Tema para tratarse con la punta de las uñas...¿porque existen tantas religiones?

Actualización:

Les ruego, a los que me hicierón el favor de contestar, esta pregunta en particular, califiquen la que consideren la mejor respuesta...troles abstenerse de participar, solo quiero mirar, si estamos evolucionando hacia el conocimiento.

En lo personal todas las respuestas me parecen muy acertadas, asi que les agradeceré me hagan el favor de encontrar la mejor respuesta.

Saludos a todos los amigos...un abrazo fraterno a cada uno de ustedes.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El mundo es grande, hay diferentes culturas, diferentes idiomas y dentro del mismo idioma diferentes modismos, de igual modo hay diferentes formas de buscar a Dios que es Uno solo en todas y cada una de las religiones, el Mismo con diferentes nombres, imágenes y ritos.

Hoy, en la globalización de la información se tiende a la unión de las religiones, al menos de las que mas fieles congregan, tan es así que el mismo Papa invita y asiste con otras creencias a ritos y reuniones que tratan los temas comunes.

Al Sacerdote de mi ciudad que es católico, concurren a su bendición, budistas, induistas, rabinos judíos y hasta ateos, al fin de cuentas se invoca al mismo Dios cada quien en su estilo y en el caso del ateo amigo Esco, quienes no concurren sino en busca de algo de paz...he visto abrir su corazón de manera inusitada.

No importa que las haya, todas las religiones son respetables desde que el creyente cree en ellas, como son respetables las diferentes razas.

Eso se llama amigo Escoria, civilización y tolerancia.

Fuente(s): ...Susodicha (estoy tolerando una conexion casi, casi nula, seguro me cerraran las preguntas que no conteste?)
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo la respuesta ya te la dio pecosa, la diversidad se deriva de que cada quien percibe al mundo y a Dios de una forma diferente.

Aqui es importante diferenciar Religion de Secta.

Lo que actualmente se ha propagado mucho son las sectas sobre todo en Latinoamerica, la pobreza siempre sera tierra fertil para que surjan.

Saludos.

• hace 1 década

porque cada cabeza es un mundo, y desde la antigüedad se dieron cuenta que la religión es un buen negocio, saludos amigos!

• Anónimo
    hace 1 década

por las distintas maneras de pensar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque la gente no se pone de acuerdo con una en concreto. Si no me equivoco Dios hay uno solo para todas las religiones o para la mayoría lo distinto es como se como la gente adora a ese Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Por que los seres humanos sentimos ese deseo innato de conocer a Dios.

• ninis
    Lv 6
    hace 1 década

Surgen de una necesidad humana de creer en algo que le de seguridad y buscar una verdad que se acomode a sus necesidades que pueden ser poder, economicas, seguridad eterna, fé y mas.....es una constante busqueda de encontrar una verdad y cuando alguien cree tenerla por alguna evidencia perceptiva que puede se real o imaginaria se forma una filosofia religiosa nueva.

• hace 1 década

Yo por eso soy un caballero Jedi.

http://www.jedichurch.com/

jajajaja!!!

Saludos..

• hace 1 década

pos por la misma razon de Martin Lutero, Enrique VIII etc que no les gusto como se llevaba la religion cristiana (catolica?) en aquel entonces y crearon la propia a su gusto

tons, en conclusion: pos si no te gusta tu religion y ninguna otra te parece, pos te creas una nueva, tan facil como el capricho de un rey, o un "alguien" con posicion social alta

y no te preocupes mi querido Escoria, gracias por tomar en cuenta lo que dije en tu otra pregunta, pero tambien tengo algo de culpita yo por ser tan susceptible, andaba en mi dias, me faltaba calcio o que se yo jajajaajja

generalmente siempre tomo las cosas con humor, tal vez fue un momentus brutus onde pos no me latio chistes de gordos (y raro, porque siempre ando riendome de mi misma)

tu trankis mijo, no hay fijon =P todo ok como siempre ^.^

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Son demasiadas para mi gusto...pero el mundo es así y debemos convivir con tadas, aceptando democráticamente a todas, siempre y cuando no nos molesten directa o indirectamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.