juan diaz el mejor preguntado en DeportesBoxeo · hace 1 década

biografia de marco antonio barrera?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Marco Antonio Barrera, alias "The Baby Face Assassin" es el tres veces campeón mundial. Barrera con su estilo agresivo y emocionante ha triunfado en los niveles mas altos de este deporte por varios años y ha sido participe de algunas de las peleas mas emocionantes de los últimos tiempos. A la corta edad de 27 años, Barrera es un veterano profesional de 11 años con un tremendo poder en sus puños y una técnica excepcional que derrota a sus oponentes con constante presión. Barrera es un peleador duro y confiado con mucha estamínea y una quijada sólida, algunas veces descuida su defensa para conectar su golpe devastador. Marco Antonio Barrera nació y todavía vive en Iztacalco, Estado de México.

    Después de una corta carrera de aficionado que lo dejo con un record de 56-4 con 5 campeonatos nacionales de aficionado, el 22 de Noviembre de 1989 a la temprana edad de 15 años Barrera hizo su debut profesional en las 111 libras (peso mosca) contra David Felix (TK 2). Rápidamente Barrera se hizo de un record impresionante y obtuvo un excelente porcentaje de nocaut cuando noqueo a 12 de sus primeros 16 oponentes antes de enfrentar a Josefino Suárez (13-6-1) por el titulo súper mosca nacional.

    El 1 de Abril de 1992 en su ciudad natal de México, Barrera capturo la decisión unánime de 119-111, 117-113, 117-112 y gano su primer titulo. Como campeón Barrera defendió victoriosamente su titulo nacional súper mosca 5 veces antes de tener la oportunidad de pelear por el titulo vacante de la NABF.

    El 28 de Agosto de 1993, en Inglewood, California, Barrera capturo su segundo titulo al derrotar a Eduardo Ramírez por decisión (D 12) por la corona vacante súper mosca de la NABF.

    En 1994 Barrera se coloco como el número 1 del mundo. El 13 de Abril de 1994 se programo una pelea eliminatoria contra el numero dos de el mundo, Carlos Salazar. Desafortunadamente no pudo llegar a el peso limite de 115 libras y aunque la pelea se llevo acabo no fue pelea eliminatoria. Barrera claramente domino la pelea y gano una decisión mayoritaria (D 12).

    La primera oportunidad de Barrera de pelear por un titulo mundial fue el 31 de Marzo de 1995, cuando Barrera se enfrento al campeón súper gallo de la WBO Daniel Jiménez (19-3-1), en Anaheim, California. Barrera controlo toda la pelea desde la primera campana ganando la decisión unánime de 115-112, 116-111, 117-110. Después de cuatro defensas consecutivas de el titulo WBO y cuatro nocauts directos, Barrera termino el año de una forma espectacular y todavía invicto con un record perfecto de 39-0, 27 KO's.

    El 3 de Febrero de 1996 en Inglewood, California, Barrera se enfrento a su mas formidable oponente hasta la fecha, el ex-campeón de la IBF Kennedy McKinney (28-1-1). Fue una pelea llena de acción la cual Barrera domino. Mando a la lona a McKinney cinco veces y el solamente probo la lona una sola vez. McKinney salio a la campana de el doceavo y ultimo round solamente para ser parado a los 2:05 minutos de este round (TKO 12). Barrera defendió su titulo victoriosamente tres veces más antes de sus dos guerras contra Junior Jones.

    Tampa, Florida fue la cede de la primera de dos emocionantes peleas de la WBO entre Barrera y Junior Jones. El 22 de Noviembre, Barrera salio contestando golpe con golpe contra el rápido y evasivo Junior Jones. Después de 4 rounds iba adelante en las tres tarjetas. El empate vino en el quinto round cuando Jones conecto a Barrera y lo mando a la lona con una tremenda derecha a la quijada. Aunque Barrera se levanto estaba muy tembloroso y Jones ataco de nuevo y Barrera se encontró de nuevo en la lona por segunda vez cuando su esquina brinco al ring justamente antes de la campana, terminando el round y forzando la descalificación de Barrera (LDSQ 5).

    Cinco meses después, el día 18 de Abril de 1997 en el Hilton de Las Vegas, Nevada, Barrera buscaba venganza en la revancha. Barrera se veía bien en los primeros rounds y empezó a trabajar para reclamar el titulo de la WBO que había perdido en Tampa. En lo que fue una pelea muy competitiva y cerrada, Jones reunió todas sus fuerzas en los últimos rounds y aseguro una decisión unánime 114-113, 114-112, 116-111 (L 12).

    Después de un tiempo de retiro, Barrera regreso a la acción el 21 de Febrero de 1998 contra Angel Rosario. Barrera regreso fresco y listo para la guerra. Descarto a Rosario por medio de TKO en el quinto round (TKO 5). Otros dos oponentes caerían bajo el nuevo Barrera por medio del nocaut antes de que fuera considerado de nuevo como uno de los mejores del mundo y tuviera la oportunidad de pelear por el titulo vacante de la WBO. El 31 de Octubre contra Richie Wenton, Barrera utilizo fuertes ganchos y combinaciones para rápidamente desmantelar a Wenton y reclamar su segundo titulo súper gallo de la WBO (TKO 3). Barrera defendió su titulo dos veces en 1999 contra Paul Lloyd el 3 de Abril y Pastor Maurin el 7 de Agosto (D 12).

    El 19 de Febrero del 2000 en una pelea de unificación de los campeonatos de la WBO y WBC Barrera se enfrento al campeón súper gallo de la WBC, Eric Morales. Los dos famosos peleadores Mexicanos terminaron cortados e hinchados después de una guerra de puños. Barrera empezó muy rápido en los primeros tres rounds. A la mitad parecía que cualquiera podría ganar, entonces Barrera empezó a enterrar su izquierda y su jab.

    Esta contienda fue llamada "La Pelea del Año" por casi todos los observadores. Mientras Morales se mostraba más ocupado, Barrera conectaba los golpes más duros. Los dos peleadores mostraron tremendo esfuerzo dando y recibiendo los mejores golpes el uno del otro. Barrera mando a Morales a la lona y registro el único knockdown de la pelea asimismo ganando el round (10-8). No obstante el knockdown en el último round Morales llevaba suficiente ventaja para ganar en dos de las tres tarjetas y ganar una muy controversial decisión dividida 115-112, 115-112 para Morales y 114-113 para Barrera. Enfurecidos por la decisión la WBO hizo algo que nunca antes se había visto en este deporte, le regresaron el titulo WBO a Barrera. En los ojos de la WBO Barrera gano la pelea y no merecía perder su cinturón.

    Barrera regreso ganando dos peleas al hilo después de su controversial perdida contra Eric Morales en el Mandalay Bay. El 17 de Junio, Barrera venció por la vía rápida en el primer round a Luiz Freitas, el hermano de Acelino Freitas campeón súper ligero de la WBO. El 9 de Septiembre Barrera regreso al ring a enfrentar a Jose Valbuena. Barrera controlo toda la pelea y salio de la arena Nuevo Orleans con una decisión victoriosa (D12).

    El 1 de Diciembre, Barrera defendió su titulo contra Jesus Salud en Las Vegas. Barrera quien veía pelear con el Príncipe Naseem Hamed en el futuro, no perdió tiempo en destruir a su fuerte oponente por la vía rápida en el sexto round (TKO 6).

    El 7 de Abril del 2001 llego "Jugando con fuego" contra el invicto Príncipe del Boxeo, Naseem Hamed. Esta era la oportunidad de Marco para brillar y volverse el mejor del mundo libra por libra y al mismo tiempo el ídolo de su tierra natal, México.

    El Príncipe quien normalmente no respeta a sus oponentes estaba realmente enfocado en esta pelea. El prometió noquear a Barrera cuando llegara la noche de la pelea. El MGM Grand Hotel y Casino vendió todos los asientos para la pelea que se realizaba con los dos mejores pesos pluma del momento. Durante el primer round, Marco Antonio Barrera frente a mas de 13,000 fanáticos dio un ejemplo de lo que venia en los siguientes rounds.

    Hamed se notaba inquieto al querer dar el golpe del nocaut que había prometido pero los golpes de Hamed siempre caían cortos o eran bloqueados por Barrera y contestados con fuertes izquierdazos a la cabeza muchos de los cuales tambaleaban a Hamed. Hamed frustrado por la inhabilidad de pegarle a Barrera empezó a pelear sucio y en el segundo round terminaron enredados en un triangulo en el suelo. Claramente se veía que Hamed no tenía respuestas para la defensa de Barrera ni para su juego de pies y fuertes respuestas. Mientras la pelea progresaba las cosas se ponían peor para Hamed. Al final de la noche Marco Antonio Barrera obtuvo de los jueces una muy merecida decisión unánime. Barrera descorono al Príncipe para convertirse en el Rey de la división gallo. A Marco le otorgaron el titulo de Súper Campeón Mundial de la WBO.

    El próximo paso para Marco es una pelea el 8 de Septiembre contra su compatriota el fuerte ex-campeón mundial Enrique "El Zurdo de Oro" Sanchez.

    La trayectoria de Marco Antonio se enfoca hacia a una revancha contra Naseem Hamed y Eric Morales

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Marco Antonio Barrera Record

  • hace 1 década

    Marco Antonio Barrera, alias "The Baby Face Assassin" es el tres veces campeón mundial. Barrera con su estilo agresivo y emocionante ha triunfado en los niveles mas altos de este deporte por varios años y ha sido participe de algunas de las peleas mas emocionantes de los últimos tiempos. A la corta edad de 27 años, Barrera es un veterano profesional de 11 años con un tremendo poder en sus puños y una técnica excepcional que derrota a sus oponentes con constante presión. Barrera es un peleador duro y confiado con mucha estamínea y una quijada sólida, algunas veces descuida su defensa para conectar su golpe devastador. Marco Antonio Barrera nació y todavía vive en Iztacalco, Estado de México.

    Después de una corta carrera de aficionado que lo dejo con un record de 56-4 con 5 campeonatos nacionales de aficionado, el 22 de Noviembre de 1989 a la temprana edad de 15 años Barrera hizo su debut profesional en las 111 libras (peso mosca) contra David Felix (TK 2). Rápidamente Barrera se hizo de un record impresionante y obtuvo un excelente porcentaje de nocaut cuando noqueo a 12 de sus primeros 16 oponentes antes de enfrentar a Josefino Suárez (13-6-1) por el titulo súper mosca nacional.

    El 1 de Abril de 1992 en su ciudad natal de México, Barrera capturo la decisión unánime de 119-111, 117-113, 117-112 y gano su primer titulo. Como campeón Barrera defendió victoriosamente su titulo nacional súper mosca 5 veces antes de tener la oportunidad de pelear por el titulo vacante de la NABF.

    El 28 de Agosto de 1993, en Inglewood, California, Barrera capturo su segundo titulo al derrotar a Eduardo Ramírez por decisión (D 12) por la corona vacante súper mosca de la NABF.

    En 1994 Barrera se coloco como el número 1 del mundo. El 13 de Abril de 1994 se programo una pelea eliminatoria contra el numero dos de el mundo, Carlos Salazar. Desafortunadamente no pudo llegar a el peso limite de 115 libras y aunque la pelea se llevo acabo no fue pelea eliminatoria. Barrera claramente domino la pelea y gano una decisión mayoritaria (D 12).

    La primera oportunidad de Barrera de pelear por un titulo mundial fue el 31 de Marzo de 1995, cuando Barrera se enfrento al campeón súper gallo de la WBO Daniel Jiménez (19-3-1), en Anaheim, California. Barrera controlo toda la pelea desde la primera campana ganando la decisión unánime de 115-112, 116-111, 117-110. Después de cuatro defensas consecutivas de el titulo WBO y cuatro nocauts directos, Barrera termino el año de una forma espectacular y todavía invicto con un record perfecto de 39-0, 27 KO's.

    El 3 de Febrero de 1996 en Inglewood, California, Barrera se enfrento a su mas formidable oponente hasta la fecha, el ex-campeón de la IBF Kennedy McKinney (28-1-1). Fue una pelea llena de acción la cual Barrera domino. Mando a la lona a McKinney cinco veces y el solamente probo la lona una sola vez. McKinney salio a la campana de el doceavo y ultimo round solamente para ser parado a los 2:05 minutos de este round (TKO 12). Barrera defendió su titulo victoriosamente tres veces más antes de sus dos guerras contra Junior Jones.

    Tampa, Florida fue la cede de la primera de dos emocionantes peleas de la WBO entre Barrera y Junior Jones. El 22 de Noviembre, Barrera salio contestando golpe con golpe contra el rápido y evasivo Junior Jones. Después de 4 rounds iba adelante en las tres tarjetas. El empate vino en el quinto round cuando Jones conecto a Barrera y lo mando a la lona con una tremenda derecha a la quijada. Aunque Barrera se levanto estaba muy tembloroso y Jones ataco de nuevo y Barrera se encontró de nuevo en la lona por segunda vez cuando su esquina brinco al ring justamente antes de la campana, terminando el round y forzando la descalificación de Barrera (LDSQ 5).

    Cinco meses después, el día 18 de Abril de 1997 en el Hilton de Las Vegas, Nevada, Barrera buscaba venganza en la revancha. Barrera se veía bien en los primeros rounds y empezó a trabajar para reclamar el titulo de la WBO que había perdido en Tampa. En lo que fue una pelea muy competitiva y cerrada, Jones reunió todas sus fuerzas en los últimos rounds y aseguro una decisión unánime 114-113, 114-112, 116-111 (L 12).

    Después de un tiempo de retiro, Barrera regreso a la acción el 21 de Febrero de 1998 contra Angel Rosario. Barrera regreso fresco y listo para la guerra. Descarto a Rosario por medio de TKO en el quinto round (TKO 5). Otros dos oponentes caerían bajo el nuevo Barrera por medio del nocaut antes de que fuera considerado de nuevo como uno de los mejores del mundo y tuviera la oportunidad de pelear por el titulo vacante de la WBO. El 31 de Octubre contra Richie Wenton, Barrera utilizo fuertes ganchos y combinaciones para rápidamente desmantelar a Wenton y reclamar su segundo titulo súper gallo de la WBO (TKO 3). Barrera defendió su titulo dos veces en 1999 contra Paul Lloyd el 3 de Abril y Pastor Maurin el 7 de Agosto (D 12).

    El 19 de Febrero del 2000 en una pelea de unificación de los campeonatos de la WBO y WBC Barrera se enfrento al campeón súper gallo de la WBC, Eric Morales. Los dos famosos peleadores Mexicanos terminaron cortados e hinchados después de una guerra de puños. Barrera empezó muy rápido en los primeros tres rounds. A la mitad parecía que cualquiera podría ganar, entonces Barrera empezó a enterrar su izquierda y su jab.

    Esta contienda fue llamada "La Pelea del Año" por casi todos los observadores. Mientras Morales se mostraba más ocupado, Barrera conectaba los golpes más duros. Los dos peleadores mostraron tremendo esfuerzo dando y recibiendo los mejores golpes el uno del otro. Barrera mando a Morales a la lona y registro el único knockdown de la pelea asimismo ganando el round (10-8). No obstante el knockdown en el último round Morales llevaba suficiente ventaja para ganar en dos de las tres tarjetas y ganar una muy controversial decisión dividida 115-112, 115-112 para Morales y 114-113 para Barrera. Enfurecidos por la decisión la WBO hizo algo que nunca antes se había visto en este deporte, le regresaron el titulo WBO a Barrera. En los ojos de la WBO Barrera gano la pelea y no merecía perder su cinturón.

    Barrera regreso ganando dos peleas al hilo después de su controversial perdida contra Eric Morales en el Mandalay Bay. El 17 de Junio, Barrera venció por la vía rápida en el primer round a Luiz Freitas, el hermano de Acelino Freitas campeón súper ligero de la WBO. El 9 de Septiembre Barrera regreso al ring a enfrentar a Jose Valbuena. Barrera controlo toda la pelea y salio de la arena Nuevo Orleans con una decisión victoriosa (D12).

    El 1 de Diciembre, Barrera defendió su titulo contra Jesus Salud en Las Vegas. Barrera quien veía pelear con el Príncipe Naseem Hamed en el futuro, no perdió tiempo en destruir a su fuerte oponente por la vía rápida en el sexto round (TKO 6).

    El 7 de Abril del 2001 llego "Jugando con fuego" contra el invicto Príncipe del Boxeo, Naseem Hamed. Esta era la oportunidad de Marco para brillar y volverse el mejor del mundo libra por libra y al mismo tiempo el ídolo de su tierra natal, México.

    El Príncipe quien normalmente no respeta a sus oponentes estaba realmente enfocado en esta pelea. El prometió noquear a Barrera cuando llegara la noche de la pelea. El MGM Grand Hotel y Casino vendió todos los asientos para la pelea que se realizaba con los dos mejores pesos pluma del momento. Durante el primer round, Marco Antonio Barrera frente a mas de 13,000 fanáticos dio un ejemplo de lo que venia en los siguientes rounds.

    Hamed se notaba inquieto al querer dar el golpe del nocaut que había prometido pero los golpes de Hamed siempre caían cortos o eran bloqueados por Barrera y contestados con fuertes izquierdazos a la cabeza muchos de los cuales tambaleaban a Hamed. Hamed frustrado por la inhabilidad de pegarle a Barrera empezó a pelear sucio y en el segundo round terminaron enredados en un triangulo en el suelo. Claramente se veía que Hamed no tenía respuestas para la defensa de Barrera ni para su juego de pies y fuertes respuestas. Mientras la pelea progresaba las cosas se ponían peor para Hamed. Al final de la noche Marco Antonio Barrera obtuvo de los jueces una muy merecida decisión unánime. Barrera descorono al Príncipe para convertirse en el Rey de la división gallo. A Marco le otorgaron el titulo de Súper Campeón Mundial de la WBO.

    El próximo paso para Marco es una pelea el 8 de Septiembre contra su compatriota el fuerte ex-campeón mundial Enrique "El Zurdo de Oro" Sanchez.

    La trayectoria de Marco Antonio se enfoca hacia a una revancha contra Naseem Hamed y Eric Morales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.