Nombre tecnico de este "subwoofer" o bocina?

hola,tengo un minicomponente Sony, el cual tien un subwoofer,pero el cual esta dividido en dos,pues en la parte de abajo tiene la bocina y en la parte de enfrente tine otra que aparenta ser otra bocina,pero no lo es,en realidad es (no se ni que material sea),pero solo es la forma de una bocina que es empujada por el sonido que produce la bocina de abajo (espero me entiendan),y esto es para producir un sonido mas profundo y esto lo he visto en otros estereos,en mi estereo lo denominana como SBG(super bass generator), pero quiero saber el nobre tecnico que se le da o como lo conocen en tiendas de audio.

gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se conoce como "Radiador Pasivo" y es mucho mejor que el puerto entonado (ese tubo del que sale aire movido por el subwoofer) ya que en lugar de salir aire,el radiador actúa como un segundo "pistón" de aire resonando a una frecuencia muy baja al encontrarse entonado con el subwoofer. Puede verse igual que una bocina pero no tiene imán y de allí lo de "pasivo".También puede ser un diafragma de muy diversos materiales.

Atte: Ing. Alberto Rosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.