Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

¿Como puedo reducir el consumo de energia electrica en mi casa?

Me han comentado que se pueden mover los medidores, que se puden poner de cabeza, esmás me han recomendado que ponga un diablito. Pero la verdad es que lo que quiero es una solución en las que sea ética y legal, me podrian recomendar una solución efectiva. Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, en tu pregunta no mencionas en qué país te encuentras pero hay varias cosas que puedes hacer en tu casa que te pueden ayudar a reducir el consumo de energía. Aquí te pongo varios tips que espero te ayuden:

    Iluminación.

    Como varios ya te han comentado, usa los focos ahorradores, también conocidos como CFL, en los lugares donde dejes la luz encendida más tiempo, como por ejemplo, en el cuarto donde vez la tele, en la cocina; si tienes luces que dejas encendidas toda la noche como en los balcones o en la entrada de la casa/cochera, ahí es un buen lugar para usar ese tipo de focos.

    Ahora, en las partes de tu casa donde no dejas la luz encendida por mucho tiempo, en vez de poner focos CFL puedes remplazar el switch por uno de esos que puedes bajar la intensidad de la luz (también conocido como “dimmer”).

    Eléctricos/Electrónicos.

    También mencionado por los demás, hay varios equipos en tu casa que consumen energía por el solo hecho de estar conectados a la corriente eléctrica. Desconecta de la pared los cargadores de celulares cuando no tengas el celular conectado. Si tienes laptop, también desconéctalo de la pared si estás usando la laptop con la pura batería.

    En la concina, las tostadoras y licuadoras también usan energía por el solo hecho de estar conectadas. Entiendo que es una lata conectar esos aparatos cada vez que los vas a utilizar, pero prueba desconectándolos y a lo mejor no gastan tanta energía. Las cafeteras (con reloj) y microondas gastan energía cuando no se usan porque muestran la hora en una pantalla.

    Ahora, una alternativa para no desconcertar los aparatos de cocina es que sean ahorradores de energía. Los reconoces por el símbolo “Energy Star” que vienen en la caja o en el manual.

    Lo siguiente es checar tu refrigerador, un refrigerador en buenas condiciones debe de apagarse por sí solo varias veces al día (de acuerdo al nivel de frío que lo tengas y de cuantas veces abres la puerta). Como alguien más ya había comentado, mientras menos abras la puerta del refri, menos consumo de energía. Si tu refri se mantiene mucho tiempo encendido y no enfría mucho, trata de limpiar la reja de enfriamiento y el compresor que se encuentra en la parte trasera del refri (algunos modelos ya no dejan ver la reja ni el compresor). Si de plano el refri ya no enfría bien, lo mejor sería comprar uno nuevo y que sea “Energy Star”.

    Si tienes un televisor normal (no LCD o de plasma), entonces tu tele está usando mucha energía. Los televisores de LCD son más eficientes en el consumo de energía.

    Si tienes videocasetera y/o reproductores de DVD, también los puedes desconectar si no los usas muy seguido. Claro que si lo desconectas y tienes programada la videocasetera para grabar programas cuando no estás en casa, pues no se van a grabar :-). La videocasetera y el DVD les pasa lo mismo que el microondas, usan luz para mostrar la hora en el display de enfrente.

    Si tienes aire acondicionado dentro de tu casa, trata de no ponerlo a temperaturas muy bajas durante primavera/verano o muy caliente en otoño/invierno y usa un ventilador que ayude a enviar el aire frío o caliente a todas las aéreas de la habitación.

    Bueno, creo que eso es todo. Espero esta información te ayude.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si quieres conocer cuál es el Secreto para tener todo lo que quieres entonces necesitas el volumen El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/1Nxxw para enseñártelo.

    El manual El Secreto Detrás Del Secreto es una técnica de manifestación de realidades basada en la FE (como confianza en las cosas que no se ven) que permite crear eventos o situaciones, cosas materiales, actitudes y experiencias que la persona quiere tener presente en su propia vida.

    Son muchos los procedimientos que han sido ideados para llevar a cabo esta técnica de manifestación.

    El libro El Secreto Detrás Del Secreto hace narración a "La Biblia", "El religioso que vendió su Ferrari", "Piense y hágase rico", una tema que aunque no es nueva siempre ha sido un "secreto", hasta ahora.

  • naty
    Lv 4
    hace 1 década

    desconectar totalmente aparatos que en el momento no utilizas por que aun que no estan prendidos jala energia y compra focos horradores.

  • hace 1 década

    Una manera efectiva es cambiar las lámparas comunes por lámparas de bajo consumo. Ahorrarás hasta un 40% de energía.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mira eso es cuestios tuya ps mira compra bombillos ahorradores y utiliza luz solo donde y cuando la necesites

    ademas la plancha , la lavadora y la envera es lo q mas consume por eso trata de planchar minimo 1 vez por semana y lo msimo lavar una vez por semana

    la nevera cada vez q la abres consume mucha energia abrela cuando tengas q sacar o meter algo y no la dejes abierta espero te sirva de algo ok ....

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes comprar aparatos que sean ahorradores de energia, tambien venden focos para eso, lo del diablito si es muy efectivo pero tambien peligroso porque solo un experto lo podria poner, ademas corres el riesdgo de que te caiga la policia y entonces si te sale mas caro, trta de desconectar aparatos que no utilizes porque aunque esten apagados si estan conectados consumen energia.

  • hace 1 década

    tratando de utilizar focos ahorradores de luz, apagando los focos que no se utilicen, revisar las instalaciones electricas,tratar de que los aparatos esten en buenas condiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.