Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que es una ESTACIÓN MAYOR en los novenarios?

Es que mi madre que practica el catolicismo, compró una novena a San Pafnucio quien dice que es milagrosísimo, y como yo más o menos sé acerca de religiones me preguntó a mí si por ventura yo conocía que era una Estación Mayor, puesto que en la novena especifica que se debe rezar una Estación Mayor, hasta le preguntamos a una vecina que es catequista y sacó libros viejísimos de catequesis y no encontraron el dato.

A lo mejor, algún practicante activo del catolicismo apostólico romano nos puede sacar de la duda ya que mi madre, que sabe que participo en YR, me encargó que lo preguntara.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Nota.- Yo no practico el catolicismo, solo mi madre.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola amigo

    Aunque yo también sé un poco de religiones me he quedado perpleja...

    Estación (no sé si sea mayor) es la representación simbólica del camino que recorrió Jesús rumbo al Calvario.

    En la mayoría de la iglesias existen esas estaciones. Son cuadritos que marcan cada paso importante del camino al Calvario, cuando cayó, cuando lo coronaron de espinas, cuando lo azotaron, etc. Creo que se llama viacrucis.

    Deduzco que si rezas los nueve días la famosa novena a San Panurcio enfrente de cada una de esas estaciones ya la hiciste.

    Pero tal vez alguien sabe mas y puede iluminarnos, siempre estoy dispuesta a aprender.

    Saludos a tu mami

  • Anónimo
    hace 1 década

    consulta con un sacerdote eso me suena a deformación de las devociones

    eso de milagrosisimo depende mucho de la Voluntad de Dios el no da nada que sea contra tu salvación eterna si lo permite es porque es para tu salvación eterna

    por ello se dice hágase tu voluntad y no la mía en el Padre nuestro y lo demuestra Jesus en la oración del huerto de jetsemani

    paz y bien

    Fuente(s): comparto la devocion de la Divina misericordia llevale atu mama http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/H... Estampa: http://las-tres-avemarias.googlegroups.com/web/Las...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.