Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Ejercicios cardiovasculares?

Hace como dos meses... mi mama me compro un bicicleta fija para hacer ejercicio, pero el dia que llego la bicicleta al terminar de armarla me puse a hacer unos 30 min d ejercicio, el problema fue despues... por que en la parte de atras de mi mandibula del lado izquierdo se me inflamo algo, que nunca supe que fue, a las dos semanas bajo la inflamacion, pero ahora, no se si era un musculo y aun siento la sensacion de que esta inflamado mi cuello y parte de mi mandibula, hasta en casos eh llegado a pensar que puede tener algun problema en el corazon, pero me da miedo ir al cardiologo, mis analisis de colesterol, trigliceridos y azucar estan dentro de lo normal, y segun un doctor a mi edad (casi19) no es muy probable que tenga alguna enfermedad, otra cosa que pienso, podria que los sintomas que siento son por mi ansiedad y que soy un levemente hipocondriaca xD, le comente al mi psyquiatra pero solo dijo k era por la ansiedad.! Pero aun asi, quiero consejos!! porfavor =)

Actualización:

Aguego un detalle mas, desde eso me da miedo hacer ejercicios en la bicicleta =/!, por que en ocasiones me da dolor en el brazo y se me entume pokito y me da miedo que me de un infarto =(!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Practicar deportes cardiovasculares regularmente, no sólo mejoran la salud sino que además suponen obtener una buena forma física.

Algunos ejercicios de este tipo engloban el ciclismo (en bicicleta estática o en una normal), nadar, correr, caminar, etc.

Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, son aquellos en los que se mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos, a una intensidad de entre el 50 y el 80 % de la capacidad máxima del ejercicio.

Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar unos estados óptimos de salud. Puede incluso prevenir algunas enfermedades así como alargar el período de vida, siguiendo eso sí, unos hábitos adecuados y saludables.

Si se realizan ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión, se puede llegar a sacar el máximo beneficio de dicho ejercicio.

Es más que recomendable calentar al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.

BENEFICIOS:

-Mejora la salud del corazón y del sistema motor.

-Reduce el riesgo de padecer enfermedades.

-Combate la fátiga.

-Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.

-Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental.

-Alarga la vida.

-Mejora las defensas y el sistema inmunológico.

-Mejora la autoestima.

-Está recomendado para deportistas de todo tipo y fondo físico, sean o no profesionales.

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud. Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser cualquier ejercicio (correr, bicicleta, nadar, salto con cuerda) que eleve y mantenga el ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado. Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón , los pulmones y se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 10 minutos permitirá recorrerla en 9 minutos. Los ejercicios cardiovasculares queman grasa. Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad para persistir en los deportes y en la vida.

Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se realiza ejercicio cardiovascular, por ejemplo:

-Incrementa la tasa metabólica

-Mejora los niveles de colesterol

-Incrementa la secreción de la hormona de crecimiento

-Incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual a su vez incrementa el estado de alerta.

-Mejora la digestión

-Reduce los niveles de estrés

-Potencia la resistencia del sistema inmune

-A pesar de todos estos fabulosos beneficios, aún existen personas que colocan a los ejercicios cardiovasculares en la categoría que se compara con extraerse una muela.

¡Espero que te sirva mis consejos, chao! =).

• hace 4 años

Si nos hemos plantado la cuestión: ¿Cómo curo la ansiedad? Entonces el lugar adecuado es este http://superartuansiedad.latis.info/?UcV1 Cuando empecé a sentirme como si un fuera yo he buscado a ver qué es lo que me pasa, el médico ha sido claro, sufro de ansiedad, pero sus técnicas y la medicación ayudó mucho así que tome la situación en mis manos y aplique este método que encontré en internet e increíble, este método me ha curado de la ansiedad.

• hace 5 años

En el manual Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1HTMK el autor Martín Teixido, explica sobre los tratamientos convencionales y muchas cosas que no lo sabías acerca del colesterol.

Milagro Para el Colesterol es un programa totalmente natural sin ningún tipo de efectos secundarios además este sistema es uno probado por miles de personas, miles de personas que se han librado del colesterol para siempre.

Con este manual, Milagro Para el Colesterol, en solo pocas semanas estarás con tu colesterol bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos secundarios. Por otra parte, este método utiliza solo ingredientes que se pueden encontrar en cualquier sitio y no son nada caros.

Librarte del colesterol se puede y tiene un nombre, el Milagro Para el Colesterol.

• hace 6 años

Mis mejores compras los he hecho en los sitios web y la compra de una bicicleta estática ha sido una de ellas, es una bicicleta mucho más útil de lo que me esperaba por su monitor LCD, increíblemente fácil de montar y muy cómoda, seguramente una compra de 10.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola soy Distribuidor independiente de HERBALIFE y te puedo ayudar a que tengas una buena nutrición y una mejor calidad de vida comunícate conmigo.

Mi e-mail sara22alvarado@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.