Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que derechos tengo sobre un divorcio?

quiero saber si me tocaria la mitad de los vienes que ayamos hecho juntos a pesar de no estar casados por lo civil.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como quieres tener derechos si no tienes un documento legal que te ampare como seria la partida de matrimonio, lo unico que podrias hacer es terminar en buenos terminos y con un acuerdo entre personas adultas y responsables, que ambos reconozcan lo que realmente tienen y que a ambos les toco sacrificio obtenerlo, definitivamente te corresponde la mitad de todo, pero lo tendras si ambos estan de acuerdo, ya que no puedes acudir ante las autoridades a reclamarlo.

• hace 1 década

Dependera de las leyes de tu pais que no decis cual es.

Si una propiedad esta a nombre de ambos,,,,,es de los dos,,,,,si se separan mitad cada uno, asi con todos los bienes,,,,,

Si esta a nombre de uno solo,,,,, pertenecera solo a ese individuo y dependera de su buena voluntad si quiere darle la mitad.

En Argentina despues de 5 años de convivencia , cada uno se queda con los bienes propios que esten a su nombre, la ley solo da la jubilacion si uno d elso dos fallece, pero si se separan, cada uno con lo suyo,,,salvo que como te dije antes, de comun acuerdo decidan compartir que es lo mas correcto ya que el patrimonio lo hisieron ambos.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm, tienes que dar más información.

• hace 1 década

Si no estás casado, no puede haber divorcio.

En concubinato, después de 2 años de convivencia, rigen los mismos derechos.

Hablemos de separación de hecho.

Lleguen a un acuerdo, es beneficioso.

No sé en otros países.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.