Ardilla preguntado en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 1 década

secretos de planchado?

mi problema es que no sé planchar muy bien y quiero saber sus mejores secretos para mejorar en esto... les pregunto porque sé que en esta comunidad hay muchas amas de casa, mandilones y gente aseada en general

So, utilizan algún producto en especial?

tipo de plancha?

la plancha tobi funciona? la compraré?

Gracias por su valiosa ayuda

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues tengo una plancha creo que Phillips, jeje, y bueno el secreto primordial es el planchado a vapor, la ropa de diario que se lava normal es muy necesario usar el vapor al momento de planchar sobretodo la mezclilla y playeras de algodón...

Facilita el planchado y sabes que también uso, es un aerosol para planchado pero no recuerdo su nombre, es de Suavitel (córtale mi chavo), y rocías la ropa que vas a planchar y la dejas reposar por unos 5 minutos y después su vaporcito y veras qué rico huele!

Saludotes!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

La planchada debe ser en caliente, pues si es en frío, no pasa nada.

Durante la planchada hay que concentrarse... nada de estar divagando.

Para planchar bien hay que hacerlo de frente y también por detrás.

El plancaho perfecto necesita líquido... una rociadita, unas gotitas para que quede bien.

Las abuelitas dicen que cuando ya sabes planchar bien ya te puedes casar (ay quién las entiende!!!).

No conozco a Tobi, pero si te sale efectivo, me comentas, por favor.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Chale.. yo pensé que otro tipo de planchado....

Pues mira, hay una marca de planchas que siempre me ha servido, son las de T-fal, te sugiero que compres almidon para darle un buen acabado (el de la tapa azul) y aplicar vapor.

Éxito en todo!

• hace 1 década

usa una plancha de vapor, y cuando laves usa un enjuage para ropa, con eso es mas facil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1) Camisas y blusas: Utiliza un burro o mesa de planchar. Empieza por las mangas y el cuello (no se arrugan tan fácil mientras planches el resto); plancha el frente y la espalda y luego los hombros.

2) Pantalones y Faldas: Dóblalos de tal forma que queden como quieras que se marque la raya. Plancha primero las piernas y después la parte de la cadera.

3) Plancha: En lo posible, trata de usar una plancha de vapor. Si esto no es posible, utiliza una tela blanca húmeda para colocarla encima de la ropa que quieres planchar. Checa la temperatura correspondiente al tipo de tela a planchar: Las plásticas necesitan menos claor; el algodón y la lana necesitan mucho más, pero para que no se queme es importante que la rocíes y/o uses el vapor.

• hace 1 década

plancha de vapor, cuando laves agrega suavizante, pero cuando planches en un aspersor de buen tamaño ponle una tapita de suavizante y agrega agua, cierralo y agitalo, cuando empieces a planchar rocia el agua del aspersor y sera mucho mas facil, ahora si quieres ropa almidonada, bueno en mexico venden almidon en spray rocias un poco sobre la prenda y queda mejor que de tintoreria.

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira, de entrada necesitas un burro o mesita de planchar, por que te da chance de acomodar bien la ropa, luego usa mucho suavizante de telas y tiende la ropa en ganchos, sácala inmediatamente de la secadora, asi se arruga menos, y consigue una buena plancha de vapor.

Y bueno, plancha primero por el revés, asi lo harás menos por el derecho y tu ropa no se hará brillante o evitaras quemaduras.

Fuente(s): Plancho mejor en la cama... en fin.
  • Mira no importa si es plancha normal o plancha al vapor, si es plancha normal, utiliza un trapo humedo para planchar sobre todo camisas o pantalos y que la plancha esta bien caliente, si es plancha al vapor, que este a buena temperatura y saliendo bastante vapor estira bien la pieza a plancha y pasala varias veces.

No soy mandilon pero si amo de casa

• hace 1 década

YO USO PLANCHA A VAPOR, PLANCHA MUY BIEN!!!!

PERO IGUAL!!! ODIO PLANCHAR!!!!!!! JEJEJE

Y TRATO DE COMPRARME ROPA QUE NO SE PALNCHA XDD!!

BYE

• Anónimo
    hace 1 década

ya te dijeron bien acá arriba, una planchita de vapor, ya con eso

=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.