-¿Crees que se deben recuperar especies en peligro de extinción mediante la clonación?

-¿Crees que se deben recuperar especies en peligro de extinción mediante la clonación?

si o no y por que defiende tu punto de vista....

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mmmm, no creo, por simple razón de selección natural, en la naturaleza aquellos con los mejores genes perdurarán, y no es por crueldad si no simplemente porque así se asegura que una especie perdure. Ahora imagina si clonan a un animal, será una copia del anterior, sin nada bueno o evolución alguna para aportar al ambiente, y así pasará con su descendencia, me imagino que el problema no será mayor si clonaran como digo a uno solo, pero considera las cantidades que deben de clonar para recuperar una especie. La diversidad genética es importante y no se debe tomar tan a la ligera, el asunto de las clonaciones y recuperar especies en peligro de extinción desafortunadamente no son problemas con una solución fácil y sobre todo rápida.

Además debes considerar muchas cosas, por ejemplo y solo por citar te menciono dos: problemas económicos y sociales.

Cuánto dinero crees que cuesta clonar un solo organismo, ahora a muchísimos mas?. Y menciono el social porque una solución así no resuelve el mayor problema que es el que no sabemos cuidar nuestros recursos, no se estaría educando a la sociedad que hay que respetar y tener un uso adecuado del recurso, solo les darías más armas para pensar, "matemos, total, clonarán mas..."

Ese es mi particular punto de vista

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si ahí la justifico a la clonación, muy buena pregunta!!!

Besossssss

• hace 1 década

se debe luchar para que no se extingan , naturalmente,

pero , si los científicos ,logran hacerlo y juntan sus medios económicos para éste fin, pues es loable que intenten salvar éste planeta

• hace 1 década

No. Creo que ya estuvo suave de andarle jugando a ser "Dios" o "La Naturaleza". Los humanos no hemos demostrado ser hábiles o siquiera razonablemente acertados para innovar, sin acabar dañando el medio ambiente. Mejor dedicar los recursos y el esfuerzo a reparar lo que hemos fastidiado; lo demás, lo harán las leyes naturales. En otras palabras: "primero recoges tu tiradero, y luego vemos".

_

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues a criterio personal, si se trata de una especie que se extinga por razones de la madre naturaleza, creo que no se deberia clonar, por que por algo la natruraleza lo esta quitando, perooooooooo si se trata que se estuviese extiguiendo por que el hombre lo esta haciendo (como en la mayoria de los casos) ahi si estoy de acuerdo en la clonacion, tristemente el hombre es el lobo del hombre.

• hace 1 década

Creo q seria una buena opcion , pero lo mas importante seria q el ser humano tomara consiencia y a prendiera a no exterminar esas especies , o por lo menos no colaborar con las cosas q hacen q esas especies esten en vias de extincion .

• Yo pienso que sí se debería aprovechar la clonación para devolverle al mundo parte de lo que hemos destruido.

No se trata de jugar a ser Dios, sino de usar la inteligencia qué Él mismo nos ha dado en algo de provecho, en lugar de usarla en crear armas y cosas negativas.

Saludos

• hace 1 década

fijate que no lo habia pensado pero me parece muuuy bien ya que asi en el futuro podrian disfrutar de las maravillas de animales que hoy nos estamos acabando,aunque ojo,hay que fomentar amarlos y cuidarlos como se merecen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.