Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿pez ojo de burbuja cuanto tiempo tarda en regenerarse sus bolsitas?

es que mi pez amanecio con una bolsita ponchada cuanto tiempo se tardara en regenerar

4 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta pregunta me asusta. Lo importante realmente es determinar por qué se rompió la burbuja.

Mira, estos animalitos son una de las variedades de carassius más delicadas que existen, no son aptos para principiantes y necesitan de acuarios bajo condiciones muy estables y bien atendidos. De inicio asegúrate de que tu pecera tiene capacidad de al menos 40 litros reales de agua por cada carassius que tengas y que cuente con al menos un metro de longitud.

No mantengas en la misma pecera otra especia que no sea carassius y tratándose de un ojos de burbuja, preferentemente mantén variedades como telescopios, celestiales y escamas de perla que son peces de igual delicadeza.

Evita los adornos tipo castillos, barquitos y en general todo aquello que represente bordes filosos, puntas agudas, hilos y huecos por dondel el pez quiera pasar, revisa bien los parámetros del agua y cuida de alimentar con una dieta correcta a tu pez.

Para acelerar la regeneración de la burbuja rota, pasa al pez a un recipiente sin más nada que agua limpia y declorada con un oxigenador, aplica unas gotas de azul de metileno para evitar que la bolsa rota se infecte y añade un acondicionador a base de aloe vera que permitirá que el tejido se regenere más rápido.

suerte.

• hace 1 década

Yo he tenido varias veces este tipo de peces y nunca se les ha regenerado, por el contrario la verdad siempre se mueren al poquito tiempo de que se les poncharon las bolsitas

• hace 1 década

no tarda mucho tiempo, tarda menos de una semana en empezarle a crecer y te vas dando cuenta poco a poco como le va creciendo, debe crecerle del mismo tamaño de la otra...

cuidat

Fuente(s): mis japoneses me dijeron :) :)
  • hace 1 década

Es comun que este tipo de pez se le rompan sus bolsitas debido a roce con las rocas o incluso con alguna riña con algun otro pez no compatible con el.

Pero este suceso es normal y estas bolsitas se regenera y no hay nada de ke preocuparse.

El tiempo en realidad no lo se, pero se va recuperar tenle paciencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.