¿por qué se acostumbra desayunar huevo?

¿qué beneficios tiene?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y aconsejan su inclusión en una dieta saludable, desmitificando directamente la creencia que asocia el huevo con el aumento del colesterol y de las grasas saturadas, en nuestro organismo.

    Estas investigaciones cuestionan la creencia tradicional que asocia al huevo con el aumento del colesterol y las grasas saturadas. Así, los datos parecen indicar que los huevos contribuirían a bajar de peso y podrían convertirse en un aporte fundamental de una dieta saludable.

    Uno de los estudios, concretamente el realizado en Luisiana (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que un grupo de mujeres que ingirió dos huevos diarios a la hora del desayuno, durante ocho semanas de dieta, pudo rebajar hasta un 65 por ciento más de peso con su aporte, según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de esta ciudad norteamericana. Igualmente observaron reducción de masa adiposa o tejido grado en la cintura de estas mujeres, además de mostrar un mayor nivel de energía que otras mujeres, cuyo desayuno fue de un nivel calórico parecido.

    Otra de las investigaciones de los científicos de la Universidad de Iowa, demostró que gran parte de la población estadounidense tenía insuficiencia de colina, ingrediente que se haya en los huevos y que se considera un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro y las células, así como para fortalecer el desarrollo de los fetos.

    Igualmente, según otro estudio de la consultora "Exponent", se determina que los huevos contribuyen apenas en un 0,5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0,4 por ciento a los de las mujeres, lo que contribuye a desmitificar la creencia de la influencia de los huevos como causante directo del aumento del colesterol y del incremento de grasas saturadas, en nuestro organismo.

    Hablar del huevo es hablar de una gran fuente de salud. Ya que es un alimento lleno de vitaminas, minerales y proteínas de excelente calidad, que aportan positivamente en el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que el huevo se convierte en un alimento ideal en casos de desnutrición principalmente en niños y en personas de la tercera edad.

    El consumirlo diariamente llena de energía al cuerpo…es un reparador de los tejidos y aporta en la formaciòn de tejidos nuevos, pero aún hay más. El comer huevos puede ayudar muchísimo en la dieta de personas con enfermedades terminales como el sida, el cáncer y otras enfermedades como la obesidad, pero en ese caso deberá ser consumido sólo cocinado, también es recomendado en casos de enfermedades digestivas.

    Según últimos estudios se llegó a la conclusión que el huevo tiene dos componentes que ayudan a prevenir procesos de ceguera en la tercera edad, así que también el consumir huevos protegerá su visto, por lo general los alimentos ricos en proteínas son muy costosos pero el huevo es la excepción, así que de hoy en adelante disfrute de un alimento tan completo y que beneficiará a todos los miembros de su familia.

    ¡Espero que te sirva, hasta luego! =).

  • hace 1 década

    yo solo e bisto eso en las películas americanas pan tostado huevo y tosino.

  • hace 1 década

    ash no se pero en lo personal no me gusta el huevo y creo q si yo desayunara huevo de seguro vomitaria es asqueroso

  • hace 1 década

    En Argentina nadie desayuna huevos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    x q t da proteina y si se acompania con salchicha o jamon ,ya son 2 Tipos .

    aparte es un desayuno rapido si los haces tibios o cocidos y son ligeros y dieteticos.

    Claro q para las personas q tienen colesterol no es muy

    recomendable consumirlos en cantidades.

  • hace 1 década

    Pues porque tiene proteínas que te dan energía para iniciar las labores del día, te pone contento, es rápido de preparar y puede combinarse con cualquier otro ingrediente.

  • hace 1 década

    es una proteina que es importante comer para llevar una dieta balanceada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.