Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Radiador de plastico o metalico? 10 puntos?

Hola, es que mi mecanico al remplazar el radiador, le puso uno de plastico y ps me da la duda que mantenimientos especiales hay que darle???

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Adolfo:

Tengo entendido que el radiador no es de plástico, sino que sus tapas son plásticas. Es decir que el radiador viene en tres partes: un núcleo metálico que consta de los "cañitos" por donde circulará el agua y será expuesta al viento de la marcha o el tiraje que produce el ventilador, y dos tapas.

Yo estimaría que el calor disipado por convección de las tapas, no es comparable al del núcleo, que como habrás visto tiene una gran cantidad de chapas por las que pasan los cañitos, por lo que en principio, no debiera mermar su eficiencia.

La única objeción que podríamos hacerle es que (según ví) entre el nucleo y las tapas hay un sello de goma. Es decir que las tapas se colocan en posición, se comprimen contra el nucleo y luego se cierran sobre ellas unas pestañas metálicas, con las que se las sostiene en posición. En otros casos (solamente por verlas a una cierta distancia), creo que el sellado está confiado a una suerte de resina o algo similar, pues no alcancé a ver a las pestañas. Es evidente que debemos considerar la efectividad de ese sistema de sellado, contra el tradicional con soldadura de plomo-estaño de los antiguos.

Las diferencias sustanciales estarán -pienso- en todo caso en la diferencia de costo en su fabricación (no ya para el consumidor final, que siempre pagará igual o más aún), ya que se ahorra bastante cobre, principal componente de esas tapas. Por el resto, ha de ser lo mismo que el tradicional.

Saludos.

• hace 1 década

mira, los 2 tienen la misma funcion, lo que cambia es que dicen que los de plastico no se pueden arreglar en caso de que presenten una fisura o fuga. Cuando dicen que son de platico no creas que "todo" el radiador esta hecho de eso, nada mas los depositos que van a los costados del radiador. En mi opinion creo que te conviene mejor uno de metal.

• hace 1 década

sin duda alguna el de metal es mejor. el mantenimiento del de metal solo ponle anticongelante y si lo dejas de usar por plazos largos por ejemplo meses solo sacale el agua y no se pudre y cuando se rompe se pude soldar y el de plástico se debe de cambiar por que no se puede soldad. suerte

• hace 1 década

En trabajo es practicamente lo mismo, pero las pequeñas diferencias son que si se te daña por lo regular no se repara y hay que comprar otro, claro que tambien ayuda a tener menos corrosion en el sistema y se tapa menos, cada cual tiene su lado bueno

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claudio tiene razon , solo las tapas son de plastico para alta temperatura, por ser mas barato que el cobre y sobre todo mas ligero, en realidad es practicamente lo mismo.

slds.

• Anónimo
    hace 1 década

es metalico ya q con el de plastico no funciona muy bien ....

salu2

• hace 1 década

que carro es, normalmente todos los carros del 2000 en adelante traen radiador de plástico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.