Que es brujeria y que es practica magico-religiosa .?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular. Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión. Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.

    La práctica mágico-religiosa son elementos como las prácticas mágicos- religiosas (presentes hoy en día) pueden ser muy útiles para la comprensión y el entendimiento del ser humano con toda la diversidad e individualidad que este posee. Los sacerdotes católicos usan "magia" para transformar un pan en el cuerpo de un "salvador" fallecido hace mucho tiempo. La oración en una práctica común en muchas religiones es simplemente una forma de concentración y comunicación con la Divinidad. Si la concentración es extendida, son enviadas energías por medio de los pensamientos que pueden con el tiempo hacer realidad la oración. Esta es una forma de magia religiosa.

  • hace 1 década

    Brujería es un arte maléfico con el que se hace daño a la gente y buscas tu propio beneficio egoíosta y mezquino, y practica mágico religiosa es la ciencia esotérica cábala y el árbol de la vida.

  • hace 1 década

    Es la misma gata nada mas revolcada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.