¿Amigos creyentes?

Amigos creyentes sin importar religión:

¿Cuando damos un consejo a quién tratamos de reflejar, a Cristo o a nosotros mismos, damos consejo conforme a la Biblia o conforme a nuestras creencias o experiencias personales?

¿Si es a Cristo porqué se molestan algunos cuando solicitamos amablemente una opinión respaldada en la Biblia?

¿No estamos todos los creyentes de acuerdo en que la Biblia es la Palabra de Dios?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Hola hermano

    1. Yo siempre intento refeljar a el mesías, y siempre intento dar consejos conforme a la biblia aunque no ponga los versos mis aclaraciones son bíblicas en su mayoría. A veces pongo experiencias propias pero para dar ejemplo sobre algo bíblico.

    2. Se molestan porque la verdad le redarguye, Les duele que se les diga la verdad ya que no leen la biblia, o si la leen la interpretan a su manera.

    3. Si, Las sagradas escrituras es palabra del Todopoderoso.

    saludos hermano

    ================

    ayudahttp://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

  • hace 1 década

    Exacto, la biblia es nuestra espada. y la referencia es Jesus.

    Dios te bendiga.

    Fuente(s): Cristiano Evangélico.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por supuesto que a Cristo y por eso apoyo mis respuestas en la Biblia. Un Saludo Cordial, Baxti.-

  • Aytoy
    Lv 6
    hace 1 década

    Perfectamente de acuerdo. Jesucristo le dijo a su Padre "tu palabra es la verdad". (Juan 17:17.) Y los que nos decimos cristianos deberíamos demostrar que ese es nuestro pensar y sentir.

    Por ello, cuanto mejor podemos, nos referimos a la Escritura como la máxima autoridad. Le animo a ver estas consideraciones, por favor, como un ejemplo.

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Claro, la búsqueda no es por "la mejor respuesta", sino por transmitir lo que la Biblia realmente enseña.

    Visite, por favor, www.watchtower.org

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo intento reflejar a Jesucristo, porque quién soy yo para dar un buen consejo? consejero, admirable, padre eterno, príncipe de paz, ése es Jesús. Yo busco hablar la palabra de Dios y no la mía, porque Dios no me salvó para llevar la misma vida que antes, él me salvó para servirle.

    A mí me gusta hablar de su palabra, pero sólo cuando es él quien la coloca en su debido tiempo, hay veces en que puedo hablar de la palabra de Dios, pero si esta palabra no la puso Dios en mi corazón sino que yo la quise decir por mi cuenta sin hacer la voluntad de Dios, aunque sea su palabra, se convierte en vanidad de espíritu. Por eso pido siempre a Dios que Él ponga plabra en su debido tiempo para no pecar.

    Que Dios te bendiga.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se molestan cuando se les pide una opinion con respaldo biblico a los que dicen ser seguidores de Jesucristo, simplemente porque no tienen un conocimiento de la palabra de Dios que se encuentra en la Biblia, simplemente siguen como ciegos las ordenes de sus pastores.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo trato de reflejar lo que pienso y apoyarlo en la biblia

  • hace 3 años

    Bueno no soy ni creyente ni atea,simplemente no soy partidaria de las religiones ya que son instituidas por el ser humano y no son perfectas o ninguna es mejor que l. a. otra ya que cada una lleva consigo errores o cosas que no estan bien. Creo que tampoco tenemos el poder o no tenemos el derecho de convertir en creyente a un ateo o de hacer ateo a un creyente ya que esa es opcion very own y cosas que nosotros mismos nos vamos dando cuenta, cada quien tiene su madera de creer en dios a su manera no necesariamente siguiendo o perteneciendo a una faith. Al igual los ateos ellos tienen su propia manera de ver las cosas y creo que no somos nadie para tratar de influir en las creencias de una character. No se si me habre explicado bien jeje pero se que esta larguito jeje XD Saluditos n.n

  • Anónimo
    hace 1 década

    I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"

    II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

    LA BIBLIA ES ARGUMENTO PERO HAY COSAS QUE ENSEÑARON LOS APOSTOLES QUE SOLO SE MANTIENEN EN EL LUGAR DE ORIGEN

    lA IGLESIA fUNDADA EN PEDRO

    Paz y bien

    Bendiciones

    Oremos por las almas del purgatorio

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    UNA PREGUNTA

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Fuente(s): "la tradicion permite la comunion entre los cristianos de todos los tiempos" Audiencia General del 26 de abril de 2006 http://www.corazones.org/santos/benedicto16/audien...
  • hace 1 década

    Hola, sabes a mi me gusta dar consejos si alguien me los pide. Soy cristiana, creyente, pero tengo una debilidad y es que yo no manejo la biblia con tanta pericia como lo hacen algunos.

    No me gusta cuando alguien te dice : en el libro tal versiculo tal dice esto y esto y esto. porque a veces algunas personas parecen que se aprenden las cosas de memoria pero no le dan vida a esas palabras, pues no las sienten, parecen como maquinitas repitiendo y repitiendo de pe a pa todo. Recuerdo que Jesus decia: "escrito esta: ....." mas su palabra resultaba dulce y apacible al oido. Cuando yo doy consejos basada en las escrituras, solo puedo decir en la biblia dice.. o Jesus Dijo... porque casi nunca me acuerdo de los capitulos o versiculos.

    Creo que lo mas importante a Destacar es preguntarnos cuando tenemo un problema o desaveniencia es: ¿como lo resolveria Jesus? Y seguramente, partiendo de esto podriamos [en la biblia] encontrar la mejor respuesta.

    Gracias

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Debes mirar ante todo que diferencias tiene contigo la persona. Pongo un ejemplo. Una amiga es evangélica, ¿como quedaría yo al enviarle consejos del Papa a los jóvenes? o estas hablando con un ateo sobre la existencia de Dios, ¿crees que el te acepte la Biblia como base en la discución? Para dar un consejo lo mejor es pedir ayuda Divina, después de esto, viendo con que clase de persona tratas, dale tu consejo. Ponte en los zapatos de los demás.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.