La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Fenix preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Cómo Preparar un Bento completo?

Hola, viendo que han llegado las vacaciones y con ellas el tiempo libre (jejeje) siempre trato de aprovecharlo como un cocinero amateur, esta vez le toca a la comida japonesa!! y busco quién pueda ayudarme a complementar el bento (caja de lunch). Ya tengo para hacer onigiris, makis, yakitori, yakimeshi, sashimi y omelette... ¿Alguien sabe qué más podría agregar para elaborar una comida completa?

Y de paso quisiera hacer el relleno de onigiris con pulpo, ¿me podrían pasar una receta que combine con el arroz? ¿Qué otros rellenos para onigiris recomiendan?

Domo Arigato!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Momento culinario en arturogoga.com

    Instructables tiene una guía de cómo armar las bolas de arroz, u onigiris, de manera fácil, y lo mejor de todo, sin tener que estar moldeándolas con nuestras manos!.

    Básicamente, el truco es utilizar las envolturas de plástico que vienen en rollos (aunque hey, supongo que una bolsa de plástico también funcionaría. No tan higiénico, pero quien se va a dar cuenta?)

    Eso sí, como toda comida japonesa, asegúrense de utilizar más agua de lo normal a la hora de preparar el arroz, ya que debe salir algo “pegajoso”, no graneado.

    http://www.arturogoga.com/

    Sushi variado (nigiri y maki

    Recetas de Cocina ya te enseñamos lo fundamental para preparar estos exquisitos platos, o sea el arroz avinagrado, hoy te mostraremos una forma diferentes, y en las próximas recetas iremos sumando alternativas.

    El Maki Sushi es una de las tantas maneras que existen para preparar esta exquisita comida japonesa que está tan de moda hoy en día. Aventúrate a probar el sabor exótico de Oriente.

    Ingredientes: Sushi Maki

    400 gramos de arroz de grano corto

    Vinagre de sushi (sushizu)

    Wasabi (pasta de rábano picante)

    200 gramos de salmón

    200 gramos de atún

    1 pepino pequeño cortado en tiritas de unos cinco centímetros

    Alga nori

    Jengibre marinado

    Salsa de soja

    Preparación

    Lo primero de debes hacer es preparar el arroz, lo que es la base de estas comidas japonesas y que ayer te enseñamos que se llama Sushi.

    A continuación, debe colocarse el arroz en un recipiente que no sea metálico. Para esto los japoneses utilizan el hangiri que tiene fondo de madera de cedro. En seguida, debe extenderse el arroz con una espátula o cuchara de madera. En Japón, se usa el shamoji, que es una cuchara especial. Se debe pasar la espátula o la cuchara sobre el arroz de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo constantemente para que los granos se separen.

    Después, se agrega el vinagre de sushi. Se debe utilizar 150 mililitros de vinagre por cada kilogramo de arroz. De esta manera, el arroz queda húmedo y pegajoso. Mientras se hace esto, es necesario que otra persona se encargue de abanicar el arroz, así se termina de enfriar, se separan del todo los granos y adquiere una tonalidad brillante.

    POLLO YAKITORI

    300 gr. de pechuga o muslos de pollo deshuesados

    300 gr. de alitas de pollo deshuesadas

    250 gr. de higaditos de pollo

    2 cebolletas

    16 pimientos

    Sal y pimienta aceite de oliva

    Para la salsa "yakitori":

    4 cucharadas de azúcar

    125 cc. de "mirin" (licor dulce de arroz)

    125 cc. de salsa de soja

    125 cc. de salsa de soja

    Poner los higaditos a remojo en abundante agua fría durante media hora, para quitarles bien toda la sangre. Cortar la pechuga y las alitas de pollo en trocitos pequeños, y las cebolletas en trozos de unos 3 cms de largo remojar los palitos de bambú en agua fría durante unos minutos para evitar que se quemen durante la cocción preparar las brochetas de higaditos poniendo 4 trocitos en cada una. Repetir la misma operación con las alitas, la pechuga, las cebolletas y los pimientos. Proteger las puntas de las brochetas, que quedan al descubierto, con papel de aluminio. Para hacer la salsa yakitori, mezclar en un cazo de fondo grueso el azúcar, el licor y la salsa de soja. Llevar a ebullición a fuego suave, y dejar que reduzca hasta las dos terceras partes. salpimentar las brochetas y untar con un poco de aceite las verduras para que la piel no se encoja al ponerlas sobre el fuego. Hacer las brochetas a la parrilla o a la plancha. Pintarlas con la salsa yakitori, dos o tres veces durante la cocción

    Servir las brochetas recién hechas acompañadas de la salsa yakitori restante en salsera aparte.

    Preparación (Cortesía de Platos del Mundo):

    Ingredientes y especias:

    2 Huevos

    1 Taza de Harina

    60 gr. de Cerdo (chuleta, tocineta o jamón)

    Taquitos de Pulpo (calamar o camarón)

    50 gr. de Repollo

    1/2 Unidad de Cebollín

    Tiras de Alga Nori

    Procedimiento:

    Lo primero y más importante, hacer la masa. Se Mezclan los huevos con la harina y se añade agua (de a poco y a ojo). Mezclamos todo bien hasta homogeneizar.

    Seguidamente se corta en tiras finas el cerdo, el repollo, el cebollin y la alga nori.

    Se vierten estos ingredientes junto con los taquitos de pulpo (camarón o calamar) en la mezcla y se mezclan un poquito con unos palillos (de los que se usan para comer, no de los dientes).

    Se preparamos una plancha (o sartén si no se tiene plancha) con aceite a 160º y se vierte la mezcla. Se le da la vuelta antes de que la parte baja empiece a tostarse y se hace lo mismo otra vez cuando suceda lo mismo con la otra cara hasta que esté bien frito.

    Se sirve y trocea con una espátula en trozos del tamaño de un bocado. Sazonar con salsa de soja, mayonesa o salsa para tonkatsu.

    Importante: Como podrán notar, en esta receta también está presente el nori, así que invertir en un paquete de esto es bueno si desean seguir preparando estos platos.

    Saludos

    Fuente(s): Mariღஐღ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.