k.k.ken preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Ayuda con mi pecera de 120 litros?

Ahora me voy a comprar una pecera de 120l. lo que planeo hacer es esto:Poner ARENA silica en gran parte de la pecera y una pequeña parte de piedritas azules simulando que es el mar, pero voy a poner plantas naturales y me han dicho que necesitan sustrato ¿pero que es sustrato, y en que parte va? , tambien voy a poner peces amazonicos como neones, angeles etc. cuantos y que tipos de filtro debo usar y como pongo la oxigenacion, hay una planta que se llama lagrimas de bebe que liberan oxigeno, ese seria suficiente oxigenacion?

10 PUNTOS 5 ESTRELLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Actualización:

PERDON ES DE 240 L. (CON ADORNOS BAJA A 200L.)

4 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Vamos a ver... 120 litros es un acuario de buena medida para iniciarse en esto de la acuariofilia, si quieres un acuario plantado (así se llaman cuando tienes abundantes plantas naturales) necesitarás además de la urna de cristal, la arena, las plantas, el filtro y el sustrato, una lámpara de 120 watt de iluminación con luz blanca y un equipo de inyección de CO2.

    El sustrato es cualquier material que se coloca en el fondo de la pecera, en tu caso la arena sílica y las piedritas azules son el sustrato; pero para poner plantas naturales se recomienda que también se utilice SUSTRATO NUTRITIVO, que es un compuesto con nuetrientes para las plantas, el problema es que es muy costoso.

    Para instalar tu pecera coloca un borde de arena sílica en todo el rededor del fondo de la pecera dejando un espacio en el centro que es en donde se coloca el sustrato nutritivo, la idea es formar una especie de "marco" de arena para el sustrato para ocultarlo a la vista desde la parte exterior del acuario, una vez colocado el sustrato nutritivo, "sella" con más arena sílica, esto evitará que se observe el sustrato nutritivo y que al llenar con agua éste se disperse dando un aspecto de agua sucia a la pecera, luego coloca la grava azul, los adornos y las plantas.

    Para llenar de agua la pecera coloca un plato tan grande como puedeas sobre el fondo de la pecera y vierte sobre él desde la menor altura posible el agua para llenar el tanque, hazlo despacio para evitar que el chorro del agua disperse la arena y termine por diseminar el sustrato nutritivo por todo el acuario.

    Cuando hayas terminado de llenar pon a trabajar los filtros, lo ideal sería un filtro canister de entre 400 y 600 litros por hora, pero eso puede ser algo costoso; si no dispones de presupuesto para este tipo de filtro una segunda alternativa pero no la mejor es instalar un par de filtros de cascada que en conjunto te provean el mismo flujo de filtrado.

    Con este tipo de filtros, tanto el cánister como las cascadas, no necesitarás de oxigenación adicional, por el movimiento del agua que producen el agua del acuario se oxigena suficientemente, ahora, si te gusta ver burbujas en el agua puedes instalar una cortina de burbajas.

    En cuanto a peces... los escalares (ángeles) son cíclidos de cardumen que necesitan cada ejemplar de 40 litros efectivos de agua y grupos impares de peces para establecer el rol de un mahco dominante, en 120 litros de manera muy justa podrías colocar 3 peces como máximo. No te recomiendo poner neones junto con escalares a menos que los escalares sean muy pequeños y que primero pongas a los neones y días después a los escalares. Esto es para que los neones encuentren con tiempo escondites y para que los escalares al llegar a tu pecera observen la existencia de peces, de otra forma los neones serán devorados. Mi recomendación es que si optas por esta combinación de escalares y neones pongas 3 escalares y un cardumen de unos 15 neones.

    Otra alternativa son los escalares con tres o cuatro ramirezzi.

    En cuanto a plantas tienes una lista muy extensa de posibilidades, pero como apenas inicias en esto te sugiero compara plantas de bajo costo y fácil mantenimiento, las elodeas, cabombas, vallisnerias y espadas (echinodorus) son buenas opciones; si dispones de un poco más de presupuesto puedes colocar una anubia, helechos de java y un buen trozo de musgo de java, estas tres últimas NO VAN PLANTADAS EN EL SUSTRATO, se atan a una roca o tronco debidamente tratado sin que sus rizomas se entierren en el sustrato.

    No olvides colocar un tronco natural debidamente tratado, esto es un elemento decorativo muy importante tratándose de un acuario amazónico.

    suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    SALUDOS,

    PUEDES DECORARLA CON ARENA LO MISMO CON GRAVAS NATURALES O DE FANTASIA, TAMBIEN PUEDES PONERLES PLANTAS NATURALES O DE FANTASIA, EL FILTRO PARA TU PECERA DE 120 Litros DEPENDERA CUAL ES EL Q TE GUSTA MAS, CASI TODOS SON BUENOS DE ACUERDO AL VOLUMEN DE AGUA DE TU PECERA, SOLO ESCOGE TU, VE DE PASEO P LAS TIENDAS DE PECES, Y OBSERVA CUAL FILTRO TE GUSTA MAS, ES BUENO Q COMPRES UNA BOMBA DE AIRE CON 2 SALIDAS, PARA LA BUENA OXIGENACION DE TUS PLANTAS, TENIENDO SIEMPRE EL FILTRO DE PLATAFORMA JUNTO CON EL FILTRO DE MOCHILA O DE ESQUINA EN FUNCIONAMIENTO, Y CON TODO ESO LAS PLANTAS VIVAS AYUDARAN A LIBERAR EL OXIGENO PARA EL BIEN DE LOS PECES, SUERTES

  • Anónimo
    hace 1 década

    El procedimiento que se lleva a cabo para el recambio de agua, es sencillo, si bien no es una regla exacta, es un buen principio y ayuda para llevar a cabo la reposición del agua en los acuarios.

    Antes de comenzar unos consejos prácticos:

    -Que todos y cada uno de los elementos de limpieza (cubetas, esponjas, recipientes) solo sean para la limpieza del acuario.

    -Tener a la mano todo (redes, trapos o toallas, acondicionadores para el agua, pruebas de test etc.).

    -Lavarse las manos con agua corriente antes de empezar y evita usar cualquier tipo de jabón ya que será necesario meter constantemente la mano al acuario.

    -Apagar todo el equipo que sea utilizado por la pecera (termo-calentador, bombas, filtros, lámparas, etc.).

    Equipo requerido:

    1-Sifón de bomba.

    1-Bote de plástico grande.

    1-Esponja.

    1-Termómetro sumergible

    1-Jarra de plástico de 4 litros.

    1-Trapo o toalla.

    Acondicionadores

    Papel periódico

    El cambio parcial del agua se debe realizar semanalmente mediante la técnica del sifoneado, cambiando aproximadamente el 20% del agua desde la base del acuario (20 litros en el caso de una pecera con una capacidad de almacenamiento de 120 litros). Se retira la tapa del acuario y se lava con agua corriente todo la cubierta plastificada, la lámpara de la misma solo se limpiará con un trapo húmedo; mientras se secan (si el temo-calentador es sumergible puede permanecer dentro del acuario siempre y cuando este sea desconectado y se le pegue con ningún otro material sólido como son las piedras del acuario), se introduce la mano derecha en el acuario y se bombea la perilla del sifón con la mano izquierda al mismo tiempo se presiona la boca del sifón dentro de la grava del acuario haciendo a un lado las decoraciones y plantas (siempre y cuando estas sean artificiales), si se cuenta con plantas naturales no se deben tocar con el sifón, se debe de sifonear a unos 5 cm alrededor de la mismas, los peces pueden permanecer dentro del acuario, ya que después de un tiempo se acostumbran a dicho procedimiento de limpieza (no aplica si se cuenta con pirañas autenticas).

    La técnica del sifoneo consiste en eliminar de la grava los desechos y la materia orgánica que se depositan en el fondo ya que estos elementos saturan la grava e intoxican a los peces por sus mismos desechos, es por ello que dichos cambios parciales de agua se tendrán que realizar semanalmente

    La boca del sifón debe absorber parte de la materia orgánica en toda la superficie del acuario, al sifonear se debe colocar el dedo índice de la mano izquierda por donde se drena el agua taponando el flujo ya que por la potencia con la que son absorbidos los desechos, se trae consigo grava que se pega por la misma presión a la boca del sifón, cuando se realiza el taponado se liberan las piedritas que tapan dicha boca, entonces se levanta ligeramente el sifón y se coloca en un nuevo lugar en donde no se ha sifoneo y así sucesivamente hasta cubrir la superficie del acuario, para tener una idea el sifoneo se debe realizar en "zig-zaq" dentro del acuario hasta terminar la superficie con la grava o bien hasta llegar al 20 % del cambio del agua, para ello se deberá tener un bote de plástico lo suficientemente grande (depende del acuario) para almacenar el agua sifoneada, otra forma de optimizar el trabajo es marcar con plumón indeleble el nivel de los litros que serán extraídos del acuario en el bote de plástico asimismo también se puede marcar ligeramente este nivel en la parte trasera del cristal del acuario en donde tenga el nivel máximo de llenado y el nivel mínimo de vaciado que será el cambio parcial del agua.

    Después del sifoneo, se retira el bote de agua y se limpias con agua corriente (de preferencia habrá que reutilizar el agua extraída para el riego de plantas ya que dicha agua contiene materia orgánica benéfica para las plantas de esta forma no se desperdicia el agua).

    Una vez limpio el bote "pequeño truco" se pone bajo la regadera y es encendido el boiler del baño o calentador de agua, mientras se calienta el agua, se tallan los cristales internos del acuario con una esponja colocándose la mano izquierda fuera del cristal y la otra dentro del acuario para no romperlo o causarle tensión, después de ello, se realiza el replante y se acomoda nuevamente el termo-calentador, se colocan los adornos que han sido removidos de su lugar o bien se le da una nueva vista interna al acuario.

    Una vez efectuado lo anterior, se toma el termómetro sumergible (no el de la pecera) y se introduce en el bote de plástico, se abre la regadera y se ajusta la temperatura del agua del bote con la del acuario.

    Una vez equiparadas las temperaturas y el volumen de agua a introducir al acuario, se lleva el bote hasta el acuario, se añaden los acondicionadores como son el anti-cloro, el cultivo bacteriano, el reductor de pH (investigar sobre acondicionadores de agua para acurio y/o pruebas de test).

    Una vez añadidos y mezclados los acondicionadores al agua "nueva" o de recambio, se introduce la garra de 4 litros en el bote y se vierte poco a poco el agua al acuario, es importante rectificar constantemente ambas temperaturas tanto de bote como la del acuario para no provocarle a los peces un choque térmico (los peces aguantan: más menos 1 grado de temperatura "+-1° T"). Después de haber terminado con el llenado de la pecera, se colocan las tapas del acuario y se enciende el temo-calentador, la lámpara, los filtros.

    Por último se limpian los cristales externos (con papel periódico) y el mueble de la pecera (con un trapo). Después de unas 5 o 6 horas el agua estará cristalina y los peces con un nuevo ambiente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mi hno tenia una pecera asi pero no se que ocuupen

    el no tenia plantas ni nada por el estilo

    con esa pecera deberias pponer peces mas bonitoss y exoticos que un angel y un neon de que te sirve mucha decoracion si no valen la pena esos pescados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.