Rodolfo I preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Podemos todos contestar esta pregunta?

Esta consulta es tanto para los que preguntan como para los que responden y califican.

A medida que avanzamos con el conocimiento de las matemáticas resulta a veces obvio contestar algunas de las preguntas que aquí encontramos. Pero debemos recordar que quizá en nuestro inicio factorizar x+xy fué un lío o al hacer nuestra primera derivada o integral.

Cuando preguntemos hagámoslo para saber, no para que nos resuelvan la tarea.

Cuando contestemos hagámoslo para enseñar, no para demostrar que sabemos.

Y cuando califiquemos, hagámoslo para valorar la ayuda que alguien trata de darnos incluso sin que nos conozca.

Finalmente, hay muchas consultas sobre estadística y matemática financiera, muchas de ellas sin respuesta. Quizá amerite crear un nuevo rubro para estos temas.

Actualización:

Amigos que preguntan: si no encuentran respuesta a sus preguntas puede ser por: mal escritas (no se entiende), son consideradas fáciles por los lectores (muestren que han hecho un procedimiento al menos e indiquen donde se han trabado) o son muy complicadas (eso sería terrible).

Amigos que responden: cada vez que leo las preguntas imagino a mi hijo buscando ayuda y no tiene donde encontrarla. Tengan un poco de paciencia y si la ven muy fácil no den la respuesta, denle al menos el planteamiento.

Actualización 2:

Amigos que califican: si ven que la respuesta es correcta (varios o todos llegan al mismo resultado) porqué la descalifican. ¿desean desmotivar a los que tratan de apoyar a otros?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Buena reflexion , sin embargo nada va a cambiar mientras existan los puntos y los cartelitos , la honestidad debe provenir de la persona que pregunta como decis .

Es lamentable que el nivel de las respuestas sea bajo , y no me refiero a que sean un desastre ,sino aquellas sin compromiso como las de dos renglones , o las que tiran un resultado y no el procedimiento. Este es un mundo individualista donde no hay solidaridad y pocos valoran los aportes del otro.

La tarea, que tema ese.Deberia haber una categoria para "tarea" (es una broma) , conozco usuarios que ponen toda su tarea , bueno, ese es ya un problema del que responde.

Me pasa que a veces tiro pistas o dejo cosas a media, y viene otro usuario que hace toda la tarea,no me puede molestar , es un problema del que pregunta y del que responde.

Tambien te soy sincero , a veces me da fiaca revisar algunas respuestas , son re largas!!

Yo tengo criterios de seleccion para elegir las preguntas :no responder sobre conceptos(que busquen en wiki);no resolver sistemas de ecuaciones o calcular integrales;no contestar a las preguntas con mil respuestas ( a menos que sea necesario).

Bueno te mando un saludo y lamento que halla cosas que nunca van a cambiar.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No puedo más que aplaudir tus comentarios.

Sólo añadiré que si pudiésemos utilizar en YR un editor de ecuaciones se simplificaría mucho la tarea de todos.

• Anónimo
    hace 1 década

estoy de acuerdo contigo, muchos deberian pensar igual

• Anónimo
    hace 1 década

no llevo mucho tiempo contestando preguntas en yahoo pero hay varios que piensan como tu o por lo menos lo he visto proyectado en sus respuestas, yo también soy uno de esos, definitivamente esa debe ser la razón para preguntar y responder.

sobre esas preguntas de matemática financiera, no conosco los tecnicismo financieros, si las traspasas a un idioma matemático sin tecnicismos financieros, creo que sería más simple que alguien (incluso yo) te pueda responder o ayudar con tus dudas.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mmm me parece bien tienes razon

Debemos tomar mas conciencia tanto para preguntar como para responder

• Anónimo
    hace 1 década

totalmente de acuerdo contigo :)

saludos

la kiki

• hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, parece que me hubieses leido el pensamiento

• hace 1 década

completamente de acuerdo contigo, creo que algunos aqui somos muy "cientificos" es decir, solo contestamos las cosas referentes a matemáticas, pero si hay de probabilidad, de mates financieras, pues no sabemos casi nada, pero creo que es por el tipo de formación que tenemos, y no porque odiemos ese tipo de temas...

Y es verdad eso de que algunos contestan por ridiculizar a los demás, o por ganar puntos, yo en m caso, solo contesto porque es un tipo de relajación para mi, y me mantengo fresca y mis neuronas trabajando, por eso tambien me gusta en mis respuestas darlas como a mi me hubiera gustado que me enseñaran, creo que en el foro asi deberíamos de ser...

Por último y como ya dije, se supone que somos una "comunidad" cientifica, no se vale desacreditar a las personas solo porque no creemos lo que escriben, debemos aprender que las matemáticas son exactas y muy nobles, es más facil que tu pareja te mienta a que lo hagan las matemáticas, ciao...

• Anónimo
    hace 1 década

sabes tenes toda la razon algunos nos aprobechamos para nuestra tareas enbes de co nsultar bien y no entendemos las ayudas q nos briendan de acuerdo tatal mente

un beso y chaoooos

• Maria
    Lv 4
    hace 4 años

PUES HERMANO,CONTESTAR ES MAS BUENO,,PERO CUANDO UNO SE ATREVE A PREGUNTAR,LA CENSURA SE LAS ELIMINA O NO SE LAS PUBLICA,,ASÍ QUE UNO NO SABE SI CORTÁRSELO O DEJÁRSELO CRECER,,LA VERDAD ESTA VAINA DE Y.R SE ESTA PONIENDO MUY MONÓTONA Y ABURRIDA. ♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫. !!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡ ¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!! ♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥ ♥ ®

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.