos que emigran hace mucho lo hubiéramos colgado del árbol mas alto. La emigración es un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Juzgar, desde lejos es como opinar de lo que no se conoce.

No me cabe duda, que las afirmaciones de Fidel son en este caso, producto de su idealismo revolucionario. se que en su tierra , producto de la injusticia yankee, se ha sufridio mucho, pero para juzgar tendramos que tomar en cuenta muchas cosas.

1.- en realidad su discurso es desafortunado en esta ocacion.

2.- la gente que sale de un pais para vivir mejor, no siempre lo hace huyendo del sitema politico, mas bien hyen del hambre, es el caso de los braceros mexicanos en USA.

3.- la mercadotecnia, podra siempre mas que la ideologia, porque las ideas , alimentan el alma y el espiritu, pero no el cuerpo. lo que no quiere decir que sea razonable todo lo que se hace a cambio de sdatisfactores economicos.

4.- Fidel, dentro del discurso desafortunado, trata de premiar a los que desean continuar viviendo la revolucion cubana, es una medida politica que se usa en cualquier sistema politico, ejemplos en Mexico, muchisimos, uno de ellos, se ve continuamente en este foro, llamarle nacos a los braceros que envian remesas a Mexico.

Calderon, cuando andaba en campaña, invito a los mexicanos a saltar el muro que construia USA en aquel entonces, en lugar de lograr empleos, sigue la fuga de mexicanos por hambre.

Saludos.

Fuente(s): Hasta la victoria siempre.
  • hace 1 década

Pues hay que reconocer que algunos paises en realidad son una m.i.e.r.d.a.

• Impro
    Lv 4
    hace 1 década

Son gente que se vendieron por unos dólares; la mayoría de los que desertan lo hacen en USA en donde ya tienen la residencia asegurada. Curioso no; primero muy antigringos y después los vemos en Miami hablando pestes de Fidel.

Cuba es un pueblo que ha sido acosado por USA y que lo agarran de bajada los gringos, igual que mi gato agarra de juguete a las lagartijas.

A mi no me simpatizan los cubanos de Miami; los cubanos del exilio que viven en México, son otra cosa, y los respeto; pero los de Miami serían capaces de pedir la anexión de Cuba a USA o aspirarían a ser un Puerto Rico; y a mi esa clase de sin verguenzas no me simpatizan.

• Anónimo
    hace 1 década

el unico traidor es el, engano al pueblo cubano diciendo que la revolucion no era comunista, para despues de atarle y amordazarle aplicar una dictadura de mas de 49 anos, si dejaran escapar de cuba a todo el que quisiera no quedaria nadie para escribir la cronica, solo el

Fuente(s): el no quiere que se le vayan sus negritos esclavos a vivir en libertad y ser ricos, eso le jod e.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Traicion la que comete el en contra de su gente, el es la persona menos indicada para criticar..por que no les ha ddo ninguna oportunidad para querer estar en su pais

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Yo pienso que esa expresion seria valida si toda la gente de otros paises dejar de estrar orgullosa de sus jugadores que van a representar al pais en e extranjero, creo que ese señor a caido en un error, pero si lo entiendo pero el tambien debe de ver que sus atletas nesecitan de progresar y triunfar en otros paises y buscar mas competencia

• Anónimo
    hace 1 década

Me da lo mismo lo que piense esa bestia inmunda , si muchos deportistas cubanos han inmigrado a otro pais estan en todo su derecho de hacerlo , si los deportistas cubanos no le han hecho ningun daño a la tierra que los vio nacer ni han renunciado a su nacionalidad entonces "por que los discriminan" no les parece absurdo.

Yo no tendria por que tratarlos de traidores si cada uno tiene derecho a ser su propio destino , si alguien no es feliz en su tierra no hay que forzarlo a vivir ahi , si un deportista talentoso quiere tener un futuro mejor en un pais que valora al deportista como los Estados Unidos por que prohibirselo.

Ademas Fidel esta muy mal en decir que no hay que permitir jamas que los traidores visiten el pais , si un cubano quiere visitar su tierra , su gente , su familia , Fidel no tiene el derecho de decir semejante estupidez , mientras un cubano no le haga daño a su pais los comentarios estan demas y si los deportistas cubanos han conseguido grandes logros internacionales deberia sentirse orgulloso que estos deportistas han triunfado y que son un orgullo para todos los cubanos.

Que Dios proteja a Cuba , un saludo para todos los cubanos (excepto su desgraciado presidente)

• hace 1 década

Son solo los desvarios de un señor que tiene a cuba como rehen, ver las respuestas como la del tal gacho, dan tristeza, estos deportistas no tienen libertad en su pais, y huyen de ese regimen comunista para buscar una mejor vida, oportunidades que nunca tendrian en Cuba, y son atacados y tachados de traidores.

NO ES VALIDO.

Saludos Chango.

• hace 1 década

Cada persona es dueño de su vida ,la libertad implica decidir donde deseas estar ,donde realizar tu vida, y ampliar tu horizontes para lograr tu bienestar.Ni los padres son dueños de sus hijos tienen que volar para realizarce es la ley de la vida.

• hace 1 década

no lo veo como una taricion, sino como un paso en su desarrollo atletico

• Anónimo
    hace 1 década

hola chango , lo que no tomas en cuenta es que los sistemas que comparas son distintos de cierto modo (no entrare en detalles por que seria extenso y no es nesesario) , si es un acto de traicion , pues traicionan la idea del bien comun , quiza paresca que no afecta lo que hacen pero no es asi , pues caen en la vanidad (bien por ellos , pero ahi esta el problema al hacer eso aceptan contribuir a cambio de el beneficio propio , a los estimulos consumistas sobre todo que sirven al capitalismo para brindar entretenimiento a los pobladores) , en el caso comparado de los deportistas echos en el capitalismo no es lo mismo aunque el mayor beneficio optenido de quienes los manjean es aumentar el consumo igualmente , pero no como fin el deporte en si , aqui se deja ver la mafia que se da en el deporte en el sistema capitalista (tampoco profundizare en esto) como veraz , en el caso de estos deportistas son consecuencia del esfuerzo colectivo , su funcion radica en representar a su pais en una competencia deportiva , UNA COMPETENCIA DEPORTIVA , que lleva en si en estos tipos de competencia la idea del nacionalismo , pues el deporte siempre IMPLICA LA VICTORIA EN UNA COMPETENCIA DEPORTIVA CONTRA OTROS , es por el gusto de esa victoria que se da el deportista (como principio fundamental , que trae consigo otras mas). por motivos de sustentabilidad de los mismos suelen ser retribuidos por dicha labor bajo ciertos enfoques del sistema al que pertenecen , quiza fomentando la salud fisica , quiza por entretenimiento como consecuencia de los fines de dicho sistema , pero son sustentados por otras secciones que hacen su aporte a su modo , cuando estableces que otros contribuyen por mencionar : al proceso educativo , de salud , para con sus iguales (bajo la idea que tambien son humanos) , podras ver son funciones basicas para la comunidad , y llevar la balanza a inclinarse a el peso de contribuir primeramente al brindar entretenimiento (que sustenta en el capitalismo una idea contraria en los echos , al bien comun) , desembocando en el mas desenfrenado consumismo , asi como anteponer la fama personal a los principios de solidaridad con otros , y no siendo condicionante el hambre de mayores retos deportivos ,o quiza ha cierto punto si , pero ah esos niveles entra el aspecto ya antes mencionado de los fines inmediatos del entretenimiento , infringiendo dicho principio colectivo por el gusto personal (en el mas honorable caso , pues no considero que montones de deportistas sustenten dicha pasion por la competitividad deportiva) , lo cierto es que no podria en mi caso alegar de modo mas profundo en contra de los mismos solo hago unos señalamientos que me parecen coherentes sobre lo expresado .

saludos y permiteme dejar estos linck para que los chequen los visitantes .

http://privatizacionydespojo.blogspot.com/

http://mx.groups.yahoo.com/group/

CIUDADANOS_E_INDIVIDUOS

_EN_ACCION_COMUNICADA

_MEXICO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.