po-yo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿cuales son las diez mejores universidades de literatura en el mundo, y en que se divide la literatura?

me gustaria que me dijeran las diez mejores univerisdades de literatura en el mundo y en que se divide el estudio de la literatura saludos y gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy relativo el atreverse a ennumerar las 10 mejores universidades del mundo en la rama de literatura, y eso porque según el país se especializa principalmente en la literatura nacional. Las universidades españolas, aunque abarquen literatura universal, van a hacer estudios sobre literatura escrita en español, y más específicamente, de autores españoles, como en Francia de literatura en francés de autores franceses, en Argentina de literatura en español escrita por argentinos, etc.

Sin embargo, hay universidades que se especializan en literatura en distintos idiomas o en teoría literaria. No te puedo mencionar 10 universidades, pero sí de las que yo considero son las más completas son Cambridge y la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora, conforme al estudio de literatura, también hay muchas opiniones. Se puede ver desde el punto de vista de géneros literarios, cuya más respetada división sigue siendo la de Aristóteles: Épica, lírica y narrativa; o más actualmente: Narrativa, poesía y drama. Sin embargo, también hay estudios de estilo, corrientes literarias, estructura, interpretación, lingüística, etc.

• ChalyG
    Lv 4
    hace 1 década

La universidad de San Carlos de Guatemala es la mejor del mundo.

La literatura se divide en el estudio de los distintos géneros literarios que se han creado a travéz de la historia de la humanidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.