Rosa para nenas y Celeste para nenes?

De donde viene esa costumbre? Desde cuando es asi? Cual es el origen? En que paises es diferente?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AL QUE QUIERA CELESTE QUE LE CUESTE

Quien anhela obtener algo muy valioso debe estar dispuesto a afrontar su precio, por alto que éste sea. El dicho y su moraleja guardan estrecha relación con un mineral, el lapislázuli, que se extrae de unos pocos lugares de Oriente. Con él se fabricaba un bellísimo color azul, muy resistente a la acción del tiempo, que por su procedencia fue llamado azul de ultramar. La gran rareza del lapislázuli y el alto costo de su transporte hicieron que su valor fuera comparable al del oro. Cuando los papas y los grandes señores del Renacimiento encargaban un cuadro, se estipulaba por contrato cuánta pintura de oro y cuánto azul de ultramar entrarían en la obra. Al mezclarse con blanco, ese precioso azul producía el celeste que originó la expresión. Pero existe también otra versión sobre ese origen, vinculada con la acepción religiosa de la palabra celeste, equivalente a celestial. En tal caso, serían los sacrificios realizados en la Tierra el precio de la gloria en el Cielo. Ambas versiones no se contradicen. Y ninguna de las dos deja duda de que cueste y celeste riman con muy justa razón.

espero te sirva,

db

• Poison
    Lv 7
    hace 1 década

Hasta principios del siglo pasado -XX-, el color de vestimenta de los bebes era blanco o marfil, no se los vestia con ropas de color

Pero dicen que las cosas son eran como parecen, sino que los bebes vestian de rosa y las niñas de celeste, por que? porque el rosa devenia del rojo: color de fortaleza, poder, intensidad y las niñas de celeste o azul por asociarlo a otras purezas

Pero hacia la decada el 40` del SXX se intercambiaron colores....

-el dia que tenga mis bebes los voy a vestir de otros colores, algo mas parecido a lo dark-

Un beso y rebienvenida!

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo ni idea, y en España también existe esta costumbre, sin explicación alguna.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 1 década

En la antigüedad se pensaba que el azul protegía a las personas de los espíritus malignos por se el color del cielo donde residían los dioses y por esa razón se comenzó a vestir a los bebes con ese tono, pero solamente a los varones, ya que se daba por sentado que los espíritus no se molestarían en perjudicar a las mujeres consideradas en esa época como inferiores. Mucho después, dada la falta de un color que las distinguiera de los varones se popularizó el uso del rosa para las nenas.Estas diferencias de colores para marcar a los distintos individuos de acuerdo a su sexo, son criticadas en la actualidad, acusándolas de conductas, discriminadoras.

Pero a pesar de ello la costumbre sigue permaneciendo, como otras tantas tradiciones arraigadas en el tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • loris
    Lv 4
    hace 1 década

No se,solo quiero felicitarte por dejar de fumar, animo!!! y sigue adelante!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola hermosa!!

Ni idea!!!

Voy a tratar de informarme...igual nuestra amiguita Poisón ya te dió una excelente respuesta...sabés?? a mis nenes...cuando eran bebitos siempre los vestí con ropita blanca...no me gustaba hacerlo con ropa de color y menos celeste...claro...hubiera sido demasiado repetido...siempre celeste...nunca rosa...

Feliz domingo Monikit!

Te quiero!!

• hace 1 década

Primero felicidades!!!! =S si recuerdas, estuve sin fumar 11 meses!!!!! sorry cai, pero empece otra vez =D fuerzaaa amiga.

Ahora lo de los colores ni idea, pero que bonito es...

Saludotes y besitos

• hace 1 década

SSSIIII,LOS "NENES"PARA MI,JIJI,BESO

• Anónimo
    hace 1 década

Si viste, esa cosa de la sociedad de imposicion de cosas

de separar, de encerrar

a mi me encanta el verde que soy? nene?

Fuente(s): pd: y te felicito y que sean 4 y 5 y 6 y toda una vida de meses sin fumar
  • Hola, esto viene de los griegos, en Honor a la Disoa Afodita a a Apolo (creo) jeje

Afrodita, por ser diosa del amor es rosa

y apolo es Azul

afrodita como mujer y apolo como azul por eso

Fuente(s): ))O(( Hija de la Diosa Isis))O((
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.