loris
Lv 4
loris preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Soy depresiva, o bipolar, necesito ayuda!!!?

Llevo 8 años con una depresion mayor, y tratada con antidepresivos, porfin un doctor a mis 43 años me detecto el transtorno bipolar y estoy tomando litio, pero el 90% del tiempo vivo en estado depresivo, todos los dias duermo con angustia y despierto con miedo, cada dia de vida es un infierno para mi, solo quiero morir y no me importa nada en la vida, lloro sin razon, ya me recupere de un divorcio y aleje a una persona que de verdad me queria porque le hise ver lo miserable que seria vivir conmigo. Ya no puedo mas con esta vida, solo deseo morir, le he pedido ayuda a Dios a psiquiatras y todo eso, no me digan que salga porque eso no me sirve tengo miedo de salir. No se que hacer con la vida, necesito ayuda!!! ni se porque estoy escribiendo aqui sol quiero decir que me quiero morir!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Loris, a mi me interesan muchos temas y me encantan muchas cosas en la vida. Pero este pedido tuyo de ayuda es algo realmente serio y me duele que estés pasando por un momento así. Yo pasé por una depresión muy fuerte a mis 49 años, también quería morir, fue solo un instante, en ese momento se me presentó en la mente la carita de mi hijo que hoy ya tiene 15 años y fui corriendo a tomar el tren en donde pensaba tirarme hacía un rato y me dirijí a un centro de ayuda neuropsiquiátrico. Llegué a la guardia y me entregué, lloré y lloré desesperadamente, conté mi problema y me medicaron, empecé una terapia que duró 16 sesiones que era lo que tenían en ese neuropsiquiátrico para ofrecerme. Allí descubrí algunas cosas de mi, la más importante fue saber que me creía omnipotente y que quería cambiar a otros, que quería que pensaran como yo, sin darme cuenta que cada uno es como es y que de esa manera yo estaba viviendo a través de otros y me olvidaba de mi pues es más facil vivir la vida de los otros que la de uno mismo.

Allí empezaron algunos cambios, al principio sutiles y con el tiempo (hoy tengo 56) puede decir que vivo feliz, no por nada especial sino porqué cada instante lo disfruto, nada en los demás cambió. Pero yo entendí que el que tenía que cambiar era yo. La vida me dio una oportunidad que he podido aprovechar.

En este instante disfruto con la ilusión de que pueda ser escuchado por vos, algunas sensaciones que me describís las he tenido como dormir con angustia y despertarme con miedo. Aprendí a combatir esto con no hacer planes ni dar nada por sentado, no explotar por cada cosa que creía iba dirigida a mi. Aprendí que yo no le importaba tanto al mundo, que nadie me quería pelear y que nadie hacía las cosas a propósito para hacerme sentir mal. Dejé de pedir a los demás que sean perfectos, que no se equivocaran, aprendí a reir y mi mirada triste fue desapareciendo, aprendí a pedir ayuda, a pedir por favor. a saber que uno necesita de todos y que casi siempre todos son amables. que el mundo no es tan malo, que lo que pasó ya pasó y está lejos y ya nunca ha de volver. que perdí mucho. Un hijo de mi primer matrimonio no lo vi durante siete años a mi otra hija no la veo desde sus 16 y hoy tiene 25, aprendí a esperar. es más la espero todos los días pero sin angustia ni desesperación. Hice mal, me hicieron mal, pero ya pasó.

Te diría que hoy trates de pensar en comenzar de nuevo, despacio, muy despacio, que no trates de cambiar nada, que no trates de inventar nada, que no recurras a cosas mágicas, que no consumas nada que te ponga peor, que simplemente intentes empezar a ver y sentir todo de nuevo. Se puede, es como armar un rompecabezas complicado y que nunca antes lo has armado. Piensa en un color que te hace bien, en las cosas que te dan ternura, empezá a sonreir, que tú rostro se vaya iluminando de a poco, que sea como un amanecer. No planifiques nada, no frecuentes personas o lugares que te hacen mal, empieza a descansar como si lo necesitaras después de un largo viaje. Empieza de nuevo y olvídate de sentir culpas, ya está, ya pasó. Mañana, siempre mañana. Pero primero hoy, un día más. Ojalá estas humildes palabras te den un poquito de paz ojalá sirvan como esos abrazos grandes de oso de un semejante a otro semejante como devolución a la vida por haberme permitido vivir, y verás que todo pasa querida, todo pasa. Y que la vida es tan, pero tan bella. Beso

• hace 1 década

Tu no eres bipolar, porque entonces tendrias un cambio de caracter como de feliz a triste o asi , pero sin embargo tu te la vives deprimida, triste, agoviada, pensando que no tienes razones para vivir.

Tu tienes una depresion muy grande, tal vez por los golpes que da la vida, creeme todos tenemos momentos dificiles que pueden durar de minutos, horas, dias o hasta años.

Pero de eso se trata la vida, de enfrentarla y salir adelante!

Al final Dios te dara tu recompensa :)

Deja la cobardia de atentar contra tu vida y mejor comienza a luchar y enfrantarla.

Tu puedes amiga!

• hace 1 década

Dios Te ama!!!

Y te da todas las herramientas para salir de tu situación...

Te lo dice alguien que le encontró un nuevo sabor a la vida.

Todo... Todo... Todo... puede ser superado, para Dios nada es imposible...

www.presenciadedios.com

Esta es la página del lugar en donde encontré Amor- Respuesta- y todo lo que necesitaba.

Adelante!!! Que una vida Bella te espera!!!

Sos una mujer valiente, estas en el desierto pero pronto lo vas a pasar!!!

Acepta a Jesús en tu corazón solo diciendo..." Jesús te pido que entres a mi corazón"... e instantáneamente pasaras de muerte a vida!!!

Fuerza... Pasarás dice Dios... Nunca te quedarás...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues estoy segura de que eso no es lo que quieres, xQ ya habrias muerto.. hay mucha gente que TE AMA.. Y TE NECESITA. aunque pienses que no... y pues tienes que star con alguien en estos momentos.. no intentes escapar de la gente o del mundo.. que sera peor para ti..

Y bueno si quieres morir, que egoista de tu parte. Pero si es asi hazlo. (aunque suene duro de mi parte, si es lo que quieres, xQ no lo haces? xQ tienes miedo verdad? la cobardia te gana! Y NO LO QUIERES AUNQUE LO PIENSES)

Un beso.. Espero que estes bien.. Yo era depresiva pero luego pense: Para que gastar el tiempo en esto? vale la pena? Y PUES AHORA SOY FELIZ, Y ESTOY SUPEEEEEEER.. deberias seguir mis pasos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

amiga mia primero calmate y despues analisate a ti misma, trata de encontrar un pasatiempo,toma unas vacaciones a la playa o a algun lugar tranquilo recuerda que la vida solo se vive una vez disfrutala al maximo

te dejo mi mail,si deseas conversar

gober199@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 4 años

Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?iaXB Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

• hace 5 años

La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método https://tr.im/TratamientoParaLaAnsiedad . He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

• hace 6 años

Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/ansiedad-tratamiento-...

Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Voy a ser brutal, amiga Loris:

Primero, sacudí la cabeza y percatate de que, te importe o no, ni el mundo gira a tu alrededor, ni sos la única persona bipolar; es más, estarías pecando de falta de originalidad en estos días.

Segundo: Seguí el consejo de tus médicos; en este terrible momento, la ciencia es tu mejor aliada.

Tercero: Es inútil lamentarse por lo irreparable; totalmente inútil. Aprendé ahora y para siempre a vivir con el resultado de tus errores.

Cuarto: Salvo que seas un clon de Hitler, hay gente dispuesta a quererte y a apreciarte; mirá con más atención.

Y Quinto: DE PIE, SOLDADO. MUERDA, GRITE, AÚLLE, PERO SOBREVIVA. USTED NO PUEDE SER DERROTADA POR UN DESEQUILIBRIO QUÍMICO-CEREBRAL DE MIERD@.

Si arrastrás los pies, se acabó.

Saludos. Estoy a tu disposición.

Para El dragon 52:

Por favor, por favor... POR FAVOR:

MORITE DE UNA VEZ.

Tenés menos gracia que el Holocausto.

El mundo no necesita otro fuckin' coelho, ni otro bucay, ni otro buscaglia.

Menos que menos otro El Raulito.

¿Te suena?

• Operaz
    Lv 7
    hace 1 década

Tienes qué cambiar la noción de que eres así por naturaleza, más bien es la naturaleza química de la depresión la que motiva estos pensamientos y manera de ver las cosas, y que en cuanto cambies esa condición química, sentirás ese cambio en tu manera de sentir y de pensar casi automáticamente. Lo digo por experiencia. La depresión puede que sea incurable (nadie lo sabe al 100%), pero es controlable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.