Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Como evito el frizz sin tantos químicos?

HoLa !

Alguien sabe como puedo reducir el frizz en mi cabello sin usar productos como el spray o el gel, algo que no reseque ni opaque tanto el cabello?

En especial para cabello rizado.

Gracias :)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cómo defenderte

    ¿Sabías que la mejor barrera contra la humedad es la propia humedad? Un cabello reseco siempre busca hidratación y al no encontrarla, trata de tomarla del ambiente. Por esta razón, el cabello reseco es más propenso a absorber la humedad que hay en el aire. Al adherirse al cabello, esta lo infla y por eso terminas con ese look esponjoso. Para evitar el ‘factor frizz’, Vincent recomienda someter tu pelo a un tratamiento de proteínas una vez al mes. La mayoría de los salones ofrecen una variedad de tratamientos con colágeno, aminoácido y queratina. Si deseas hacerte uno por tu cuenta, existen varios productos profesionales. Asegúrate de que la proteína esté entre los primeros tres en la lista de ingredientes. ¿Un remedio casero? Aplícate yema de huevo en el cabello una vez al mes. Además de tu tratamiento de proteína mensual, date uno acondicionador una vez a la semana. Evita lavarte y secarte el cabello todos los días. Los aceites naturales del pelo sirven como acondicionadores que previenen el abultamiento.

    Las horquetillas son las grandes aliadas del frizz, por lo que muchos estilistas aconsejan cortarte las puntas cada 6 u 8 semanas. Vincent recomienda evitar los cortes con navaja y optar por uno más parejo. ‘Un cabello con frizz no debe tener horquetillas o puntas abiertas, algo que sucede con los cortes de navaja. Si te mueres por esos cortes con capas, debes mantenerlas lo suficientemente largas como para podértelas recoger’. ¿Prefieres un estilo choppy (desflecado)? Vincent nos mostró una infinidad de cortes muy modernos que se pueden lograr sin el uso de navajas, ¡solo con tijeras! El cabello rizado requiere un cuidado especial para cortarlo. Tu estilista debe cortar tus rizos en ángulos para ayudar a definir su forma y así reducir el frizz.

    Según Vincent, ponerte una crema humectante (de la que no se enjuaga) previamente mezclada con un serum de silicona cuando el cabello está húmedo es lo mejor. Esta mezcla maravillosa acondiciona la hebra y evita que absorba la humedad que está en el aire. ‘La crema por su cuenta no deja una textura tan suave y el serum puede dejar el cabello grasoso. Lo ideal es mezclar los dos en la palma de tu mano, luego frotarlas y pasarlas por el cabello’. Asegúrate de que tu secador tenga una boquilla para dirigir el calor con mayor precisión y no olvides usar un cepillo redondo con cerdas naturales. Si prefieres que se seque al aire libre, no te pases los dedos por el cabello hasta que esté completamente seco; esto es muy importante durante los días más húmedos.

    En cuanto al color, ¿sabías que hay ciertos tonos que pueden intensificar el frizz? Vincent te recomienda no apartarte más allá de dos matices más claros que tu color natural. ‘Mientras más claro, más acentúas el frizz’. Y en lo que se refiere a los destellos o rayitos, las mechas gruesas son tabú para el cabello esponjoso. Muchas mujeres latinas tienden a abusar del amoníaco, el cual hincha la cutícula y provoca que esta se levante. Si quieres lucir highlights, debes utilizar productos más suaves.

    Algunas estrategias

    Para un cabello extraliso, utiliza un cepillo de madera (nunca uno plástico) y cepíllate unas 50 veces al día para distribuir los aceites naturales del cabello de forma uniforme, desde la raíz hasta la punta. Las cerdas naturales ayudan a reducir los enredos y la base de madera disminuye la estática.

    Hay quienes dicen que usar una funda de almohada de seda en vez de una de algodón mantiene el cabello más liso.

  • hace 1 década

    yo siempre me pongo silicona , que compre en un viaje a colombia y es genial le da muchismo brillo al cabello no queda grasoso y le da forma y ayuda a q no se hagan las puentas abiertas, ve a una peluqueria y pregunta por las silicona es bastante barata y muy beneficiosa =)

  • hace 1 década

    Pues la silicona no te lo daña te echas un poquitico pero eso si muy poquitico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.