Campo electromagnetico y señales nerviosas, Realidades alternas?

Es sabido que el campo electricostatico, genera pequeñas fuerzas sobre otras particulas dependiendo de la carga. A su vez es tambien conocido que el campo magnetico genera una fuerza de direccion perpendicular a la del campo y del movimiento de la carga, a la carga previamente nombrada.

Tambien es conocido que el sistema nervioso funciona por medio de cargas electricas. Por lo tanto, equivale a un movimiento ordenado de electrones, que generarian un campo magnetico y por si mismos cada uno un campo electrico.

Por que el sistema nervioso entonces No es alterado con campos magneticos electrostaticos y/o electromagneticos(en cuyo caso para los 2 juntos)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Efectivamente los campos magnéticos y las cargas electroestáticas si afectan al sistema nervioso pero - afortunadamente - NO LO PUEDEN ALTERAR.

    Es sabido que muchos seres vivos pueden orientarse captando el potente campo magnético de la tierra.

    Los cargas y voltajes que viajan por los cables eléctricos de tu casa son tan poderosas que bastaría que un cable de estos toque algún material conductor a tierra y sería suficiente para originar un desastre, pero como absolutamente todos los cables que transportan esta carga están aislados el desastre no se presenta.

    De la misma forma las cargas electroestáticas y magnéticas que viajan normalmente por el medio ambiente no pueden alterar al sistema nervioso (de la mayoría de los animales) porque las finas señales usadas por el sistema nervioso se conducen por un inteligentísimo mecanismo aislante que son las capas de mielina de los nervios que no solo permiten transmitir señales eléctricas muy rápidas y finas sino que las mantiene bien, pero muy requetebién, aisladas de manera que las groseras cargas estáticas del medio ambiente no pueden alterar las finas y dirigidas señales del sistema nervioso.

    Si tu tomas un imán comercial potente (similar al que usan los altoparlantes) y te lo acercas al cerebro, a los oídos o a los ojos normalmente no vas a sentir absolutamente ninguna alteración de tus pensamientos, ningún zumbido en tus oídos y ningún cambio de color en la visión; pero si tu acercas este imán al monitor de tu computadora vas a ver como el mismo SI puede alterar su funcionamiento (Después será necesario desmagnetizar el monitor).

    Sin embargo muchos trastornos en la conducta de las personas, animales y en general de los seres vivos bien podrían atribuirse a estos campos magnéticos o electroestáticos, por ejemplo:

    Cuando dos personas que son afines pronuncian al mismo tiempo exactamente las mismas palabras pudiera ser que su afinidad las conduce a pensar más o menos igual o pudiera ser que una de ellas le transmitió su pensamiento a la otra mediante algún tipo de onda o campo.

    También llega a ocurrir que cuando estamos evocando a alguna persona, suena el teléfono y nos está llamando la persona evocada y al contestarlo le decimos "Me leíste el pensamiento estaba a punto de llamarte".

    Son muchos los casos, similares a estos, que podríamos atribuir a ciertos fenómenos en particular pero desafortunadamente, estas ideas se prestan mucho a ESPECULACIONES y CHARLATANERÍA que es muy difícil separar los trabajos serios de los engaños de los charlatanes.

    Cordiales Saludos.

    Fuente(s): Yo no creo en las brujas..... pero de que las hay.... las hay...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.