Aytoy
Lv 6
Aytoy preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para explicarlo, ¿podríamos comparar el libre albedrío al permiso para conducir?

Muchos cuestionan que si el caso fuera que Dios le dio libre albedrío al hombre, ¿cómo es que le pone restricciones en cuanto a lo que es bueno y lo que es malo? Por ello, ¿creen que sería posible hacer una comparación del libre albedrío que Dios le dio al hombre, con el permiso que se nos concede para conducir? ¿Qué les parece? ¿Participan?

Actualización:

Quizá Gurúbart no sepa en qué consiste el libre albedrío del que habla la escritura. Sería bueno que alguien le explique. Pero gracias.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.

Estimado Jesús Manuel M:

Siempre recuerdo que alguien dijo:

“No hay ninguna ilustración que alguno no cuestione”

Y aquí se demuestra una vez más lo ciertas de sus palabras, pero es bueno saber que varios encuentran buena tu ilustración.

Yo te digo lo que pienso por lo cual se puede comparar:

1) En mi caso me parece que es válida. Al igual que con Dios, solo hay dos opciones: obedeces o no.

2) Dios nos ha dado el permiso para conducir nuestras vidas.

3) Si la utilizaras en un tema, te felicitarían por la ilustración, porque es sencilla y fácil de entender a simple ojeada.

4) Porque de cierta forma, es como un permiso y no nos mareamos por permisos.

5) Porque tal como el libre albedrío como lo muestra la Biblia, está condicionado, igualmente el libre albedrío en un país, está condicionado. Y en los países y estados que existe la pena de muerte, un conductor de automóvil hasta puede pagar con su propia vida. Dios hace igual. “Alma por alma” (De paso, ya sabemos que Dios no castiga con tormentos eternos, sino que “el salario que el pecado paga es muerte”. Tu ilustración sirve como comparación.

6) Las autoridades se establecieron no solo para que tu no violes los derechos de otro, sino también para tu propia protección y por eso hasta el intento de suicidio está penado por ley. Igualmente si conducimos mal un automóvil podríamos violar los derechos de otros hasta matándolos por negligencia. Por eso SÍ hay comparación, porque con Dios, al igual que con la autoridad, tenemos el deber de ser obedientes.

7) Es que, realmente, el libre albedrío consiste en tener la facultad de elegir, pero no nos exime de las consecuencias. El emborracharse será castigado por Dios, y el conducir ebrio será castigado por la autoridad. Entonces realmente existe el libre albedrío... y debemos usarlo adecuadamente.

8) En la mayoría de los países se dictan cursos de conducir. Por ejemplo, el Curso de Manejo Defensivo del Consejo Interamericano de Seguridad. Y no siempre son obligatorios. De igual modo, está disponible el Curso de Estudio Bíblico de Hogar, aunque Dios no esté obligando a tomarlo.

9) Por eso, el libre albedrío existe, y hay consecuencias tanto de desobedecer a Dios como a las autoridades.

10) Pues sin duda al hombre se le da permiso, pero sus acciones tendrán diversos resultados.

11) Es interesante pensar en cómo un simple choque podría tener nefastas consecuencias. Por ejemplo chocar el auto de una mujer embarazada, ya que ella podría perder a su bebé y nos convertiríamos en homicidas involuntarios.

12) Porque al igual que cuando pintamos un cuadro no seguimos pintando fuera del lienzo y manchando paredes o muebles, de la misma manera, el permiso de conducir no admite que traspongamos los límites de la calle y nos pongamos a conducir por sobre la vereda o de la senda peatonal.

13) Y es evidente que lees la Biblia muy asiduamente y por eso logras copiar el ejemplo de Cristo de explicar grandes verdades haciendo preguntas con ilustraciones sencillas. Porque tú sabes muy bien que la elección del hombre entre lo bueno y lo malo se inició mucho antes de que los demonios se rebelaran,... incluso antes de que uno de los ángeles se convirtiera en Diablo y Satanás. Porque el libre albedrío o libre elección comenzó desde la creación del hombre Adán. Porque aun hasta antes de que fuera Eva creada, ya Adán tenía la responsabilidad de usar correctamente su facultad de libre albedrío.

Efectivamente, antes de que Eva fuera creada, se impuso el mandato de no comer del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”. Y Adán le enseñó a Eva. Y ambos estaban utilizando correctamente su libre albedrío, hasta que el ángel se revela contra Dios al engañar a Eva, diciendo entre otras cosas: “positivamente no morirán”. (Pero murieron.) No obstante algunos desde Abel y Set hasta nuestros días, han utilizado correctamente esa facultad de elección.

14) Porque, como bien se dijo: Dios quiere que todos vivamos para siempre.

Por eso amigazo Jesús Manuel M., lo que tú haces de “seguir andando ordenadamente en esta misma rutina” al “seguir buscando el reino y su justicia” ya has conseguido la mejor licencia: la de tener la perspectiva segura de la vida eterna en la tierra.

Felicitaciones por la buena ilustración. Sigue constante, inmovible, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, porque tú labor, más que la de nadie en YR no es en vano en lo relacionado con el Señor.

Mis cariños desde Mar del Plata,

Francky

.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola mi hermano:

A mí me cuesta un poco hacer la comparación del libre albedrío con el permiso para conducir, porque no tengo licencia de conducir. (¡snif!)

Pero te puedo poner otra comparación con algo que amo.

El libre albedrío también uno lo puede comparar con el arte.

Hay un dibujo que tú puedes pintar como quieras, puedes ocupar los materiales que quieras, los pinceles que quieras o los lápices que quieras, pero no puedes pasarte de los límites que tiene el dibujo. Se te dio amplia libertad de elección, pero los límites están definidos de antemano.

En el caso del libre albedrío es lo mismo, tenemos amplio margen de acción, pero hay límites establecidos. Si los traspasamos estamos violándolos.

Espero que también sirva este ejemplo.

Muchos saludos

Angélica.

• hace 1 década

Pero por supuesto que es igual mi Hermano, de hecho no es como dice el señor Gurubant, si se nos invita a recibir el curso de manejo, pero muchas personas como el señor Gurubant, se niegan a recibirlo, solo es que acepten el mensaje de las Buenas Nuevas de la Biblia, pero como no lo hacen no se les puede aprobar, lo que el señor Gurubant desea es tanto como recibir el permiso a domicilio sin haber hecho ningun examen ni prueba, y para colmo de males lo gano viendo la TV acostado en la cama y comiendo palomitas.

Saludos mi querido Brother a tus 2 princesas.

Don´t worry be happy

• hace 1 década

SI.

el permiso para conducir es un buen ejemplo, pues este solo te permite conducir pero te debes de sujetar a las leyes de transito el que cumplas o no con ellas depende de tu libre albedrío o tu libre decisión de cumplir o no con las leyes de transito, y digo que es apropiado por que dios te da la vida y el libre albedrío para que la utilices de la manera que quieras pero si le das un mal uso así como se te puede cancelar el permiso para conducir, se te cancela el privilegio de disfrutar de vida eterna. uno decide vivir o morir, claro Dios quiere que todos vivamos para siempre´pero uno déside si renuncia a ello.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cariño, si tú no sabes que existen cosas buenas y cosas malas, después de la rebelión de satanás y sus demonios contra Jehová Dios, necesitas leer más asiduamente La Biblia, aquí se inició la elección del hombre entre lo bueno y lo malo, (servir leamente a nuestro Creador y tener vida eterna en el paraíso terrenal ó servirle a satanás y ser destruido al final del sistema de cosasd inicuas junto con él).

Como puedes observar (creo),nada tiene que ver una licencia de conducción con esta verdad, pues aquí participamos todos los seres humanos mientras que a las licencias, no son todos los que tienen acceso debido a diferentes circunstancias que se lo impiden . Nada tiene que ver una cosa material con una verdad espiritual que te sirve para aprender a hacer lo bueno y a odiar lo malo, mientras que con la licencia solo conduces un material frío y vacío, llámese un auto, bicicleta, moto, etc, y no tu vida humana en armonía con la espiritual y con tu Hacedor, Jehová Dios y su Hijo Jesús, en la otra opcción eres una primicia para tu Creador y gozas de su protección. Consigue la mejor licencia que puedes obtener en tu vida: LA LICENCIA DE SERVIRLE A DIOS, TU MEJOR AMIGO y esta no es cualquier pelafustanes que se la gana. Con respeto, Rhossy

Fuente(s): La Biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

de cierta forma, pero es un choro mareador

• Anónimo
    hace 1 década

jajajajaja

RECUERDA QUE :

DENTRO de la religion, NO EXISTE, el libre albedrio, por que??

por que te condiciona la unica opcion que te da....

saludos....

no hay nada que explciar:

"tienes dos opciones me adoras o no, tu decides...

PERO si NO me adoras, TE QUEMARAS EN el infierno por siempre, SOLO adorandome, te salvarás"

¿ESO NO ES CONDICIONAR?

¿ENTONCES COMO SE LLAMA tocayo?

por que nos llamamos igual....

• hace 1 década

hola! yo pienso que tiene logica

dios nos da libre albedrio, pero hay reglas, claro es nuestra opcion seguirlas, pero si no lo hacemos ai que atenernos a las concecuencias de no hacerlo,

como en el caso del permiso, se nos concede, solo que hay reglas de trancito, y si nosotros queremos, podemos pasar por alto las reglas,solo que trae cncecuencias no seguirlas

en contrast con ambos tipos de normas, esque ambos sn por nuestro bien

al iwal k las normas de tener un permiso de conducir nos las ponen por nuestro bien, para conocer comos e debe de manejar con precaucion etc, y asi evitar un accidente o una sancion,

asi mismo las normas que nos da dios son para nuestro bien,para ser flices, pra ser mejores personas y llevar una vida satisfactoria.

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Logico que si, ese permiso es el cuerpo del hombre, y las acciones del hobre en el automovil tendra diversos resultados en que el conductor aun possea su prmiso, o como estamos actualmente, le quieten puntos, y pierda su licencia para conducir.

• hace 1 década

es que realmente no existe libre albedrio, porque por un lado te dicen "tú eres libre de elegir hace una de estas dos cosas" y al mismo tiempo te dicen "pero si eliges la primera te vas al cielo y si eliges la segunda te vas al infierno"

entonces realmente no existe libre albedrio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.