Qué puedo hacer siento que a mi vida le falta alegría?

Actualización:

Tengo 27, soy profesionista y tengo un trabajo estable relacionado con mi carrera y en el que me pagan bien pero no me satisface porque siento que no sirve para prácticamente nada (es en el gobierno). Tengo una relación de cuatro años y medio (9 meses viviendo juntos) en la que a veces me siento bien y otras dudo de nuestros sentimientos. Extraño a mi mamá y a mis hermanas que se fueron a vivir a otra ciudad, extraño tener amigos para compartir las cosas cotidianas, si los tengo pero no nos vemos porque sus ocupaciones los tienen amarrados, soy muy callada y en el lugar donde trabajo (lllevo cuatro años) aunque no me llevo mal con nadie tampoco he podido hacer una amistad. Supongo que buena parte tiene que ver con que me siento sola. Ya tomé terapia, ya tomé antidepresivos por 7 meses y aún así la sensación de insatisfacción, de profunda tristeza, de soledad, de falta de alegría y en ocasiones de ya no sentir ganas de seguir viviendo sigue presente.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es solo una etapa. todos han pasado por eso. yo he pasado por eso, y es porque vivimosatrapados y rodeados por la realidad y la vida rutinaria, las cuales nos aburre y, aveces, deprime de una manera notable.

te recomiendo que hagas cosas un poco mas extrovertidas, de preferencia con un aire infantil (recuerda que los niños son muy felices). sal de tu rutina, aunque sea un poco, para ver las cosas de manera diferente y asi poder ser mas feliz en la vida.

¿quieres ideas? desperdicia toda una tarde en columpio o canta frente al espejo, o brinca en la cama o mejor aun, en un brincolin (yeah!). saluda a alguien en la calle deseandole un buen dia (aunque te miren con una cara de "estas loca amiga"), eso servira para al menos sacarte a ti y a ellos una sonrisa.

y sonriele a la vida (aunque la muy maldita no lo haga)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola pues una vez sentí eso y no le dí mucha importancia y lo deje pasar, me sentía triste sin ánimo sin ganas de levantarme pro por las noches no podía dormir, hasta que quise dejar de vivir. Alguién me dijo:Ve al psiquiatra y me negue y estuve así 2 meses, hasta que fuí y santo remedio. No solo es cosa del ánimo, es alqo químico que pasa en tu cerebro, algo que baja de nível y necesitas reponerlo. El que vayas con un psiquiatra no quiere decir que estés loca, y yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes para que no pse a mayores.

• hace 1 década

tambien me ha pasado, pero todo esta en saber que te hace feliz, y ve tras eso, solo tu puedes soluccionarlo, claro esta apoyate en Dios, el amigo que nunca falla

• hace 1 década

A veces es cosa psicológica, sal a divertirte, busca a tus amigos, disfruta tu juventud ahora que puedes y sobretodo da gracias a Dios por todo lo que tienes ¿ Cuántas personas quisieran tener lo que tú? Adelante SE FELIZ TU PUEDES y después no se te olvide compartír tu alegría con los demás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

que edad tienes, vives con tu familia o con tu pareja no das opciones a responder solo te puede decir que si estas aburrida puedes vivir una vida sin quejarte de ella si tuvieras problemas no buscarias alegrias sino soluciones asi que pienso que haz tenido una vida comoda casate o trabaja para sobresalir no para sobrevivir arregla tu casa viaja a donde mas te guste y platica con amigos amplia tu vidad social y dedicate a un deperte o varios lo importante es jugar y vivir no criticar y angustiarse

Fuente(s): gerardojosevalenciabecerril@yahoo.com
  • hace 1 década

si sabes algo me avisas.llevo 57 años tratando de conseguir alegria y un verdadero amor y me ha sido imposible.te deseo mucha mejor suerte que la mia

• trizbe
    Lv 6
    hace 1 década

la única que puede hacer algo eres tu, sal con tus amigos, has ejercicio, disfruta el hoy como si fuera el ultimo día de tu vida,conoce gente nueva, ve de compras, dile a tus seres queridos cuanto es lo que los quieres. y sobre todo amate a ti misma no puedes decir que le falta alegría a tu vida porque tu cerebro todo registra y tu lo vas a seguir creyendo. di estoy dispuesta a ser feliz y acepto con todo mi amor la felicidad,pero dilo convencida cada que te acuerdes así atraerás toda la energía positiva y esos pensamientos negativos se irán y solo así podrás ver la felicidad que esta a tu alrededor

Fuente(s): suerte...
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm tienes q salir mas ya q si sientes eso en otras palabras dirias q estas sola y t falta diversion

q tal si t unes a algo como natacion guitarra ? asi conoces mas personas q e den alegria en tu vida

• hace 1 década

La alegría se siente, analiza por que no la tienes, todo se construye, te pasa algo???

Se feliz a partir de las pequeñas grandes cosas que la vida te regala.

• Moises
    Lv 4
    hace 1 década

trata de reflexionar que es lo que hace que te sientas así y hazle frente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.