Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

!Ayuda¡ acerca del consumo de luz, instalacion y caja de fusibles?

boy a cambiar la caja de fusibles por que el que pasa a tomar lectura una vez dijo que es recomendable cambiar la caja de fusibles que por que como esta a la intemperie se hace sarro y eso hace gastar mas luz quiero saber si eso es cierto, o porque otra cosa puede estar causando que marque mas el medidor por que antes pagaba 150 a 200 y de un tiempo a la fecha ha estado subiendo la lectura aveces de 200, 300 ,400, hasta de 1,000 y sigo teniendo los mismos aparatos ya se checaron y todos estan en un consumo correcto ahora un electrico me dijo que cada 10 años hay que cambiar la instalacion de toda la casa sera verdad? les agradecere sus sujerencias y a la mejor le doy 10 puntos

a porcierto la caja de fusibles ya la compre lo de adentro esta recubierto de estaño y segun es mas dificil que se haga sarro o se oxide verdad o mentira o que caracteristicas debe tener una caja buena para ir a cambiarla XD y como le ago para saber de cuanto me ba a llegar el proximo recibo que operacion ago?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay cajas de fusibles para exteriores que estando bien cerradas son casi hermeticas a la humedad, ya que los efectos de la humedad en los contactos de cobre causan sarro el cual impide una buena conductividad de la corriente atravez de estos.

Ahora se recomienda cambiar un sistema electrico cada 12 o 15 años segun sea la calidad de la instalacion electrica ya que la corriente alterna causa vibraciones en todos los contactos y uniones en los cables que con el paso del tiempo se convierten en falsos contactos que producen un exsesivo consumo de kw/hora. esto es unfenomeno normal en la corriente alterna ya que la corriente alterna cambia de polaridad 60 veces por segundo de ahi viene lo de 60khz./s y esto se convierte en vibraciones en los circuitos

la caja debe venir especificada para su uso en exterior, ahora recuerda que nada es para siempre, si quieres que dure mas protegela un poco de las inclemencias del tiempo y yo creo que si tedura minimo unos 15 años y sobre el costo pues realiza la operación de la lectura de los relojes y llevala a comision para que te den un aproximado de tu proxima factura yo creo que va a ser lo mas acertado

• hace 4 años

Si pretendes transaccional en Forex es mejor tener un experto que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una selección mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1KFmn donde un montón de técnicos están allí para ayudarte.

En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un usuariofiel que te entrega igualmente la posibilidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no pretendes obtener dinero.

• hace 1 década

soy tecnico electricista, en tu pregunta no especificas el consumo promedio de corriente en amperes de tu casa. Aun asi te respondo:actualmente existe un codigo normalizado de instalaciones electricas que exige que tu instalacion tenga una caja hermetica, (puede ser de plastico o algun material ignifugo similar que es economico), para que no le entre agua a los "artefactos" (que deben estar ,y que remplazan a los fusibles), que tambien son economicos y muy seguros y que pueden detectar si tu instalacion tiene una fuga. Estos artefactos son:

1-UNA LLAVE TERMOMAGNETICA de corte (TERMICA),que se calcula segun el consumo promedio de tu casa, en una casa de flia es de 20 a 25 A (Amperes), que detecta cuando se eleva la temperatura de los cables y corta la corriente, y :

2-UN INTERRUPTOR ELECTRONICO DIFERENCIAL(DISYUNTOR). Tambien de 20 a 25 Amperes(puede ser hasta 30 A).Este aparato cuando hay una fuga de corriente activa electronicamente un dispositivo de corte (llave) que corta la electricidad de tu casa en 20 milisegundos(ms). Estos dispositivos son economicos, de muy buen rendimiento, faciles de instalar y no necesitas fusibles (que son mecanicos y tienen muchos problemas).

Fuente(s): te recomiendo consultar legislacion del ENRE (Ente regulador electrico) de Argentina o APSE (una subfilial)
  • hace 1 década

en efecto puedes tener un desgate de enegia, se va a tierra la corriente y por eso gastas mas de lo normal

te recomiendo la cambies y le pongas un protector de plastico o de algun material aislante para keno se oxide con el agua de las lluvias

aki te mando la liga para aprender a leer el medidor

saludos

por cada 200 kilowatts en mexico debes de pagar como 140 pesos

tienes ke ir cada mes midiendo cuanto consumes

http://www.cfe.gob.mx/es/InformacionAlCliente/como...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.