Qe te impOrta satisfacer maSz?

tuS neCecidades...

*. FISIOLOGICAS (aire, agua, alimentos, reposo, abrigos etc.)

*. SOCIALES

*. INTELECTUALES

*. SENTIMENTALES

*. ESPIRITUALES

saludOsZ!!

Actualización:

te viviria eternamente agradecido si me regalas una estrella

xD

Actualización 2:

aaahhh!! orale Chispa!!!

va va va!! gracias por los datos xD

jaja

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que todas estas necesidades son parte importante para llegar a la autorealizacion.

La Pirámide de Maslow (teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow) formula una jerarquía de las necesidades humanas y su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.

La pirámide que consta de 5 niveles: Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit.

Y son en el siguiente orden:

1.-Necesidades fisiológicas básicas

Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referido a la salud del individuo), dentro de estas se incluyen:

-Necesidad de respirar.

-Necesidad de beber agua.

-Necesidad de comer.

-Necesidad de dormir.

-Necesidad de eliminar los desechos.

2.-Necesidades de seguridad

Surgen de la necesidad de que la persona se sienta segura y protegida. Dentro de ellas se encuentran:

-Seguridad física.

-Seguridad de empleo.

-Seguridad de ingresos y recursos.

3.-De pertenencia y afecto

Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación.

4.-Estima o reconocimiento

En ocaciones las empresas no toman muy enserio este punto ya que solo se enfocan en la remuneracion economica y se olvidan que las personas tambien tienen sentimientos, esto no solo afecta beneficamente al individuo sino a toda su familia. Un ejemplo bien claro es cuando un padre de familia asiste a la firma de boleta de su pequeño y al termino de esta la maestra se acerca al padre de familia y felicita al niño por su gran desempeño, no solo se siente bien el niño sino toda su familia por que se refleja el esfuerzo de cada uno de los miembros y por ende el niño tendra una motivacion que lo invitara a seguirse esforzando.

5.-Autorrealización

Son las más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad. Se llega a esta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados.

Y creo que las necesidades deben ser en ese orden para alcanzar la completa Autorrealización.

Aunque los conceptos como la «autorrealización» resultan algo vagos lo que hace que la teoría de Maslow sea algo complicada.

Suerte.

• hace 1 década

aquí no se trata de que te importe más.. se trata de que conforme se resuelven esas necesidades, alcanzamos las que predecen.. si no comemos, mucho menos podemos satisfacer las que siguen y así, tu pregunta se me hizo un poco ignorante, lee a Maslow y su piramide, y luego regresas a hacer este tipo de preguntas

Fuente(s): yo he llevado a maslow en la escuela muchisimo.. no es algo que elijamos.. si no se cubre una, mucho menos la otra.. ahí tienes a los niños de africa, si lo inmediato que es comer no se les resuelve, como pueden cubrir lo demas???
  • Anónimo
    hace 1 década

GENTE NO SOMOS PIRAMIDES NI DEMAS COSAS SOMOS SERES HUMANOS Y NO NOS PODEMOS COMPARAR NI EN SENTIDO FIGURADO CON ALGO MAS ,,,,,,,,,,,,,YO CREO QUE ES UN BALANCE DE TODO EN LA VIDA AUNQUE LA GENTE NO ACEPTE ALGUNAS LAS FISIOLOGICAS SON INDISPENSABLES PARA VIVIR ESAS VIENEN EN EL SUBCONCIENTE SON INSTINTOS DE SUPERVIVENCIA,LAS SOCIALES TMBN SON IGUAL DE IMPORTANTES QUE LAS ANTERIORES POR QUE SIN INTERACCION CUANTO TIEMPO TARDARIAMOS EN VOLVERNOS LOCOS Y MORIR??LAS INTELECTUALES SON TMBN IGUAL "Si vives tímidamente no servirás al mundo. no tiene nada de iluminado el encogerse para que la gente no se sienta insegura a tu lado" (COMO DECIA MANDELA),SIN LAS SENTIMENTALES SERIAMOS COMO UN MUERTO EN SU FUNERAL (AUNQUE SIENDO EL PROTAGONISTA NO PODRIAMOS PARTICIPAR) Y ESPIRITUAL,,,,,,,,TODO SE DERIBA DE LA FE HASTA LA SATISFACCION MISMA ESA SATISFACCCION DE CREER QUE AHI ALGO MAS GRANDE QUE NOSOTROS QUE NO PODEMOS EXPLICAR PERO EN LA QUE SI PODEMOS AFFERARNOS

• hace 1 década

A mi todas y en ese mismo orden quizás; lo que pasa es que al ver esto me pongo a pensar en la cantidad de gente que para satisfacer la primera le da tanto trabajo que se les olvida el resto o nunca llegan a satisfacerlo todo por esa misma causa.

Saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Fisiológicas antes que nada, luego las sentimentales que me mantendrán de lo mejor espiritualmente, después como venga.

• fisiologicas

espirituales

sentimentales

intelectuales

sociales

Fuente(s): boricuan_girl
  • Anónimo
    hace 1 década

Fisiologicas

sentimentales

espirituales

intelectuales

sociales

Kisses

†_fαмιℓια ¢σяℓєσиє & ℓα мαfια ναмριяι¢α_†

• sica
    Lv 5
    hace 1 década

espirituales

fisiologicas

intelectuales

sentimentales

sociales

en ese orden! :) talvez las ultimas tres son un dilema y siempre cambio mis prioredades http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• NAISHA
    Lv 4
    hace 1 década

primordialmente las fisiologicas, lo demas sera consecuencia de haber cubierto esas necesidades

• hace 1 década

FISIOLÒGIKAS PORK SON VIDA Y FORTALEZA Y YA KONE SO PUEDO HACER LO DEMAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.