Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Tengo miedo por mi amiga??ayudenme!!=(?

Es q mi mejor amiga y yo el otro dia hicimos una secion de fotos, ella es muyy flaca pero , segun ella en las fotos sale muy gorda(lo q no es cierto), vean dsd ese dia ella dice q es una obesa, pero pesa solo 50 kilos, y mide como 1.50...

Bueno ella a empezado una """dieta""" pero lo q hace es que no come nada en la mañana en el colegio, y nunk desayuna en su kasa, solo almuerza pues nisikiera cena, y sus almuerzos son como comerse una cajita feliz en Mcdonal digo x el tamaño, pero las comidas son Arros y lechuga nadamas y cosas asi..

Ella no kiere q le diga a su mama,

Pero ella me preocupa puess la otra vez se le bajo la tencion por no come, me da miedo q se ponga anemica o algo asi....Q hago??

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sabes? lo mas probable no sea la tensión lo que se le bajó a tu amiga sino una baja de azúcar. A mi me dio una vez por hacer lo mísmo y estaba muy delgada, hasta que me dieron esas bajas de azucar que uno se pone pálido y hasta los labios y uñas se ponen morados, yo pensé que me iba a morir porque no podía tragar nisiquiera un caramelo, no podía ni moverme, gracias a dios estaba ahi mi hermana y mi madre y me dieron refresco que es lo mejor por el alto contenido de azucar y de facil ingestión.

    Yo te recomiendo que hables con ella, por el cuadro pareciera que sufriera de bulimia o anorexia, ya que ellos siempre se ven gordos aunque esten como una espina de pescado de flacos. dile que eso la puede llevar a la muerte y esas enfermedades son tan graves que no se curan con simple idas al sicólogo, porque quedan de por vida. asustala a ver si entiende y si no te hace caso entonces haz lo contrario a ver si reacciona, dile que para qué va a comer, si parece una vaca, que deje de comer y así podrán admirar su hermoso cuerpo flaquito en la urna. algunas veces esto funciona porque las personas están deprimidas y hay que sacarlas de esa depreseión enojándolas. Si ves que nada de esto funciona, habla entonces con su madre, a sus espaldas y que ella no te delate, simplemente que ella se haga la que se da cuenta de eso y empiece a preocuparse porque es algo de temer.

    Suerte con tu amiga...

  • hace 1 década

    diselo a su mamá y que no diga que fuiste tu.

  • hace 1 década

    decile que si no comienza a comer bien le vas a decir a sus padres pero deciselo enserio porque no todos somos iguales y por eso nos hace a cada uno especial porque tal vez ella no es la super modelo pero debe de ser muy amable, amistosa, inteligente etc. hazla reaccionar!!!!!!! el fisico no es todo en este mundo es mejor los sentimientos que se quedan para siempre

  • Anónimo
    hace 1 década

    habla con tus padres platicales tenles comfiensa y trata de convencer a tu amiga de que no esta flaca

    Fuente(s): las mascotas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    esa niña es 100% seguro que tiene anorexia y si eres su amiga antes de que sea demasiado tarde hablale a su mama y si quieres puedes decirle TODO a su mama y que ella no le diga a tu amiga que le dijiste sino que la mama haga creer que ella se dio cuenta investigandola. PERO DICELO es muy urgente que se lo digas para que su madre la ayude y la lleve donde un especialista

  • hace 1 década

    dile asu madre porque tu amiga puede caer con anemia cronica y eso causa la muerte, tu amiga tiene que ir donde un psicologo y donde un nutriologo para que si ella quiere estar delgada que le den comida sana que no la engorde y la ayude amantener su cuerpo en buen estado.

  • hace 1 década

    Ni lo pienses si de vdd eres su amiga, cuéntaselo a su mamá antes de que sea demasiado tarde.

  • hace 1 década

    Una vez una amiga mía hacía eso de no desayunar y no cenar. (Hay que mencionar que antes de eso ya era una verdadera FLACA). Y de repente un día me mencionó que ya había dejado de "hacer esa dieta" y comentó que se había dado cuenta de que ERAN PURAS TONTERÍAS. No se como se dio cuenta pero lo que sí te puedo decir es que la única manera de deje de que alguien deje realmente de hacer algo es cambiando su manera de pensar.

    Tendría que saber que es lo que tu amiga piensa y de cómo eres tú y cómo es la amistad de ustedes para poder decirte que exactamente puedes hacer TÚ por ella, es decir, de que manera podrías "llegarle" a su cerebro para que caiga en la cuenta de que eso de estar super-flaca en lugar de ser algo agradable transforma negativamente su vida y la vida de los que le rodean.

    No se si sea tu manera de ser la de preguntar antes de hacer algo pero si te sirve de algo pregúntale

    +¿de donde sacó la idea de no comer?

    +¿que le ve de bueno o de bonito a eso de estar flaca?

    +¿Piensa gustarle a algún chico así?

    +¿Que cree ella que piensan los chicos de eso de estar flaca?

    +¿que cree que piensan los amigos y amigas, los papás , las mamás, los hermanos y demás familiares de las chicas que quedan flacas de esa manera?

    +¿cual es el propósito de hacer eso?

    +¿quien de sus amigas o hermanas o primas le gustaría a ella que hiciera lo mismo?

    +¿como cree que afecta esto a la relación se ustedes?

    +Pregúntale si ¿sabe que eso te preocupa y te angustia a tí a tal grado de tener que preguntar en la página de Yahoo Respuestas diciendo que tienes MIEDO por lo que le pase a una amiga y pidiendo AYUDENME!!! desesperadamente?

    Pregúntale todo lo que necesites para entender porqué lo hace antes de tomar cualquier otra medida. Primero compréndela, entiéndela en la situación en la que está. Y recuerda que el que una persona cambie de idea o de manera de sentir o de ver la vida no es como quitarse una camiseta y ponerse otra. Son cosas que no son fáciles y que hay que tratar esto con mucho cuidado y no cualquiera puede darte un buen consejo ni una buena ayuda.

    Algunas personas dicen cosas sin pensar en las consecuencias y les importa un comino si el consejo que te dieron va realmente a ayudar a tu amiga y a ti o las va a perjudicar.

    Ten mucho cuidado de no hacer algo que ocasione que tu amiga te retire su confianza.

    Si vas a recurrir a alguien que esté a tu alcance (algún amigo o amiga de ustedes, la mamá o algún familiar de ella o familiar tuyo, algún profesor u orientador de tu escuela, el psicólogo etc.) asegúrate de que sea alguien que no vaya a arruinar mas las cosas.

    En cuanto a que lo sepa su mamá o su familia lo ideal sería que ella misma se los diga aunque probablemente ya se dieron cuenta.

    Me gustaría saber más adelante que fue lo que finalmente hiciste y cómo resultó todo. Ojalá logres ayudar a tu amiga a darse cuenta.

    C.A.O.S.

  • hace 1 década

    Hola, a como lo explicas, tu amiga puede padecer de anorexia.

    ¿Qué es anorexia?

    Rechazo a la comida. Síndrome de rechazo de la alimentación por un estado mental de miedo a engordar, que puede tener graves consecuencias patológicas.

    La anorexia es capaz de matar a cualquier persona, un ejemplo de eso es la modelo brasileña que murió de no comer.

    http://www.clarin.com/diario/2006/11/16/sociedad/s...

    La segunda fase o una consecuencia inevitable de la anorexia es la builimia.

    ¿Qué es la bulimia?

    Es el deseo compulsivo de comer y luego vomitar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia

    Desgraciadamente no es tan fácil ayudar a tu amiga, primero que nada ella debe de darse cuenta que tiene un problema psicológico y que debe ser tratada. Sino, tiende a pensar que la gente está contra ella cuando le dicen que lo que hace está mal.

    Mi recomendación es que si le digas a su mamá, es mejor que se den cuenta de inmediato y no esperar a que tu amiga esté en un punto demasiado grave que le pueda provocar la muerte.

    Ellos deberán tomar las medidas correspondientes para tratar a su hija.

    Pero sobre todo, lo más importante es que como amiga suya siempre sepa que la vas a estar apoyando y no importa lo que pase. Que se de cuenta que puede confiar en ti.

    Buena suerte,

    Finalmente, mira este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=fnxKJ28p918

  • hace 1 década

    por supuesto que esta enferma y esa enfermedad se llama anorexia , no tardes mucho tiempo y dile a su mama, va a ser muy dificil porque a lo mejor te deja de hablar, pero creo que en estos casos es mejor salvarle la vida, te sugiero que investigues en internet sobre esa horrible enfermedad y encontrarar los horrores que viven las personas que la tienen. En verdad no lo pienses mas y dile a su mama.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.