Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué no se quiere que los mexicanos opinen en la reforma petrolera?

Al pueblo inglés se le preguntó si querían que desapareciera la libra esterlina y entrara el euro, y dijeron que no. Al pueblo irlandés le acaba de preguntar si aceptan los principios jurídicos de la Unión Europea, y dijeron que no. A los venezolanos en el 2007 se les preguntó si querían las reformas constitucionales que le daban más poder a Chávez y dijeron que no. A muchos pueblos en el mundo se les pregunta si están de acuerdo en las decisiones trascendentales de su país, ¿por qué en México no se quiere hacer esto?

Actualización:

brayan, ¿decirle indio a alguien es un insulto?? Tu has de estar muy europeo, fuera de aquí!!

Actualización 2:

develon, si fuera como dices, los ingleses hubieran dicho que no eran expertos en economía, y los venezolanos que no eran expertos en derecho, ¿crees que se excusaron con eso para no votar?

Actualización 3:

develon, ¿y cuando vamos a actuar?? ya es tiempo!!

215 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

AMMM ME PUSE A LEER LAS RESPUESTAAS INTERESADO EN QUE DIRIAN MUCHOS

Y ME ENCONTRE CON UNAS OPINIONES ASI

POR QUE YO YA VOTE

POR QUE YO ELEGI REPRESENTANTE

POR QUE LA DEMOCRACIA ES IMPERFECTA

YO TENGO UN CASO HIPOTETIKO PARA ESTA CLASE DE RESPUESTAS

DIGAMOS KE SOLO HAY 2 PARTIDOS EL ROJO Y EL VERDE

Y EN CAMPAÑA EL VERDE OFRECIO SALVAR AL MUNDO Y QUE TODAS LAS MUEJRES LLEGUEN VIRGENES AL MATRIMONIO XD

Y EL ROJO OFRECIO QUE TODOS LOS DIAS SE HAGAN ORCHATAS EN LA CALLE Y QUE DE LOS GRIFOS SALGA ALCOHOL ^^

TONCES YO VOTO POR VERDE INDIGNADO POR LAS PROPUESTAS ROJAS DE LA ORCHATA Y LA BEBIDA U_U

PERO PSS A LA HORA DE LA HORA RESULTA QUE EL VERDE PUES NOMAS NOS CHAMAKEO Y KIERE HACR AHORA ORCHATAS O QUIERE MATAR NEGROS O QUIERE HACERLE LA GUERRA A PERU NOMAS POR QUE SI

QUIERE DECIR QUE SI EL VERDE GANA

YO YA NO PUEDO OPINAR Y DECIR QUE LO QUE VERDE AHORA HACE ESTA MAL?

YO YA VOTE POR VERDE? AHORA ME JODO Y MEJOR ME VOY A VER LA TELE Y KE LA DEMOCRACIA FUNCIONE CON UN ****** PAPELITO EN UNA URNA QUE METI HACE 6 AÑOS?

ESTE CASO SE PUEDE APLIKAR EN MUCHAS VARIANTES

Y EN LA DEMOCRACIA EL TEMA MAS FUNDAMENTAL Y TRASCENDENTAL ES LA PARTICIPACION DIARIA Y CONTINUA DEL SOBERANO

(ENTENDIENDOSE COMO SOBERANO EL PUEBLO)

YO SIMPLEMENTE ME SAKO DE ONDA CUANDO LEO ESTA CLASE DE ESTUPIDEXES

ES FACIL DECIR YO YA CUMPLO CON LA DEMOCRACIA PAGO IMPUESTOS Y VOTO

AL IGUAL QUE TU REPRESENTANTE QUE TE PODRIA DECIR

NI MODO

TE JODES POR QUE VOTASTE POR MI Y AHORA TE ATIENES A LO QUE YO DIGO?

LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA RESIDE EN LA SBERANIA QUE RESIDE EN EL PUEBLO

ES TOTALMENTE INESTATIKA Y POR TANTO EL ESTADO PEUDE SER CAMBIANTE

YA QUE LA FORMA MAS CNVENIENTE DEL ESTADO ES LA QUE RATIFICA EL PUEBLO

UN PUEBLO CULTO ES UN PUEBLO LIBRE

DEJEN DE VER TELEVISION ¬¬

Fuente(s): IO MEROL
  • hace 1 década

No es lo que ellos quieran si no lo que yo y millones de mexicanos queremos. Una nación es grande por la grandeza de sus ciudadanos y no por la de sus gobernantes

• hace 1 década

Interesantes las respuestas anteriores. Dan una pista de la clase de personas con las que nos enfrentamos como ciudadanos al tratar de ejercer nuestro derecho de expresión. El primero se dice abierto a la expresión, pero dice que al pueblo no le interesa; lo que dice en el fondo es "de qué les sirve tener un derecho si no saben utilizarlo". El segundo se muestra irascible insultando al espurio, pero lo que es el mensaje verdadero es este: aquellos que no están a favor de la reforma son unos irascibles.

Creo que el pueblo, por más que se le desacredite y se le diga que no tiene conocimiento, tiene la sabiduría de la lucha diaria y sabe lo que le conviene y lo que no le conviene. En contrapartida, podríamos preguntar a los políticos si conocen la hstoria de su pueblo, al que dicen representar.Creo que veríamos resultados invrosímiles.

• hace 1 década

Porque nuestros gobernantes creen que tienen la razón, ahora bien la opinión del pueblo debe contar para la toma de decisiones y máxime en algo como la reforma petrolera.

Pero deben ser opiniones basadas en la verdad, aquel que opine debe tomarse la molestia de investigar y conocer el alcance de su opinión. Porque opinar por lo que dicen.....pues sería opinar sin fundamento y ésto solo afectará y distorcionará el hecho. Por lo que opinó que nuestras opiniones sean fundamentadas y no solo dejarnos llevar por lo que se dice. HAY QUE CONOCER EL PROBLEMA Y BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • argon
    Lv 4
    hace 1 década

nosotros vivimos en una supuesta democracia, pero mas bien es demagogia.

al presidente no le conviene nuestra opinion porque generalmente es negativa.

y se defienden con argumentos vacios de que el pueblo no debe opinar porque no sabe de esos esuntos, en ese caso pues tambien que solo voten en las elecciones todos los que tengan titulo en ciencias politicas.

puras tonterias.

saludos

• Tlaloc
    Lv 5
    hace 1 década

Es verdad que nosotros elegimos a nuestros gobernantes pero ellos fueron elegidos para velar por el bienestar de los Mexicanos, los tres poderes están ahí para servirnos y cuando vemos que se están desviando del compromiso que adquirieron con nuestro voto, ellos deben de acatar la voz del pueblo, si el barco esta haciendo agua no nos vamos a quedar callados viendo como nos hundimos. y si nos están llevando por otro rumbo que no elegimos tenemos que alzar la voz. El pueblo tiene la ultima palabra quiéranlo o no

Los panistas dicen que no podemos opinar porque no somos expertos, ¿acaso sus diputados son expertos en todo, son todologos? , ¿eran expertos en Calderón para votar por el en el 2006? entonces sabrían sus intimidades y de que color traía los chones ese día. si votaron por el entonces están dando a entender que también eran expertos en todos los demás candidatos.

• Campy
    Lv 5
    hace 1 década

Porque temen las respuestas del pueblo y que nos acostumbremos a que nos pidan nuestra opinión en los asuntos de la república y eso es un riesgo para los que desean detectar todo el poder en unos cuantos con privilegios de voz y voto para decidir.

• hace 1 década

Seria lo correcto, la opinion de el verdadero pueblo, y asi, realizar una accion democratica y no impositiva como la estanmanejando.

Aunque siendo sinceros me da miedo la indiferencia que manejan la mayoria de los mexicanos sobre el tema, ya que esta es una situacion trasendental en la historia del pais, y la reaccion es muy escasa, incluso, hay gente que le molesta hablar del tema.

Asi que a mi no me preocupa el gobierno, me preocupa que la gente no haga nada para erradicar ese sistema de "yo hago lo que quiero y jodanse"

• Yolili
    Lv 6
    hace 1 década

Pues yo creo que no es cuestión de que alguien quiera o no quiera de cualquier forma afortunadamente hay muchas personas que externan su opinión a favor o en contra , tu mejor que nadie sabe que hay mucha gente que a levantado la voz y se hace escuchar en el caso de los que están en contra y es una buena parte de la población.

1 saludo

• hace 1 década

Priemro, yo creo que los indios eran los abitantes originales, asi que nosotros seriamos los que no deberiamos estar aqui, y creo que es infinitamente peor un razista, ignorante que cualquier persona indigena de cualquier pais.

Sobre la pregunta, pues creo que no deberia ser necesario, ya que hemos elegido a nuestros gobernantes, y la encuesta que se pretende hacer es muy poco objetiva, ya que si le preguntas a cualquier mexicano ¿quieres privatizar pemex? respondera no, pero si le preguntas ¿quiere que la inversion privada ayude a modernizar y mejorar a pemex sin que se le venda? pues responderian que si, esta encuesta dara los resultados, segun lo que se pregunte, bueno y referente a los gobernantes, si no nos gusta como gobiernan, pues los podemos quitar, o se les olvida que estamos en un pais democratico donde el pueblo manda, lo que pasa es que no exigimos a los representantes populares que hagan bien su trabajo y la mayoria de la gente solo se queja pero sin hacer nada.

Y por ahi en otra pregunta lei que deberiamos tomar de ejemplo a las grandes potencias, porque en esos paises el pueblo apoya a su presidente, sea quien sea, porque es el su representante, y asi como lo apoyan les exigen cuentas, en cambio aqui la mayoria de las veces solo se critica sin aportar.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

por que saben que la mayoria estamos en contra de esa farsa llamada reforma energetica, que en verdad es la venta de PEMEX

pero el enano y su comitiva de maleantes vendepatrias

quieren beneficiar a los empresarios ambiciosos

sin importarles el bienestar de el pais

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.