Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Proteina? Que hace? Para que sirve? Cuanto es saludable y cuanto es malo?

Hola, quisiera saber lo mas posible sobre la proteina, cosas como... ¿Ayuda a crear musculo o tonificar musculos? ¿Cuanto es demasiado? ¿Que alimentos son los mas comunes en proteina? ¿Como afecta la proteina al cuerpo? y la mas informacion posible Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las proteinas son una clase de moléculas formadas por aminoacidos(20 aminoacidos existen) . Estas se emplean como componentes estructurales de la célula y de tejidos (en conclusión, del cuerpo); son importantes porque ayudan al crecimiento, restauración y mantenimiento de tejidos, por lo que puedo decirte que las proteinas te ayudan a crear tejidos (musculos, piel, cabello...) y demás: mientras hagas ejercicio se tonifica y aumenta el musculo, sino consumes proteinas de manera suficiente, cuando hagas ejercicio el musculo se autoconsume porq el cuerpo va a tomar los componentes de este para crear energia, por lo tanto desaparece. Aproximadamente a diario debes de consumir casi 1 gr de protiena por kilo de peso corporal (si pesas 60 kg, debes de consumir casi 60 grs de proteina, pero evita los alimentes q tienen mas calorias q proteinas en si). Las proteinas se encuentran en todos los alimentos, pero es mas recomendable consumir las de alta calidad, q se encuentran en productos animales (carnes, huevo, leche...); tu dieta debe de ser balanceada porq existen 9 aminoacidos q el cuerpo no puede producir para formar nuevas proteinas. El exceso de consumo de proteínas puede llevar a los sobreproducción de urea (es un material cristalino y es como lo q sobra de las proteinas despues de haberlas usado) y acido urico, esto puede conllevar a q se formen masa grandes de cristales en las articulaciones y duelan mucho, comunmente se llama Gota, pero por eso no hay q comer por ejemplo mucha carne y asi. ja! bueno, spero q mi información te sirva de algo, q ests bn y cualquier duda, ando por aqui, je!

    Fuente(s): Conocimientos de preparatoria, universidad y mi cuaderno. =]
  • hace 1 década

    si, la proteina construye musculo, da fuerza, demasiado es mas de lo que tu cuerpo requiere y la sobre proteiniciacion que es la sobra de proteinas es lo contrario a una anhemia, lo mas recomendable es nutrirte con proteina de huevo, de pescado y pollo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sos perr@ que pregunta tan gaf@

    http://www.knightfight.es/?ac=vid&vid=66127849

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.